Amanecida del Acero Labrado en Blasphemous

Guía de Amanecida del Acero Labrado en Blasphemous

Amanecida del Acero Labrado en Blasphemous

Tercera Amanecida de Blasphemous que vemos en este blog y con esta queda claro que la dificultad de los jefes en las Amanecidas se ha elevado bastante comparado a lo que estábamos habituados en el juego.

Hoy te traigo la guía de la Amanecida del Acero Labrado, la que debo decirte que al menos por el momento considero que es la más complicada de todas… ya irás viendo el por qué. La pondría en dificultad un poquito por encima de la de los Filos Dorados, que también costó lo suyo; y por supuesto muy por encima de la de la Flecha Enjoyada, que por el momento es la más sencilla con diferencia. ¡Al lío!

Localización y Desbloqueo de la Amanecida en Blasphemous

Como siempre, tenemos que realizar dos pasos para llegar a esta batalla. Te dejaré una foto como ya es habitual con ambas localizaciones en orden:

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización de Amanecida del Acero Labrado en Blasphemous

El primer paso será llegar al primer Santuario de Madre de Madres y para llegar hasta la localización 1 te he marcado el recorrido, tendrás que dar toda esa vuelta. La localización 2 no te dará muchos problemas,  es justo antes de llegar a Madre de Madres, en el Patio de los Caminares Sordos. Desde la localización 1 vuelve hacia atrás y tira hacia abajo (no tendrás que dar tanta vuelta, desbloquearás una escalera de atajo).

Cómo Derrotar a la Amanecida de la Flecha Enjoyada

Seguimos con la guía para derrotarle, es un jefe con el que tendrás que tener paciencia porque es bastante duro (al menos en la Penitencia de la Culpa Verdadera, imagino que en las demás tiene lo suyo también). El problema de este jefe es que tiene algunos ataques bastantes molestos y es bastante fácil recibir daño, pero ahora veremos como actuar ante cada uno de ellos de forma óptima.

Guía de ataques

Estos son todos los ataques Amanecida del Acero Labrado y lo que debes hacer en consecuencia:

  • Escudo Protector Morado: Ataque que comparte junto a las demás Amanecidas. Estas comienzan con un escudo (es como una barrera morada a su alrededor) que le protegerá de los golpes, hasta que no se lo rompas (varios golpes) no le causarás daño.
  • Carga Teleport Múltiple: Un ataque que hace muy a menudo. De golpe realizará una carga hacia ti, al terminar se teletransportará y volverá a la carga (lo realizará entre 2 y 4 veces seguidas). Se esquiva fácilmente con el parry, solo tendrás que pillarle el punto. Si te hace la primera carga estando pegado a él, puedes esquivarle con un dash y proceder a bloquear las siguientes con el parry. Por cierto, si cuando la hace justo te pilla en el aire tendrás que asumir el daño ya que no podrás esquivar esa primera carga de ningún modo.
  • Lanzar Cortes: Esta Amanecida tiende a lanzar ondas a través de su espada (a veces más, a veces menos, según le de), son bastante molestas porque son muy lentas y se quedarán en la pantalla molestando por mucho tiempo. Por suerte puedes apartarlas con golpes de Mea Culpa, algo que tendrás que ir haciendo ya que si se te acumulan muchas por ahí tendrás un problema. Los Rezos como Debla de las Luces o Zarabanda del Refugio Seguro destrozan estos molestos “cortes”.
  • Multiplicación de Cuerpo Explosiva: Un ataque que hace algunas veces cuando le estás atacando. Se teletransportará para alejarse un poco y dejará en su lugar una Amanecida del Acero Labrado Falsa de color verde que explotará pasado un tiempo. Pasa de la Amanecida falsa y sigue golpeando a la de verdad, la explosión tiene bastante rango… así que ojo.
  • Golpe Sencillo Cargado: Un golpe sencillo que cargará por un rato (se moverá un poco hacia adelante al golpear) que se puede esquivar bastante fácil con un Dash si estamos cerca para ponernos detrás. De todos modos aquí la clave es meterle un parry ya que esto dejará al jefe aturdido por un rato, momento en el que podremos golpearle más que nunca. En ocasiones realiza una versión de este ataque pero sin cargar, tendrás que estar muy atento cuando le golpees para darle al parry.
  • Danza Espada Aérea: La Amanecida se pondrá en el centro, comenzará a girar sobre su eje y a elevarse mientras no para de lanzar un montón de esos cortes verdes tan molestos. De nuevo puedes irlos despejando con Mea Culpa, e incluso irle atacando con saltos, pero ten mucho cuidado. Zarabanda del Refugio Seguro nos protegerá mucho aquí.
  • Danza Espada Terrestre: Un ataque que cuesta pillarle el punto. Parecido al anterior, pero lo hará en el suelo mientras va de lado a lado de la pantalla. Para esquivarlo tendrás que irte al borde de la plataforma y agacharte para que no te den los cortes. Si calculas bien podrás lanzarle el ataque a distancia de Mea Culpa para irle dañando, viene muy bien de nuevo el Rezo de Zarabanda.
  • Lanzar Cortes Tochos: Es como el ataque que tenía la Amanecida de Filos Dorados que se ponía en un borde y nos lanzaba cortes cargados a distancia (suelen ser tres). Se bloquean de forma sencilla con el Parry, pero tienes que tener muy buen timing.
  • ¿Carga Teletransporte con Cortes?: Un ataque que solo he visto una vez y que podrás ver en mi gameplay de esta Amanecida, Hace como una carga fake en la que a la vez lanza algunos cortes y se teletransporta de golpe. Demasiado random, si te lo hace y apunta bien lo más seguro es que te lo comas, poco puedes hacer.
  • Restaurar Escudo: Como todas las Amanecidas tratará de restaurar su escudo, momento en el que puedes y debes darle con todo. El caso es que esta lo consigue reparar de forma mucho más sencilla que las anteriores, es de verdad muy fácil que lo acabe consiguiendo… y eso es horroroso. Trata de no dejarle hacerlo estando muy atento para pegarle muy rápido cuando empiece, pero hay veces que ya verás que por muy bien que lo hagas lo acabará haciendo. Además, tiende a lanzar sus cortes de forma estratégica para que te impidan acercarte cuando recupera el escudo, así que no olvides de ir despejando el campo.

Consejos para la Batalla

Y seguimos con los consejos que a mí me han venido bastante bien para esta batalla:

  • Cuidado porque en esta batalla puedes caerte… no te pongas demasiado cerca del borde que como te lance un buen ataque te lanzará al vacío y morirás.
  • El Rezo de Zarabanda del Refugio Seguro es mano de santo, le hace buen daño y nos protege de los proyectiles a la vez. Más si vas con Humeante Corazón de Incienso, que así fui yo (en Culpa Verdadera).
  • Cuando ataques estate siempre atento a hacerle parry, que si lo consigues podrás hacerle mucho daño ya que se quedará aturdido un rato. De hecho, el parry es una mecánica clave en este jefe.
  • Nunca dejes que haya uno de esos cortes entre la Amanecida y tú porque cuando eso ocurre esta tiende a aprovecharlo para regenerar su escudo y si lo consigue estarás en un serio apuro.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos, básicamente lo de siempre.

  • 18.000 Lágrimas de Enmienda. Tremenda cantidad para las Donaciones.
  • Versos Hilados de Oro.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta Amanecida en Blasphemous? Yo creo que es la más complicada por el momento, un poco por encima de la de los Filos Dorados, ¿estás de acuerdo tú? ¿Cómo la mataste tú? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+