Cleofás en Blasphemous

Misión de Cleofás y Socorro en Blasphemous

Cleofás en Blasphemous

Cleofás es un personaje de Blasphemous que perteneció a la Orden del Verdadero Entierro, de hecho era incluso amigo de Lvdovico (todavía me cuesta esto de poner la v en lugar de la u…), pero tuvo que dejar la orden ya que según sus propias palabras: «El Milagro le había reclamado», ahí es donde entra en juego Socorro, otro NPC que estará involucradísimo en su misión.

Hay que tener un especial cuidado con la misión de este NPC ya que hay varias formas de «echarla a perder» y obtener un final bastante más malo de lo que podría ser; pero por eso no te preocupes, que te explicaré cómo puedes obtener el final bueno de esta misión (incluso si la has liado un poco). ¡Vamos allá!

Primera Localización de Cleofás en Blasphemous

Nuestro primer encuentro con Cleofás será en Madre de Madres, justamente en la siguiente localización:

Localización de Cleofás en Blasphemous

Te lo encontrarás allí junto a Socorro (que está sufriendo bastante) y tendrás que hablar con ambos. Vale, mucho cuidado aquí, ya que te darán la opción de matar a Socoro, NO LO HAGAS. Tu habla con ellos y ya está, en cuanto lo hagas tendrás que salir y seguir con lo que te diré a continuación.

Si por lo que sea (a mí me pasó en mi primera partida) te la cargas, no te preocupes, que más abajo te explicaré cómo puedes solucionarlo y seguir obteniendo la Reliquia que conseguimos al finalizar la misión (que está muy op).

Marcas del Amparo Primero, Segundo y Tercero

Ahora tendremos que recolectar las distintas Marcas del Amparo que se encuentran todas por la zona del gran ascensor (el que nos lleva a la zona de Crisanta), concretamente en Altos de la Archicatedral. Son tres marcas y las puedes encontrar aquí:

Localización de las Marcas del Amparo en Blasphemous

Cada una de las 3 Marcas del Amparo están en las zonas que he coloreado de rojo.

Te recomiendo que vayas bien preparado porque tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos y la cosa puede volverse algo compleja. Sobretodo porque entre los enemigos también aparecerán una especie de Esdras falsos con su mismo kit de movimientos pero por suerte algo más débiles que el original. De todos modos, a este punto de la partida (que estás prácticamente en la zona final) no debería darte demasiados problemas esta batalla, simplemente que sepas que debes ir bien preparado.

Ten en cuenta que para obtener todas las Marcas de Amparo necesitarás la Reliquia de Tres Lenguas Nudosas, si no la tienes te dejo por aquí una guía de obtención de todas las reliquias.

Tras esto debemos volver a Madre de Madres para darle todas las marcas (las 3) a Socorro y tras esto verás como esta de repente «desaparecerá» (tal cual), tendrás un diálogo con Cleofás, y nada, seguimos con la guía.

Lcdovico y Próxima Localización de Cleofás

A continuación debemos digirnos al Albero e irnos a la derecha para hablar con Lvdovico (el tío con el que hablas desde una ventana al lado de Albero, que es justo donde podemos hacer las donaciones en NG+ si te descargas el DLC gratuito de Stir of Dawn).

Este nos dará un objeto llamado «Cordón del Genuino Sepulto» que deberemos entregar a Cleofás, el problema está en que este se habrá movido a otro lugar, ahora te digo dónde es, pero tengo que avisarte de algo MUY IMPORTANTE.

Ni se te ocurra, de verdad, hablar con Cleofás en este lugar a no ser que hayas seguido toda la guía y por ende tengas el Cordón del Genuino Sepulto; básicamente porque si lo haces este se tirará al vacío y morirá (y por lo tanto la misión se va al garete); habla solo cuando tengas el Cordón del Genuino Sepulto. Aclarado esto, veamos su localización:

Localización de Cleofas en los Altos de la Archicatedral

Allí debes hablar con Cleofás y entregarle el Cordón del Genuino Sepulto, esto literalmente le salvará la vida y le hará no tomar la decisión de saltar al vacío.

Tiento a tus Cabellos Espinados

¡Ya casi estamos! Ahora viene una parte extremadamente sencilla, simplemente tendrás que volver al Albero (de nuevo al edificio de Lvdovico), pero en esta ocasión tendrás que entrar dentro. Te encontrarás allí a Cleofás; habla con él y tras el diálogo este te entregará el Rezo de Tiento a tus Cabellos Espinados.

Ojo porque este es uno de los Rezos más OP de Blasphemous y por lo tanto vale muchísimo la pena realizar esta misión. Básicamente cuando lo activemos, seremos invencibles por unos pocos segundos, algo que está genial para poder atinarle a nuestros enemigos por dicho periodo sin ningún tipo de temor. En mi opinión fundamental en una build basada en el daño físico o de Mea Culpa.

De paso también obtendrás el trofeo de Renacimiento.

¿Qué hago si Socorro Muere?

Vale, por suerte todavía hay una posible salvación para tí si decidiste terminar con la vida de Socorro (no te juzgaré Penitente en la clemencia, yo también lo hice porque parecía que la chica estaba sufriendo lo suyo y me daba pena).

Tras eliminar a Socorro tendrás que hablar con Cleofás y del mismo modo a posteriori deberás hablar con Lvdovico para que nos de el Cordón del Genuino Sepulto. En esta ocasión, sin embargo, este se dirigirá a la Muralla de las Santas Prohibiciones, concretamente en esta localización.

Cleofás en Muralla de las Santas Prohibiciones

Pero, ten en cuenta que para acceder aquí necesitarás la Llave del Inquisidor, que podrás comprársela a Candelaria (en el link tienes todas sus localizaciones y lo que vende en cada tienda además de su coste).

En esta localización tendrás que entregarle el Cordón del Genuino Sepulto y tras ello se dirigirá a la zona del acantilado de Altos de la Archicatedral, desde aquí todo el proceso será el mismo que si no hubieras matado a Socorro y por ende obtendrás también el Rezo de Tiento a tus Cabellos Espinados y el logro Renacimiento.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la misión de Cleofás y Socorro en Blasphemous? ¿Alguna vez la liaste y Cleofás te saltó al vacío? ¿Qué hiciste tú con Socorro la primera vez? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

6 Comentarios

  1. Borja Garzón
    diciembre 9, 2021
    • Silver
      diciembre 10, 2021
  2. Fran
    diciembre 20, 2021
    • Silver
      diciembre 20, 2021
  3. Fedora
    enero 28, 2022
  4. Nazza
    noviembre 13, 2022

¡Escribe tu comentario!