Hijo Último del Milagro en Blasphemous

Guía de Hijo Último del Milagro en Blasphemous

Hijo Último del Milagro en Blasphemous

Hijo Último del Milagro es nada más y nada menos que el jefe final de Blasphemous y podremos combatir con el justo tras derrotar al jefe anterior: Su Santidad Escribar. De hecho vas a tener que derrotar siempre uno y seguidamente al otro sin ningún tipo de descanso.

En términos de dificultad no es para tanto siendo el último jefe. No es que sea sencillo precisamente, pero creo que para nada está al nivel de lo que representó la batalla contra Crisanta de la Agonía Vendada.

En fin, dado que tenemos que sí o sí derrotar antes a Su Santidad Escribar, vamos a comenzar primero con su guía.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Cómo Derrotar a Su Santidad Escribar

Su Santidad Escribar es un jefe bastante sencillo pero te conviene tenerlo muy dominado para luchar contra Último Hijo del Milagro en las mejores condiciones posible. Lo adecuado sería que no gastes ni un solo Matraz.

Sus ataques son los siguientes:

  • Quen: Un escudo que protegerá a Su Santidad Escribar de tus ataques, mientras está protegido aprovechará para lanzarte ataques mágicos. No le ataques cuando lo tenga activo.
  • Magia Tóxica: En ocasiones nos lanzará un ataque en el que no pararán de llover una especie de bolas verdes. Lo bueno de esto es que si las golpeamos mirando hacia el jefe estas saldrán despedidas hacia él y la causarán un poco de daño, algo parecido a lo que sucede en Nuestra Señora de la Faz Denegrida.
  • Magia Ígnea: Nos lanzará bolas de fuego en serie que irán a por nosotros. Se esquivan de forma sencilla con movimiento o a malas con el dash pero es un ataque bastante largo. Tiene algo bueno y es que en esta ocasión el jefe perderá muy rápido su escudo así que puedes golpearle mientras esquivas las bolas.
  • Magia Eléctrica: Aparecerán rayos aleatoriamente por la sala y como suele ser habitual ya, podrás ver donde caerán con un poco de tiempo para apartarte.
  • Magia Violeta: Esta es la más complicada, lanzará rayos violetas en una serie alternando abajo y arriba. Tendrás que saltar y agacharte con una buena sincronización para esquivarlo.

Por suerte Su Santidad Escribar tiene muy poca salud, verás como tus ataques le bajan tremendamente la vida. Cuando se teletransporte siempre aparecerá en el otro lado de la pantalla, así que puedes moverte para acelerar tu llegada, cunde mucho también la habilidad de Mea Culpa de “Embestida Sacra”.

Por cierto, hay un truquito para golpear al jefe antes de comenzar la batalla pese a que en sí no está allí. Tienes que realizar la Embestida sacra un poco antes de donde comienza el dialogo del jefe (al terminar la última columna). Es curioso porque esto hará que aparezca en los primeros diálogos, donde se supone que no debería aparecer.

Cómo Derrotar a Hijo Último del Milagro

Y ahora es cuando viene lo bueno. Con este las cosas se complican bastante, pero no te preocupes que no es tan tan complicado como puede parecer.

Para conseguir dañarle primero tendrás que golpear a la Espada Voladora en el ojo tres veces (o al menos en nivel 6 de Mea Culpa). Al hacerlo dejará de tener cubierta la cara y podrás golpearle por un tiempo limitado hasta que vuelva la Espada y así…

Lo malo es que se vuelve algo tedioso golpearle debido a que tenemos que llegar hasta su cara y las plataformas aéreas aparecen y desaparecen, y encima el jefe seguirá atacándonos. Así que mi consejo es que siempre priorices tu salud, que la vas a necesitar, las cosas salen mejor despacio pero bien hechas. También te recomiendo enormemente el Rezo con el cual invocas rayos, ya que aunque lo hagas desde el suelo le causarás una cantidad razonable de daño, pero guárdate el fervor para cuando tenga la vida por lo menos al 50%.

Vamos con sus ataques:

  • Ataques de la Espada: La Espada de vez en cuando nos dará Espadazos y también invocará muchas columnas de rayos. Esta es muy molesta y encima mientras esté activa no podremos atacar a Hijo Último del Milagro así que debe ser tu prioridad. Lo suyo es que prácticamente acabes con ella en cuanto salga y cada vez que reviva.
  • Magia Eléctrica: Lo habitual, pero te conviene en exceso no comerte uno de los rayos, ya que si te comes uno lo más seguro es que te comas todos los siguientes, es muy frustrante. Mucho ojo con esquivar siempre los rayos.
  • Pilares Violetas: Más o menos el mismo ataque que utilizaban las Tres Angustias. Tienes tiempo para esquivarlo y cuando lo haces te dará tiempo a curarte o a lanzarle unos rayos eléctricos al jefe.
  • Rayos Violetas: Unos rayos que nos lanzará el jefe desde las dos esquinas superiores de la pantalla. No es excesivamente dañino y debería ser sencillo de esquivar, pero por algún motivo yo me lo comía casi siempre.
  • Magia Tóxica: Las mismas bolas verdes que con Su Santidad Escribar, solo que bastantes más. Por suerte las columnas del suelo hacen que choquen, sin embargo nos fastidiaran un poco al tratar de dañarle.
  • Magía Ígnea: El peor ataque sin ninguna duda y solo lo hará mas o menos a partir del 50%, por eso debes guardarte el fervor. Nos lanzará muchísimas bolas de fuego, pero muchas, es prácticamente imposible no comerte al menos a una de ellas, ojo que quitan mucho daño.

Objetos recomendados

Lo que mejor funciona aquí son los objetos que te dan resistencia mágica y elemental ya que es el daño que principalmente hace este jefe.

Te recomiendo en especial los de resistencia mágica (ya que cubre dos ataques) y por encima de todo los de resistencia al fuego que a fin de cuentas es el peor ataque que tiene y el que tiene mayores probabilidades de dañarnos.

¿El Final de Blasphemous?

Pues sí, este es el jefe final y por lo tanto al derrotarlo te has pasado el juego. Sin embargo, lo más seguro es que tu primera vez desbloquees el final malo (o eso me ha ocurrido a mi) y ya te digo que el nombre le viene bordado porque es malísimo.

De todos modos en breves haré una guía para desbloquear el final bueno (¡Ya esta hecho!), que seguro que este sí valdrá mas la pena. Por cierto, al pasarte el juego desbloquearás una nueva apariencia para tu personaje (la tienes en extras en el menú principal fuera del juego) bastante chula.

¡Y eso es todo! ¿Ya has visto el final malo del juego? ¿Te ha costado derrotar a Hijo Último del Milagro en Blasphemous?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+