Misión de Gemino y Engracia en Blasphemous

Gemino en Blasphemous

Gemino es uno de los múltiples NPC que podemos encontrar en Blasphemous y como suele ser habitual tiene una misión propia que si completamos obtendremos una jugosa recompensa, concretamente el Rezo de Saeta Dolorosa y la todopoderosa Cuenta de Rosario de la Oliva, así que vale muchísimo la pena.

Se trata de un pobre ser que ha sido castigado por la iglesia, seguramente por haber realizado algún tipo de acto… no muy bien visto por la iglesia de Blasphemous. Lo cual no significa necesariamente que sea un NPC malo, porque si ya te has leído el Lore de los Huesos que hice anteriormente, habrás comprobado que a la iglesia se pasó bastante de la ralla con sus castigos… Motivo por el cual el Milagro procedió a castigar a todos los involucrados (que de paso afectó también a inocentes, pero ese es otro tema). Te dejo también por aquí el post donde te cuento el Lore principal del juego.

Por cierto, este NPC está inspirado en la obra «San Sebastián» creada por el pintor italiano denominado como «El Sodoma».

San Sebastián de El Sodoma

El parecido es evidente… el árbol, las flechas clavadas y demás.

Pero estamos aquí para superar la misión de Gemino ¿no? ¡vamos allá!

Primer Encuentro con Gemino en Blasphemous

Nos encontraremos por primera vez a Gemino en «Donde se Marchitan los Olivos«, la zona helada de Blasphemous vamos. No tiene pérdida, lo encontraremos prácticamente en el inicio de la zona y el NPC llama un poquito bastante la atención… así que lo encontrarás sí o sí.

No te olvides de hablar con él para activar su misión. Al hacerlo obtendrás el «Dedal de Oro Vacío», un objeto que necesitaremos más adelante.

Nota importante, Gemino puede morir antes de que completes su misión. Esto ocurre si no hablas con él antes de matar a dos jefes, así que en todo caso mi recomendación es que hables con él antes de matar a ninguno.

Llenando el Dedal de Oro

Gemino nos pedirá como su última voluntad que le traigamos aceite hirviendo en el Dedal de Oro Vacío y esto de nuevo será muy sencillo, simplemente tendremos que dirigirnos al Convento de la Faz Denegrida (que es la zona a la que accedes tras superar la zona nevada) y derrotar a su jefe final: Nuestra Señora de la Faz Denegrida.

Al derrotarle, sigue hacia delante y justo en el lugar que tienes que interactuar para hablar con ese señor cabeza… no me refiero a esa zona a la que vas, sino a que continúes un poco hacia adelante sin interactuar con nada. Allí te encontrarás un… no sabría decirte cómo se llama, un «cuenco elevado» jajaja, en cuanto lo veas lo entenderás.

Al interactuar con él llenaremos el Dedal obteniendo así el «Dedal de Oro Lleno de Aceite Ardiente«.

De Vuelta con Gemino

Ahora tendremos que volver con Gemino y entregarle el Dedal lleno de aceite hirviendo, al hacerlo… bueno, ya verás lo que pasa. El caso es que si cambias de zona y vuelves con él, te encontrarás un objeto a sus pies: La Oliva Congelada, una de mis Cuentas de Rosario favoritas ya que aumentará mucho nuestra defensa cuando nos quede poca salud y ya te digo que te salvará de muchas muertes, es una pasada.

Flores Secas Bañadas en Lágrimas y Tumba de Engracia

A continuación tendremos que dirigirnos hacia la zona donde está Gemino, ir a la zona justo que está a su izquierda, saltar por el puente roto y en lugar de ir hacia arriba, que sería lo normal, ves hacia abajo. Allí te encontrarás una especie de cueva en la que al fondo hay una tumba, la tumba de Engracia que era una chica que se encargaba de regar a los olivos se comenta que con sus lágrimas. De hecho, fue tras su muerte que los olivos se marchitaron.

Para interactuar con la tumba necesitarás las Flores Secas Bañadas en Lágrimas, la cosa está en que este objeto se puede perder… le pasa a mucha a gente, y no sé por qué ocurre. De hecho en mi primero partida todo fue bien, pero en el NG+ me ha pasado lo mismo. La localización habitual está también en el Convento de la Faz Denegrida, justo antes de enfrentarte a la Señora de la Faz Denegrida, no tiene pérdida, está en medio del camino y no está escondido para nada.

El caso es que si «lo pierdes», lo podrás encontrar al lado de Gemino, un poco a su derecha verás que podrás interactuar y recolectar las flores. La cosa está en que ni así he conseguido en NG+ conseguir interactuar con la tumba, pero no temas, que hay otro método de acceder a la zona que se activa mediante la interacción de la tumba.

Necesitarás la reliquia de «Lienzo de Hilo de Oro«. Dirígete al puente roto que hay a la izquierda de Gemino y lánzate al vacío con la reliquia equipada, aparecerás justo en la zona a la que accederíamos mediante la interacción con la tumba y las flores.

