Amanecida de los Filos Dorados en Blasphemous

Guía de Amanecida de los Filos Dorados en Blasphemous

Amanecida de los Filos Dorados en Blasphemous

Las Amanecidas son los nuevos enemigos añadidos en el nuevo DLC de Blasphemous y han venido para dar guerra. Por el momento he conseguido derrotar a Amanecida de los Filos Dorados y la verdad es que ha sido un duro oponente.

A medida que vaya encontrando a más de los nuevos jefes ya iré añadiendo más guías sobre ellos. De momento vamos con este… te contaré tanto la forma de encontrarle como una guía para que derrotarlo sea más sencillo, de todos modos tendrás que adaptarla a tu Penitencia, trataré de hacerla de ámbito general. ¡Al lío!

Localización y Desbloqueo de la Amanecida en Blasphemous

Lo primero evidentemente será activar el nuevo contenido del DLC, que eso ya te lo expliqué mejor en el post sobre el NG+. Si ya tienes este requisito cumplido, entonces primero tendrás que dirigirte a la siguiente localización de Ecos de Sal (la marcada con el 1, es una zona nueva que nos habilita nuevos atajos).

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización de la Amanecida de Filos Dorados

Al interactuar con el NPC que hay allí, desbloquearás el combate, que aparecerá en otro lugar. Se encuentra en Jondo (en realidad es Serranía del Ocaso técnicamente), en las plataformas voladoras por las que pasa Redento, concretamente donde está marcado con el 2 en la foto.

En cuanto interactúes comenzará la batalla, si mueres tus Lágrimas de Enmienda aparecerán donde estaba la tumba de la Amanecida (fuera de la zona de combate, vamos), así que no te preocupes por eso.

Cómo Derrotar a la Amanecida de Filos Dorados

Comenzaremos como siempre con la guía de ataques, que al final el éxito de la batalla consiste en saber cómo actuar frente a cada cosa que nos lance; acto seguido os daré unos cuantos tips que a mi me han venido muy bien.

Guía de ataques

Estos son todos sus ataques y lo que debes hacer en consecuencia:

