Guía de Expósito Vástago de la Abjuración en Blasphemous

Expósito Vástago de la Abjuración en Blasphemous

Expósito, Vástago de la Abjuración por el momento podría entrar entre los jefes más complicados de Blasphemous pese a que de nuevo sigo pensando que por ahora el peor sin ningún tipo de duda es Esdras de la Legión Ungida.

El nombre pertenece al bebé pese a que realmente la batalla es contra una especie de ciempiés extraño con la cabeza de una mujer o algo así… Expósito simplemente molestará y como te enganche vas a ver una de los momentos más gore del juego, al menos por lo que he visto por ahora.

En fin, ¡al lío con la guía!

Localización en Blasphemous

Podemos encontrar a Expósito Vástago de la Abjuración en un lugar llamado «Los Lienzos Durmientes«,  que esta justo debajo de «Biblioteca de las Palabras Negadas», tendrás que ir a la zona suroeste. Ambas zonas tienen mucha tela y por el momento es la etapa de Blasphemous que más me ha sacado de quicio por los siguientes motivos:

  • Los que tiran libros: No sabes hasta qué punto he llegado a odiar a estos enemigos.
  • Los fantasmas: Que molestan una barbaridad y en ocasiones se compinchan con los tira-libros para hacernos la vida imposible.
  • Los invoca-cabezas: Muy pesados también, todo el rato invocando cabezas voladoras… y encima hay una versión mejorada que son cabezas como eléctricas que explotan, hay una zona plagada de estos y es horrible.
  • Las Hachas y los Pinchos: La de veces que he muerto en estas zonas… y encima a veces se queda la estatua de la Culpa en los pinchos y te tocará volver hacia atrás (lo que conlleva a movernos más tiempo por una zona tan horrible) para curarte la culpa en las estatuas esas, que por supuesto no las hay en esta zona. Esas estatuas saben lo que les conviene y no van a querer estar aquí.

Ya puedes revisar de arriba abajo esta zona y descubrir todo lo que hay en ella antes de lanzarte a por Expósito, porque créeme, no querrás volver a verla jamás. Qué horror de zona.

Bueno, a lo que iba, necesitaba escribir esto. Llegar a la biblioteca es sencillo, esta se encuentra bajo «Madre de Madres». No tiene pérdida, te la acabarás encontrando si vas revisando toda la zona.

Cómo Derrotar a Expósito Vástago de la Abjuración

No es un jefe especialmente complicado, tampoco es sencillo, yo lo pondría un poco entre medio. Lo más horroroso es sin duda Expósito, puesto que sus métodos para «jugar con nosotros» son un poco dañinos para la salud de Penitente.

Debes tener un cuidado extremo con el bebé porque si te pilla vas a pasar un mal rato, da igual la vida que tengas y los matraces que te queden disponibles, es un instakill. De vez en cuando verás que aparece un círculo en el suelo, tu prioridad absoluta es no estar nunca en ese círculo, evítalo a toda costa. Sé qué parece sencillo, pero ya me pasó una vez que no estuve atento para golpear al verdadero jefe y este me enganchó… encima casi había terminado con el jefe ya.

Y ahora sí que vamos con el jefe real, pero insisto, muy pendiente al círculo:

Guía de Ataques

Estos son los ataques de la señora ciempiés o lo que sea eso:

  • Círculo Tóxico: El ataque con el que comienza todo, el jefe creará un círculo con su cuerpo y tirará unas gotas tóxicas que debes evitar a toda costa. Si te pilla fuera del círculo puedes tratar de golpearle (da golpes como loco) en su punto débil, del que hablaremos más abajo.
  • Contoneo Raro: Muy de vez en cuando el ciempiés se quedará en un sitio fijo pero se empezará a mover un poco raro. Si te golpea te dañará, trata de darle teniendo en cuenta su movimiento. Seguramente una de las cosas más molestas que tiene, ya que en ocasiones será difícil dañarle cuando hace esto. A veces también nos lanzará de pasada alguna gota tóxica.
  • Lanzar Bolas de Fuego: En mi caso un ataque que no solía hacer mucho. Simplemente tirará bolas de fuego, esquívalas, aunque estas robotan y son bastante rápidas.
  • Lanzar Raíces: El jefe lanzará una especie de discos por la boca que causarán daño. Se esquivan también de forma sencilla.
  • Golpe de Cola: Un ataque difícil de prever y si tienes la mala suerte de que lo lance justo a tus pies seguramente no te quede otra que comértelo. Este te atacará con su cola desde la parte inferior de la pantalla y lanzará un golpe que llegará hasta casi el extremo superior de la pantalla.

En cuanto a fases en principio no tiene, siempre es lo mismo a mi parecer.

Estrategia y Consejos

Lo primero es lo ya comentado, ojo con el bebé y su círculo infernal y respecto al ciempiés… lo que a mí me funcionó muy bien fue adoptar una postura muy agresiva para que el combate termine pronto, que a fin de cuentas es muy fácil recibir grandes cantidades de daño en este encuentro.

La clave del jefe está en conocer sus puntos débiles:

  • La parte extraña del cuerpo: Si te fijas tiene una especie de parte en el cuerpo de otro color, esta es la zona donde recibe más daño y por lo tanto debe ser tu foco de atención. Se nota mucho cómo le baja la vida si le golpeas en esta zona y debes tratar de hacerlo a toda costa.
  • La Cabeza: No recibirá tanto daño como en el caso anterior, pero habrá muchas ocasiones en las que no podrás golpearle adecuadamente a su punto débil real, así que mejor esto que nada.

Lo mejor es cuando el jefe junta la cabeza con la cosa esa del cuerpo, en ese momento causarás un daño enorme si le golpeas a ambos sitios a la vez. En mi caso conseguí hacer esto mientras utilizaba la magia de «Zarabanda del Refugio Seguro» (Los escudos) y le bajé media vida en un momento.

Build

Estos son algunos objetos que te recomiendo llevar para Expósito Vástago de la Abjuración:

  • Cuentas de Rosario
    • Brasa de la Santa Cremación: U otro que nos aumente la defensa física como «Cabeza de Paloma», solo que esta es menos potente.
  • Rezos:
    • Zarabanda del Refugio Seguro: Un rezo que siempre viene bien, aunque no funcionaba en Melquíades.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Expósito Vástago de la Abjuración en Blasphemous? ¿Te ha costado? ¿Cómo le derrotaste? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario