Gwen en Spiritfarer

Cómo hacer Feliz a Gwen en Spiritfarer

Gwen en Spiritfarer

Algunos ya sabréis que me he pillado el Spiritfarer y la verdad es que por el momento me está gustando mucho, es muy pronto para una valoración, pero según avance más ya os iré comentando mejor si vale o no la pena este juego.

Hoy he decidido hacer una guía sobre Gwen, que es el primer espíritu que tendremos que cuidar en su último viaje. Se trata de un reno o un ciervo (no lo tengo del todo claro) y es de hecho la mejor amiga de Stella; la verdad es que es muy maja y tiene un carácter fuerte, lo cual no quita que sea muy cariñosa con las personas que ama; y tiene algunos malos hábitos como por ejemplo el cigarrillo, que le está dando constantemente.

Cómo Murió Gwen en Spiritfarer

Gwen se quedó atrapada en una isla completamente sola y tuvo que subsistir a base de sardinas y cigarrillos, aguantó un tiempo pero acabó falleciendo; asumo que fue por deshidratación o por hambre.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Ella trató de escaparse con un barco que había en la isla, pero lamentablemente era un barco que funciona con el EverLight (el objeto que utiliza Stella y los Spiritfarer) y por lo tanto no consiguió que se moviera. Murió en el tejado de una casa de la isla, contemplando el cielo y seguramente disfrutando de su último cigarrillo.

A continuación te contaré varios tips para hacerla feliz y conseguir que su último viaje sea increíble.

Le Encantan los Abrazos

A Gwen le encantan los abrazos, de hecho cuando se los das tiende a decir “Gracias, lo necesitaba”, así que ya sabes… qué más fácil no puede ser. Comprueba en el menú de acciones en el apartado “Mood” su estado y cuando no ponga el mensaje de “ha recibido un abrazo hace poco” (algo así), dale uno.

Ten en cuenta que solo podrás realizarlo cuando no aparezca este mensaje, no puedes spamear abrazos, si ha recibido uno “hace poco” te dirá que no tiene ganas, así que ni lo intentes.

Dale Comida Comfort

Pese a que Gwen no despreciará ninguna comida y siempre te agradecerá que la alimentes, deberías tener en cuenta que su tipo favorito de comida es la Comfort. De hecho ella misma te dará durante la historia del juego unos pocos Conos de Maíz (al avanzar un poco en la historia podrás cultivar tu propio Maíz), que si los cocinas en el horno de la cocina, obtendrás un plato de este tipo.

No te olvides de ir comprobando si tiene hambre, para darle de comer cuando sea necesario; que mientras pasa hambre su felicidad ira descendiendo, ¡y no queremos eso!

De todos modos, piensa que no puedes darle siempre la misma comida, tienes que ir variando con alguna otra cosa. Lo más sencillo es darle pescado, pero la clave sería darle Café Negro, que ahora iremos a ello.

El Café Negro: Su Plato Favorito

A Gwen le flipa el Café Negro y por ello su felicidad aumentará muchísimo cuando lo consuma. Conseguir el Café será sencillo pero tendrás que avanzar lo suficiente en la historia (ponle que un par de horas de juego) para poder obtenerlo.

Lo primero que necesitarás serán las semillas, que podrás comprarlas a Theodore en Hummingberg. Acto seguido tendrás que crear un terreno (field) y en él interactuar con el rastrillo para proceder a plantar las semillas (aprovecha y planta también semillas de maíz, que también se lo puedes comprar a Theodore.

Tendrás que regar de vez en cuando tus cultivos y cuando crezcan ya sabes, los recoges y ya podrás cocinarlos, momento en el que ya por fin tendrás el preciado Café Negro para Gwen.

Le gusta ir de Compras

Le gusta mucho ir de compras y además tiende a ayudarte cuando lo haces, si se ofrece a acompañarte a algún lado ni lo dudes, que al hacerlo también aumentará su felicidad. Un ejemplo sería lo mencionado anteriormente, cuando te acompaña a comprar las semillas a Theodore.

¡No la Despiertes por la Noche!

Como bien sabrás disponemos de una campana en el barco que sirve para despertar a nuestros espíritus, que por algún motivo son algo gandules y tienes que despártalos tú tocando la campana. El caso es que la campana puedes tocarla a todas horas… así que ni se te ocurra tocarla por la noche mientras duermen o se enfadarán contigo con la consiguiente pérdida de felicidad.

Yo ya he tomado el trabajo de probar qué pasa cuando esto ocurre y es lo que te puedes imaginar. Se levanta Gwen enfadada, le baja la felicidad y acto seguido te dará una charla sobre básicamente “que no hagas eso más”.

¡Y eso es todo! ¡Seguiré ampliando las guías de Spiritfarer así que estad atentos! ¿Tienes el juego? ¿Qué te está pareciendo? ¿Conoces más formas de hacer feliz a Gwen? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+