  • Escudo Protector Morado: La Amanecida comenzará con un escudo (es como una barrera morada a su alrededor) que le protegerá de los golpes, hasta que no se lo rompas (a base de golpes) no le causarás daño.
  • Lanzamiento de Hacha: Lo hace muy a menudo, el jefe cargará un ataque desde el aire mirando hacia abajo y preparando su hacha. Al cabo de unos segundos (te da tiempo a darle unos 4 golpes en el aire entre que lo lanza) tirará su hacha hacia el suelo (justo al tirarla hace un grito) y esta comenzará a desplazarse por la Tierra. Se desplazará un poco hacia adelante para acabar yendo hacia el lado contrario. Esquívalo sin más (ojo que el hacha cambiará de dirección) con un salto y mientras tanto aprovecha para golpearle en el aire.
  • Golpe de Hacha: Un ataque que realizará en el suelo, se quedará un rato cargando el ataque y al poco golpeará (se desplaza un poco hacia adelante con el golpe). Se bloquea fácilmente con el Parry, además si te pilla cerca de él cuando lo hace puedes ponerte en su espalda y darle algún que otro golpe.
  • Hachas Levitantes: El ataque más horroroso que tiene, con un poco de suerte no te lo hará mucho. Aparecerán un par de hachas a su alrededor levitando (hay diferentes patrones de levitación). Esquivarlas (según el patrón) es casi imposible, así que haz lo que puedas para al menos sobrevivir. En mi caso me vino muy bien hacer el ataque a distancia de Mea Culpa (el que lanzas como un disco que va y viene) mientras utilizaba la plegaria con la que te curas al golpear a los enemigos (yo juego con la Penitencia de Culpa Verdadera).
  • Corte de Fuego: La Amanecida de los Filos Dorados se dirigirá a un lado de la pantalla y se pondrá a cargar un ataque, pasados unos segundos lanzará un haz de fuego hacia adelante que recorrerá toda la pantalla. Haz un parry en el momento justo para bloquearlo. Ten cuidado porque cuando esté más bajo de salud comenzará a hacerlo de forma repetida en rachas de dos o tres, además a estas alturas tendrás menos espacio en pantalla por los pilares de fuego, así que ten mucho cuidado.
  • Torbellino Taladro: Se lanzará un par de veces hacia el suelo a modo de taladro y al impactar removerá el suelo haciendo que este se levante. Tendrás que saltar, sin más, intenta de paso darle un golpe.
  • Torbellino Taladro de lado a lado: Como Torbellino Taladro, pero irá de lado a lado en una racha. La clave está en saltar sobre los montículos de tierra que creará, desde allí saltar y golpear hacia arriba en el aire ya que así podremos golpearle cuando se dirija al otro lado.
  • Invocar Pilares de Fuego: Lo hará al llegar a ciertos tramos de salud, dará un gran salto con el Hacha y golpeará el suelo con ella. Al hacerlo removerá el suelo de alrededor (como con el Torbellino Taladro, tendrás que saltar) y quedará un rato debilitado, momento en el que le puedes atizar un buen combo. Al hacerlo también invocará unos pilares de fuego a los lados de la pantalla que te quitarán algo de espacio ya que causan daño. Estos irán acumulándose hasta un total de 3 por cada lado, por lo que la batalla se irá complicando un poco más a medida que avance.
  • Restaurar Escudo: La Amanecida de Filos Dorados se pondrá a restaurar su escudo, por suerte puedes detenerlo golpeándole duro; si eres rápido puede darte tiempo a utilizar una plegaria como Saeta Dolorosa para proceder a golpearle. Si vas justo y te pilla lejos, puedes hacer el ataque de Dash para evitarlo también, tiene que ser un golpe fuerte para pararle. Si no lo consigues volverá a tener el molesto escudo y si encima te pilla cerca te hará mucho daño. Tu prioridad número 1 debe ser que no consiga ponerse de nuevo el escudo, además es un momento fantástico para darle unos golpes por la cara.

Consejos para la Batalla

Una serie de Consejos que te pueden venir bien además de los ya mencionados anteriormente en la guía de ataques:

  • Si te subes en los pilares de tierra que remueve con algunos de sus ataques, puedes utilizar los Matraces Biliares de forma instantánea. Creo que es un bug, pero funciona.
  • Si estás en la Penitencia de la Culpa Verdadera te recomiendo que vayas con Saeta Dolorosa y aproveches para irte curando. Hay momentos muy buenos como por ejemplo cuando restaura el escudo, cuando invoca los pilares de fuego, cuando levitan las hachas (con ataque a distancia de Mea Culpa), cuando va a golpear en el suelo con el hacha… La clave está en ponértela entre ataques para que te de tiempo.
  • En otras Penitencias todavía no sé… pero si ya lo has conseguido tú con otra Penitencia o estás a punto de ello, te animo a que dejes un comentario y nos des alguna recomendación para las demás.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos:

  • 18.000 Lágrimas de Enmienda. Que nos vendrán de lujo para el Diezmo.
  • Versos Hilados de Oro. Un objeto clave que ahora mismo no sé para qué sirve, imagino que para avanzar en el DLC más adelante.

Amanecida de la Flecha Enjoyada

¡Y eso es todo! Tremendo este jefe de Blasphemous ¿eh? ¿Ya lo has derrotado tú? ¿Lo has conseguido con otra Penitencia distinta? ¿Quieres aportar algún consejo o tip que te haya venido bien a ti? ¡Hasta la próxima!

4 Comentarios

  1. Borja
    septiembre 9, 2020
    • Silver
      septiembre 13, 2020
  2. Borja
    septiembre 13, 2020
    • Silver
      septiembre 14, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+