Corazones de Mea Culpa Blasphemous

Localización de Todos los Corazones de Mea Culpa en Blasphemous

Corazones de Mea Culpa Blasphemous

Los Corazones de Mea culpa son uno de los varios coleccionables que podemos recolectar en Blasphemous para mejorar a Penitente.

Estos objetos juegan un poco con el hecho de darnos tanto beneficios como prejuicios, así que la clave está en elegir el que se adapte mejor a nuestro modo de juego o el que nos aporte un prejuicio mínimo comparado al beneficio.

Si quieres conseguir todos y cada uno de los Corazones de Mea Culpa estás en el lugar indicado, de paso también te diré lo que hace cada uno para que elijas el que te parezca mejor. Piensa que a malas puedes no equipar ninguno, pero ya verás que hay uno en concreto que siempre viene bien.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Corazón del Buen Dolor

Este corazón potencia la habilidad de parry aumentando un poco su duración pero a la vez también hace que Penitente tarde un poco más de tiempo en volver a estar activo (por lo que hay más tiempo de vulnerabilidad tras el parry).

Imprescindible para la batalla contra Crisanta de la Agonía Vendada, ya que este jefe es puro parry. Derrotarle sin el uso constante del parry sería una verdadera locura.

Se puede conseguir rápidamente en el juego. Se encuentra en “Yermo de las Iglesias Enterradas“, casi casi en “Donde se Marchitan los Olivos”. No tiene pérdida, tu ves de camino a “Donde se Marchitan los Olivos” y casi al llegar te encontrarás a la izquierda tres escaleras con unos pinchos en el suelo.

Al pasar al otro lado te encontrarás el Corazón del Buen Dolor, pero ten en cuenta que luego tendrás que volver por las dichosas escaleras y estas van un poco como quieren. A mí me frustro mucho esta zona, por cierto, si necesitas curar tu culpa porque se te ha quedado la tumba en los pinchos tienes que ir a una de las Estatuas de la Culpa del juego.

Corazón del Incienso Cerúleo

Este no está tan mal dependiendo de tu modo de juego. Mejora el Fervor (magia) que generas pero también reduce el daño de los ataques basados en la sangre, que entiendo que solo afecta a la rama central de las habilidades de Mea Culpa. A mí no me gusta mucho ya que me encanta esa habilidad.

Para conseguirlo necesitarás la reliquia de “Tres Lenguas Nudosas”, si no la tienes aquí tienes una guía con la localización de todas las reliquias de Blasphemous.

Si ya la tienes deberás ir a esta zona de “Donde se Marchitan los Olivos“.

Localización del Corazón del Incienso Cerúleo en Blasphemous

De camino te encontrarás con un bebé.

Corazón del Jugar sin Nombre

Según el propio juego lo que hace es reducir el tiempo de parry (algo que no mola mucho) Joeri facilita la ejecución de un “Riposte Justo”, sinceramente no tengo ni idea de qué es esto… ¿Serán las ejecuciones? ¿Alguien sabe qué es esto?

En fin, si quieres obtener este Corazón deberás ir al Ascensor que conecta “Camposanto de las Cumbres” con “El Albero”. Debes ir al piso superior del ascensor, el que conecta con “Convento de la Faz Denegrida” y dirigirte a la derecha.

Te encontrarás el objeto tras una verja que aparentemente no se puede abrir. Debes ponerte en frente y realizar un sacrificio de sangre (lo que nos da fervor a cambio de vida y Lágrimas de Enmienda) y se abrirá.

Corazón de Sangre Ensalitrada

Este amuleto es genial y es el que tienes que ponerte si no te gustan los prejuicios ¡ya que no tiene ninguno! Básicamente aumentará el daño que realiza penitente cuando esté cerca de la muerte, eso es todo, no aporta nada malo.

