Gemino en Blasphemous

Misión de Gemino y Engracia en Blasphemous

Gemino en Blasphemous

Gemino es uno de los múltiples NPC que podemos encontrar en Blasphemous y como suele ser habitual tiene una misión propia que si completamos obtendremos una jugosa recompensa, concretamente el Rezo de Saeta Dolorosa y la todopoderosa Cuenta de Rosario de la Oliva, así que vale muchísimo la pena.

Se trata de un pobre ser que ha sido castigado por la iglesia, seguramente por haber realizado algún tipo de acto… no muy bien visto por la iglesia de Blasphemous. Lo cual no significa necesariamente que sea un NPC malo, porque si ya te has leído el Lore de los Huesos que hice anteriormente, habrás comprobado que a la iglesia se pasó bastante de la ralla con sus castigos… Motivo por el cual el Milagro procedió a castigar a todos los involucrados (que de paso afectó también a inocentes, pero ese es otro tema). Te dejo también por aquí el post donde te cuento el Lore principal del juego.

Por cierto, este NPC está inspirado en la obra “San Sebastián” creada por el pintor italiano denominado como “El Sodoma”.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

San Sebastián de El Sodoma

El parecido es evidente… el árbol, las flechas clavadas y demás.

Pero estamos aquí para superar la misión de Gemino ¿no? ¡vamos allá!

Primer Encuentro con Gemino en Blasphemous

Nos encontraremos por primera vez a Gemino en “Donde se Marchitan los Olivos“, la zona helada de Blasphemous vamos. No tiene pérdida, lo encontraremos prácticamente en el inicio de la zona y el NPC llama un poquito bastante la atención… así que lo encontrarás sí o sí.

No te olvides de hablar con él para activar su misión. Al hacerlo obtendrás el “Dedal de Oro Vacío”, un objeto que necesitaremos más adelante.

Nota importante, Gemino puede morir antes de que completes su misión. Esto ocurre si no hablas con él antes de matar a dos jefes, así que en todo caso mi recomendación es que hables con él antes de matar a ninguno.

Llenando el Dedal de Oro

Gemino nos pedirá como su última voluntad que le traigamos aceite hirviendo en el Dedal de Oro Vacío y esto de nuevo será muy sencillo, simplemente tendremos que dirigirnos al Convento de la Faz Denegrida (que es la zona a la que accedes tras superar la zona nevada) y derrotar a su jefe final: Nuestra Señora de la Faz Denegrida.

Al derrotarle, sigue hacia delante y justo en el lugar que tienes que interactuar para hablar con ese señor cabeza… no me refiero a esa zona a la que vas, sino a que continúes un poco hacia adelante sin interactuar con nada. Allí te encontrarás un… no sabría decirte cómo se llama, un “cuenco elevado” jajaja, en cuanto lo veas lo entenderás.

Al interactuar con él llenaremos el Dedal obteniendo así el “Dedal de Oro Lleno de Aceite Ardiente“.

De Vuelta con Gemino

Ahora tendremos que volver con Gemino y entregarle el Dedal lleno de aceite hirviendo, al hacerlo… bueno, ya verás lo que pasa. El caso es que si cambias de zona y vuelves con él, te encontrarás un objeto a sus pies: La Oliva Congelada, una de mis Cuentas de Rosario favoritas ya que aumentará mucho nuestra defensa cuando nos quede poca salud y ya te digo que te salvará de muchas muertes, es una pasada.

Flores Secas Bañadas en Lágrimas y Tumba de Engracia

A continuación tendremos que dirigirnos hacia la zona donde está Gemino, ir a la zona justo que está a su izquierda, saltar por el puente roto y en lugar de ir hacia arriba, que sería lo normal, ves hacia abajo. Allí te encontrarás una especie de cueva en la que al fondo hay una tumba, la tumba de Engracia que era una chica que se encargaba de regar a los olivos se comenta que con sus lágrimas. De hecho, fue tras su muerte que los olivos se marchitaron.

Para interactuar con la tumba necesitarás las Flores Secas Bañadas en Lágrimas, la cosa está en que este objeto se puede perder… le pasa a mucha a gente, y no sé por qué ocurre. De hecho en mi primero partida todo fue bien, pero en el NG+ me ha pasado lo mismo. La localización habitual está también en el Convento de la Faz Denegrida, justo antes de enfrentarte a la Señora de la Faz Denegrida, no tiene pérdida, está en medio del camino y no está escondido para nada.

El caso es que si “lo pierdes”, lo podrás encontrar al lado de Gemino, un poco a su derecha verás que podrás interactuar y recolectar las flores. La cosa está en que ni así he conseguido en NG+ conseguir interactuar con la tumba, pero no temas, que hay otro método de acceder a la zona que se activa mediante la interacción de la tumba.

Necesitarás la reliquia de “Lienzo de Hilo de Oro“. Dirígete al puente roto que hay a la izquierda de Gemino y lánzate al vacío con la reliquia equipada, aparecerás justo en la zona a la que accederíamos mediante la interacción con la tumba y las flores.

Allí encontrarás Saeta Dolorosa, un Rezo que nos permitirá restaurar salud con nuestros ataques durante un periodo de tiempo y de paso a un Querubín.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la misión de Gemino en Blasphemous? ¿Y la parte de Engracia? ¿Tuviste el problema de la tumba y las flores tú? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Lola
    septiembre 10, 2020
    • Silver
      septiembre 13, 2020
  2. Alberto
    septiembre 22, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+