Puzzle de los Libros de la Biblioteca en Blasphemous

Puzzle de los Libros de la Biblioteca en Blasphemous

Puzzle de los Libros de la Biblioteca en Blasphemous

En uno de mis gameplays de Youtube sobre Blasphemous, me encontré con este puzzle de los libros de la Biblioteca de las Palabras Negadas que para mi sorpresa se me olvidó por completo hacerlo en mi primera partida.

Así que me he propuesto resolverlo en NG+ y como no, pues de paso te traigo la guía, que la verdad es que en esta ocasión el procedimiento para resolver este Puzzle es un poco rebuscado y sin mirar una guía es fácil que no te enteres de qué tienes que hacer exactamente.

Sin más dilación, ¡vamos con la guía!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización del Puzzle de los Libros en Blasphemous

Seguramente ya sepas su localización y estés aquí para resolver el puzzle, no para saber donde se encuentra este… pero de todos modos no está de más recordarlo, que seguramente algún lector desconozca este puzzle y haya entrado por mera casualidad.

Se encuentra obviamente en la Biblioteca de las Palabras Negadas (una de las zonas más difíciles de todo Blasphemous), justo en esta localización:

Localización del Puzzle de los Libros en Blasphemous

La Descripción de los Huesos

Seguramente habrás notado que se mencionan unos huesos en los libros, pues la idea es leer la descripción de estos, ya que serán las pistas que nos ayuden a resolver este puzzle. Los huesos mencionados son los siguientes y esta es su descripción:

  • Fémur de Karpow, el Cazarrecompensas: Karpow, apodado “el Osado”, fue un temido cazarrecompensas al servicio del obispado de Custodia. Karpow tenía un apreciado lema: “despréndete de todo y no tendrás nada que perder”.
  • Tibia de Alsahli, el Místico: Alsahli nunca creyó en la autoridad de la Santa Sede de Cvustodia. Aseguraba incluso haber conseguido contactar con las Altas Voluntades por cuenta propia. “Ser fervoroso. Ese es el secreto”.
  • Rótula de Sébastien, el Titiritero: Sébastien Wodja vivió rodeado de marionetas. Para él eran como su familia. Sus gritos marcaron la noche en la que desapareció entre las llamas de su teatro, exclamando: “¡Os prohibo que os mováis!”.

Con la descripción de estos huesos seguramente ya te hagas una idea de lo que deberás hacer para resolverlo. Si quieres resolverlo tú por tu cuenta (que ahí está un poco la magia de la cosa) será mejor que dejes este post justo aquí, porque a continuación ya sí que diré exactamente lo que hay que hacer.

Solución del Puzzle de Biblioteca de las Palabras Negadas

Ahora sí que sí te diré lo que tendrás que hacer para superar este puzzle de los libros y de los huesos. Tendrás que hacer exactamente lo que dicen las descripciones de los huesos en la sala donde están los libros (que recuerda que tienes la localización arriba en una foto):

  1. Des-equípate todo lo que lleves encima: Reliquias, Cuentas de Rosario, Rezos y el Corazón de Mea Culpa, absolutamente todo (por si me hubiera dejado algo).
  2. Asegúrate de tener la barra de fervor (la azul, lo que sería la magia vamos) completamente llena. Recuerda que si mantienes pulsado el botón con el que realizas el ataque a distancia de Mea Culpa, el Penitente se cortará a si mismo y obtendrá fervor en el proceso (también perderá salud).
  3. Una vez tengas los anteriores requisitos, simplemente quédate un rato quieto en la zona. Tendrás que esperar ponle que entre 10 y 20 segundos así, verás como tras ese tiempo se abrirá la puerta de la derecha.

Recompensa: Romance a la Bruma Carmesí

Tras la puerta que desbloquearemos al superar el puzzle de los libros obtendremos el rezo “Romance a la Bruma Carmesí“. Se trata de un rezo con un bajo coste de fervor que invocará por un tiempo a nuestro al rededor una neblina roja en la que si entran en contacto los enemigos recibirán algo de daño.

¡Y eso es todo! ¿Conocías el modo de superar este puzzle de Blasphemous? ¿Qué te parece? Yo creo que bastante guapo ¿no? Cualquier cosa ya sabes, ¡deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+