Iniciales en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

¿Qué Inicial Elijo en Pokémon Diamante Brillante?

Iniciales en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Imagen creada por albrt-wlson de Deviantart.

La primera duda que nos suele surgir cuando tenemos un nuevo juego de Pokémon disponible es precisamente la de qué inicial debemos elegir, lo que es seguramente una de las decisiones más importantes en cualquier juego de Pokémon y por supuesto que Diamante Brillante y Perla Reluciente no iban a ser menos.

En este remake de la cuarta generación tendremos que elegir de nuevo entre Turtwig, Piplup y Chimchar (como siempre un representante de Planta, uno de Agua y uno de Fuego) y con este post pretendo ayudarte a tomar dicha decisión.

Obviamente este post estará totalmente orientado hacia el desempeño que tienen estos Pokémon en combates, qué tan bueno es cada uno y discutir cuál sería la mejor opción entre los 3 teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. A gustos colores, no entraremos en la estética de estos Pokémon, ni nada así. Ale, ¡al lío!

#3 Piplup / Empoleon

Empoleon en Pokémon Competitivo

Piplup en su fase final evolutiva se convierte en Empoleon y en mi opinión esta es la peor elección de todas pese a que los pingüinos sean unos animales que me flipen y esto me duela.

Tiene una combinación de Tipos muy interesante como lo es la de Tipo Agua y Acero (ambos muy buenos tipos y juntos también), lo cual le confiere una cantidad exagerada de resistencias (aunque con debilidad a Lucha y Tierra, 2 tipos muy problemáticos a los que ser débil), pero en los demás aspectos no es demasiado interesante.

Posee un Ataque Especial bastante alto, pero en contraparte una Velocidad muy baja, lo cuál hace no pueda ser un buen ofensivo (la Velocidad es clave en esto); esto se debe a que tiene bastantes puntos repartidos en sus defensas, algo que tampoco sirve demasiado en un Pokémon que tampoco pretende ser un buen defensivo ya que no posee movimientos ni otras cosas que puedan regenerarle la salud (más allá de Restos). En Espacio Raro si que podría cundir mucho la cosa, pero eso demasiado nicho como para tenerlo en cuenta. Es como que no acaba destacando demasiado ni por la parte ofensiva ni por la defensiva (demasiado híbrido) y por ende acaba teniendo en mal desempeño.

No tiene movimientos excesivamente interesantes y encima hay tantos Pokémon de Agua interesantes que será sencillo encontrar otro que pueda tener un mejor desempeño como por ejemplo Milotic, o sin irnos a uno tan complicado de conseguir… pues tenemos también por ejemplo a Gyarados.

#2 Turtwig / Torterra

Torterra en Pokémon Competitivo

Turtwig acabará evolucionando a Torterra y este sí que me parece una buena elección porque es un Pokémon muy interesante (aunque el siguiente para mí es mejor, lo cual no quita que sigo pensando que Torterra vale mucho la pena).

Su combinación de Planta y Tierra es muy interesante ya que tener Tierra como Tipo siempre es algo que se agradece debido a su alta cobertura y la presencia del movimiento Terremoto (que además es atacante físico) que es un movimiento tremendo. Eso sí, el precio a pagar por esta combinación de tipos es tener una debilidad x4 al Hielo, que esto sí es una gran pega y por ende tendremos que tener muchísimo cuidado para que no nos ataquen con dicho elemento para que no nos deleteen. Ojo también contra movimientos de Fuego, Volador y Bicho; que si bien no son debilidades x4, siguen siendo debilidades y habrá que tener cuidado.

Sus estadísticas están bastante bien con un Ataque bastante decente y un apartado defensivo que está también bastante bien; es un lentorro, eso sí. Pero… al menos Torterra sí que tiene un buen empeño defensivo ya que este dispone de movimientos como Drenadoras y Síntesis para ir restaurando su salud y por otro lado como tampoco nos quedamos cortos en Ataque, pues podremos causar buenas cantidades de daño gracias a Terremoto y Mazazo. Vamos, que tenemos mucha capacidad de aguante y supervivencia y un capacidad ofensiva que no está nada mal; seremos lentos, pero al menos podremos resistir bien los golpes y curarnos (aléjate del Hielo claro).

#1 Chimchar / Infernape

Infernape en Pokémon Competitivo

Creo que no había muchas dudas respecto a que Chimchar iba a ser el ganador ya que su última fase evolutiva es Infernape y este es un Pokémon muy potente. Es como una versión algo más floja que Blaziken (que Blaziken está rotísimo) pero que sigue siendo un monstruo.

De entrada tenemos la típica combinación de Fuego y Lucha que ofensivamente es una pasada ya que ambos tipos son muy ofensivos. Por lo que entre ambos tipos podremos golpear duro a Hielo, Planta, Acero, Roca, Normal, Bicho y Siniestro; que ya de entrada es una cobertura bastante variada. Es débil frente a Tierra, Psíquico, Volador y Agua; con eso habrá que tener cuidado (especialmente con los tipos Tierra y Agua).

Pero lo que no cabe duda de este Pokémon es que es muy bueno en la ofensiva. Posee un buen Ataque y Ataque Especial (puedes enfocarlo más en uno de ambos o hacerte algo más híbrido) con movimientos muy buenos por ambos lados:

  • Lado Especial:
    • Maquinación: Para aumentar en 2 niveles nuestro Ataque Especial.
    • Lanzallamas o Llamarada: Ahí según prefieras más precisión o más potencia, yo prefiero ir a lo seguro.
    • Onda Vació: Un movimiento de prioridad especial de lucha muy interesante.
    • Onda Certera: Potentísimo movimiento de lucha que deletea pero con poca precisión (70%).
  • Lado Físico:
    • Envite Ígneo: Potentísimo movimiento con daño por retroceso, eso sí.
    • Ida y Vuelta: Movimiento de Tipo Bicho que nos permite atacar mientras a su vez cambiamos al Pokémon.
    • A Bocajarro: Otro movimiento de lucha que deletea y en esta ocasión con 100% de Precisión, la pega es que nos bajará la Defensa y el Ataque en un nivel al realizarlo (pero eso se soluciona cambiando al Pokémon).

Y por supuesto tiene también buenos movimientos para obtener más cobertura. Tires por el lado que tires, tienes opciones buenísimas. Es cierto que habría preferido que no fuera híbrido para que fuera más potente en un único lado ofensivo, pero bueno, tampoco está mal esto.

Y para terminar, su Velocidad, que es bastante buena (108); no es que sea super super rápido, pero está bastante por encima de la media y eso es algo que necesita mucho un buen ofensivo. Vamos, que tenemos un Pokémon con un potencial destructivo bastante elevado y es por ese motivo que considero que es la mejor opción de todas y encima es más complicado encontrar otros Pokémon que le sustituyan tan eficientemente porque Tipo Fuego es menos común (en Pokémon Diamante Brillante además no hay muchos) y que encima sea Fuego y Lucha, que es una combinación tan buena… pues casi mejor que quedarte con él.

¡Y eso es todo! ¿Qué inicial de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente elegiste tú o cuál quieres/querrías elegir? ¿Cuál consideras tú que es el Pokémon más potente de todos? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Alex
    diciembre 14, 2021

¡Escribe tu comentario!