Amanecida de la Flecha Enjoyada en Blasphemous

Guía de Amanecida de la Flecha Enjoyada en Blasphemous

Amanecida de la Flecha Enjoyada en Blasphemous

Seguimos con las nuevas Amanecidas de Blasphemous, concretamente con la segunda que me he encontrado yo en mi partida en NG+; la Amanecida de la Flecha Enjoyada.

Es un jefe complicado, desde luego, pero ya te adelanto que por lo menos (esto es opinión mía, luego cada uno es un mundo) es bastante más sencillo que la Amanecida de los Filos Dorados, o esa es la sensación que me da a mí al menos.

También puede deberse a que ahora he encontrado una build para la Penitencia de Culpa Verdadera que uuuuffff… está rotísima, de verdad. Desde que la utilizo me estoy haciendo los jefes como si nada, puedes verla en mis vídeos de Youtube o si no ya verás como tarde o temprano haré un post sobre builds para Blasphemous que creo que puede ser muy interesante.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización y Desbloqueo de la Amanecida en Blasphemous

Como bien debes saber ya, y sino pues ahora lo sabrás… tenemos que realizar dos cosas para acceder a este combate. Lo primero es desbloquear la batalla en sí y luego acceder a la tumba de la Amanecida (en este caso la de la Flecha Enjoyada) que es donde podremos enfrentarnos contra ella.

Te dejaré una foto con las dos localizaciones, primero tendrás que ir a la localización 1 y acto seguido a la 2.

Localización de la Amanecida de la Flecha Enjoyada

Cómo Derrotar a la Amanecida de la Flecha Enjoyada

A continuación la guía para derrotarle, como siempre tendremos la típica guía de ataques analizando cada uno al milímetro seguido de una serie de consejos que te pueden venir muy bien para la batalla. La clave en los jefes es eso, conocer bien sus ataques y saber contestarlos adecuadamente.

Guía de ataques

Estos son todos sus ataques y lo que debes hacer en consecuencia:

  • Escudo Protector Morado: Ataque que comparte junto a las demás Amanecidas. Estas comienzan con un escudo (es como una barrera morada a su alrededor) que le protegerá de los golpes, hasta que no se lo rompas (varios golpes) no le causarás daño.
  • Multiflechas Aéreo: Uno de sus ataques más comunes, la Amanecida de la Flecha Enjoyada se elevará a la parte superior de la pantalla, se pondrá en el centro y aparecerán 9 flechas apuntando hacia abajo. En ocasiones simplemente lanzará las flechas (tendrás que encontrar el “huequecito” para que no te den) y en otras además de eso creará una especie de dibujo en la pantalla que pasado un breve tiempo (a la vez que lance las flechas) se electrificará (así que encontrar el hueco en este caso será un poco más complicado). Si encuentras el hueco bien, puedes aprovechar para golpearle con Debla de las Luces o un Rezo similar.
  • Flechas en la Pared: El peor ataque, tanto es así que ni siquiera he encontrado un método realmente eficaz para esquivarlo, así que tocará asumir ese daño. Se dirigirá a un lateral de la pantalla en el suelo y cargará un ataque, pasado un breve tiempo lanzará una flecha que se anclará en la pared y repetirá el proceso mientras se va elevando dejando así clavadas flechas a casi todas las alturas (que además dejarán el ya conocido “rastro eléctrico”. Cuando termine, comenzarán de abajo a arriba a electrificarse los “rastros eléctricos”, es posible esquivarlo, pero es tan preciso que uff… lo he conseguido literal dos veces jajaja. Un consejo aquí es que entre que carga el ataque, si te da tiempo, puedes hacerle el ataque del Dash y acto seguido el ataque aéreo hacia abajo. Las flechas se esquivan fácilmente anclándote en la pared cuando lance la primera y saltando rápido para volver al suelo, pero los rayos de verdad que es algo casi imposible de lograr.
  • Flecha Sencilla: Un flechazo rápido apuntando hacia ti, sin más, con un Dash se esquiva fácil. En ocasiones hará varias rachas, así que al loro.
  • Flecha Rebotante en el suelo: Estando en el suelo, se pondrá en un lateral y hará uno de sus patrones típicos por donde al pasar un ratito correrán los rayos. Encuentra el hueco y listo, en ocasiones tendrás que agacharte, en otras necesitarás anclarte a la pared. Si te pilla bien, podrás lanzarle el ataque a distancia de Mea Culpa para hacerle algo de daño mientras tanto.
  • Abanico de Flechas Rápidas: Como la Flecha Sencilla pero lanzando varias a la vez en abanico, también hará rachas en ocasiones. Es más difícil de esquivar, pero más o menos es lo mismo.
  • Flechas Terremoto: Lo hará cuando la batalla esté más avanzada. Es parecido a lo que hacía la Amanecida de los Filos Dorados de levantar el suelo varias veces, solo que utilizará el arco. Tendrás que ir esquivando el flechazo que pegará desde el aire hacia el suelo y luego saltar para que no te golpee el suelo que se levanta, lo hará varias veces seguidas.
  • Flecha Cañón de Energía: Un flechazo poderosísimo que lanzará desde el suelo en un lateral de la pantalla que tardará bastante en cargar (notarás rápido cuando es el ataque, porque se pone a cargar pero a lo bestia) y que lanzará en horizontal creando un enorme cañón de energía que cubrirá toda la parte inferior de la pantalla. Tendrás que anclarte a la pared para (sube un poco más de la cuenta) esquivarlo y rápidamente ir a por ella ya que se quedará un rato atontada tras el ataque y podrás darle duro.
  • Restaurar Escudo: Otro ataque que comparte con las demás Amanecidas. La Amanecida de Filos Dorados se pondrá a restaurar su escudo, pero puedes detenerlo golpeándole duro; es además un momento ideal para darle con todo. Si consigue restaurarlo ya sabes lo que implica y además si te pilla cerca cuando lo consiga te hará mucha pupa.

Consejos para la Batalla

Y seguimos con los consejos que a mí me han venido bastante bien para esta batalla:

  • Es un jefe bastante de “esquiva y tras el ataque, ataca”. Entre ataques pasa un ratito sin hacer nada y ahí puedes aprovechar para darle un poco. Por lo demás ya te he contado los huecos y demás que tienes entre sus ataques comunes en la guía de ataques.
  • En culpa verdadera (esta es la build que os decía) vale mucho la pena ir con Debla de las Luces y Humeante Corazón de Incienso, pero en realidad aplicaría a todos los jefes jajaja, es una build rotísima para este modo y entiendo que también para la Penitencia de Fervor.
  • Vale mucho la pena llevar Cuentas de Rosario que nos proporcionen tanto defensa física como al elemento eléctrico.
  • El ataque con Dash viene muy bien contra la Amanecida de la Flecha Enjoyada, causa buen daño y así le alcanzaremos más rápido para golpearle.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos:

  • 18.000 Lágrimas de Enmienda como ya parece habitual en las Amanecidas. Recuerda que nos vendrán genial para las Donaciones.
  • Versos Hilados de Oro. Que pese a tener le mismo nombre y descripción que el que nos proporcionó la Amanecida de los Filos Dorados, tiene una leyenda distinta.

¡Y eso es todo! Pues segunda Amanecida de Blasphemous conseguida, ¡espero que la guía te sirva para hacértela en un plis! ¿Qué te ha parecido esta Amanecida? ¿Crees que es más difícil esta o la de los Filos Dorados? ¿Quieres dar algún consejo tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+