Es recomendable que tengas la Reliquia de Pulmón Plateado de Dolfos, si no la tienes más arriba te he puesto un enlace con la guía de todas las reliquias. Puedes hacerlo sin ella, pero la cosa se complica bastante (vas a tener que curarte muchas veces), yo lo hice porque no sabía que existía esta reliquia.

Una vez tengas la reliquia en tu haber y equipada dirígete a la siguiente zona de “Convento de la Faz Denegrida“:

Localización del Corazón de Sangre Ensalitrada en Blasphemous

Corazón de la Santa Purga

Este corazón aumenta las Lágrimas de Enmienda que consigues pero impide el uso de Matraces Biliares. No creo que valga mucho la pena, cuando estás terminando el juego te sobran tela de Lágrimas de Enmiendas.

Encontrarás el Corazón de la Santa Purga en Jondo, justo en este lugar:

Corazón de la santa Purga en Blasphemous

Tendrás que ir por una plataforma que se va desplazando mientras sorteas una serie de obstáculos, no es tan complicado como parece. Son mucho peores las escaleras malignas que ya hemos visto en el primer corazón.

Humeante Corazón de Incienso

Aumenta el daño y la duración de los Rezos pero también aumentará su coste, este no sé hasta qué punto cunde o no, imagino que cuando vas muy sobrado de Fervor tiene que venir de lujo. Pero bueno, yo me sigo quedando con el Corazón de Sangre Ensalitrada, que no aporta nada malo.

Para conseguirlo tienes que irte a esa zona donde hay una gran campana muy molesta en “Madre de Madres“, equípate la Reliquia de “Sangre Perpetuada en Sangre” y verás como más o menos por la mitad de la zona aparecen unas plataformas rojas. A partir de ahí sigue por las plataformas hasta que llegues a una nueva zona también bastante molesta con campanas, al final acabarás obteniendo el Corazón.

Fundido Corazón de Sangre Hirviente

Este es uno de los más complicados sin ninguna duda, tanto que es probable que pronto haga una guía en profundidad de solo este tema. De todos modos te haré un resumen.

Corazón de Sangre Hirviente hará que al golpear a los enemigos restauremos un poco de salud (muy muy poco en cada golpe, casi no se ve) pero como ya es costumbre tiene algo malo y es que también nos curaremos menos con los matraces.

Para el logro de matar a todos los jefes sin utilizar los matraces viene de lujo, pero la verdad es que pese a que es muy interesante sobretodo para los jugadores más habilidosos… a mí me parece una pega demasiado grande el hecho de que los matraces curen tan poca vida.

Si quieres conseguirlo tendrás que resolver el Puzzle de los cuadros de “Lienzos Durmientes“. Tendrás que acceder a la sala de los cuadros y equiparte con “Bola Grande de Cera Azul”, “Bola Grande de Cera Roja” y realizar un sacrificio de sangre para obtenerlo.

Corazón de los Óleos

Corazón de los Óleos es la mejor opción para speedruns y para los que quieren terminar con todo rápido sin que les importe un extra de dificultad. Este mejora tu poder de ataque pero también reducirá tu defensa, algo muy arriesgado pero letal en buenas manos.

Es muy sencillo de conseguir, se encuentra en “Altos de la Archicatedral“, justo aquí:

Localización del Corazón de los Óleos en Blasphemous

Corazón de la Única Nota

Corazón de la Única Nota nos aporta un gran beneficio que es el de poder destruir los proyectiles elementales que nos lanzan los enemigos con un golpe de espada, lo malo es que también aumenta el daño elemental que recibe penitente.

Este forma parte de los objetivos que debes completar para desbloquear el Final Bueno de Blasphemous (es una guía, no hay spoilers), te dejo aquí un enlace a la guía ya que allí está todo mejor explicado. Básicamente es superar la segunda prueba de las Estatuas de la Culpa.

¡Y eso es todo! ¿Tienes todos los Corazones de Mea Culpa en Blasphemous? ¿Cuál sueles utilizar? ¿Cuál es el que más te gusta? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+