Allí encontrarás Saeta Dolorosa, un Rezo que nos permitirá restaurar salud con nuestros ataques durante un periodo de tiempo y de paso a un Querubín.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la misión de Gemino en Blasphemous? ¿Y la parte de Engracia? ¿Tuviste el problema de la tumba y las flores tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

12 comentarios en «Misión de Gemino y Engracia en Blasphemous»

  1. Buenas!!
    Primero, darte las gracias porque con tu info me sacaste de un apurillo de que tuve recientemente. Sobre la quest de Gémino, quiero contaros que a mí no me aparecieron las flores ni en el convento ni junto a él; sino que estaban puestas ya en la tumba, con ésta abierta, y tuvo que ofrecérselas directamente a Engracia. No sé si será algo que han incluido junto a la actualización del DLC, pero quería comentároslo por si os sirve a alguno.
    Saludos!!!!

    Responder
  2. Hola, tengo una duda que no he visto posteada en ningún otro lado, sobre la tumba de engracia hay otra tumba una que tiene 3 hombres árbol como lamentandose se accede en un lugar oculto golpeando una pared, y en esa habitación de la tumba con arboles la reliquia de la campanilla no deja de sonar, sabes algo?

    Responder
  3. Hola Bro, mira lo que pasa es que yo no sabía ese asunto de que había que realizar la misión de Gémino antes de matar a 2 jefes de los principales para obtener el olivo. Porque ya cuando lo realicé, me apareció «No pasa nada», así que no sé bien que hacer:((
    Y si hubo algún cambio con esto referente a la actualización para obtenerlo me gustaría saberlo :((

    Responder
  4. Silver, aquí cabe una aclaración no menor, y cito: «Gemino nos pedirá como su última voluntad que le traigamos aceite hirviendo en el Dedal de Oro Vacío y esto de nuevo será muy sencillo, simplemente tendremos que dirigirnos al Convento de la Faz Denegrida»…¿muy sencillo?? escalar esa montaña es con seguridad de las partes mas difíciles del juego. Hay que llegar a la base a través de los bichos que saltan de la nieve, luego escalar y después el convento (ntra sra de la faz denegrida es casi tan dificil como Crisanta)…Es hecho a posta para que el jugador entre en una de las zonas mas difíciles del juego sin antes buscar mejor equipamiento y nivel

    Responder
    • Sí, esa zona tiene tela en la primera partida, pero lo decía más en plan de que total tienes que ir allí sí o sí en la partida. Nuestra señora a mí nunca me ha costado demasiado la verdad, comparado con otros.

      Responder
  5. a mi no me sale el rezo Saeta Dolorosa cuando llegue a la tumba? no se si en la actualización lo cambiaron de lugar a si no hice los pasos correctos, pero.no sabia lo de que tenia que hablar con ese NPC antes de enfrentarme a 2 bosses, cuando llegue a esa zona ese era el ultimo boss que me iba a enfrentar, aun que si cuando hable con el si obtuve Oliva Congelada, y nada mas ya nunca mas obtuve las rosas.
    ahora como dices, me equipe lienzo del hilo de oro, y salte al vacío y cuando llegue a la tumba no había nada. y ahora que hago para obtener ese rezo?

    Responder
  6. He hecho todo lo anterior, la tumba de Engracia ya está abierta y ya he recolectado todo lo de esa zona a la que también se llega si uno se avienta al vacío en el puente, pero cuando vuelvo a pasar por la cueva en donde está la tumba de Engracia me pasa que la mano incorrupta del maestro fraterno sigue suene y suene y ya no sé qué será lo que queda pendiente? ..ayuda!

    Responder
  7. El tema está en que para abrir la tumba hay que darle el aceite a Gémino antes de haber vencido a dos bosses. Es decir, hay que ir primero a por Nuestra señora de la faz enegrecida, donde conseguiremos el aceite y después dárselo a Gémino. De esta forma en lugar de quedarse petrificado, desaparece del árbol donde se ubica normalmente. Si vamos entonces a la tumba veremos qué se fue ahí a darle una ofrenda. La tumba está ahora abierta permitiéndonos bajar y si nos acercamos a Gémino, podremos cogerle de la mano las Flores secas bañadas en lágrimas y depositarlas abajo para conseguir el objeto.

    Si le damos el aceite a Gémino más tarde no funcionará y la tumba nunca se abrirá. Pero comentabas tiene solución. Si vamos a ver a Gémino y le damos el aceite después de vencer 2 o 3 bosses, este se quedará petrificado y dejará de hablar. Salimos de la pantalla y volvemos a entrar para encontrar un objeto en el suelo, lo cogemos. Bien, ahora buscad en el suelo cerca de Gémino hasta que salga la opción de coger, y ahí conseguiréis las Flores secas. Después es cuestión de tirarse por la izquierda del Prie Dieu y llegar a la tumba que está a la izquierda del todo.

    Responder

Deja un comentario