Treasure Knight Shovel Knight

Guía, Lore y Curiosidades de Treasure Knight en Shovel Knight

Treasure Knight Shovel Knight

Treasure Knight es otro de los 8 grandes caballeros de la Orden sin Cuartel bajo el mando de la Hechicera, la villana de Shovel Knight. Es el jefe que aparece en la fase de “Ballena de Hierro”.

Este destaca de los demás por su traje de submarinista (que tiene un aire a los Big Daddys de Bioshock, seguramente sea una referencia) y por extremadamente avaricioso. Para él, lo más importante en la vida, por encima de todo, es tener un montón de dinero. Incluso uno de sus ataques nos muestra esta faceta suya.

Lore o Historia de Treasure Knight

Como ya he comentado, Trasure Knight tiene un amor desproporcionado hacia el dinero, los tesoros, las riquezas y por lo general todo lo que tenga un alto valor económico.

Es por ese motivo que se unió a la orden sin rechistar, pues la Hechicera le robó un montón de dinero a la gente de Shovel Knight y Treasure Knight haría las funciones de banquero de las riquezas de esta. También se encarga de administrar el dinero e incluso de pagar a los esbirros de la Hechicera por su trabajo.

De hecho, es el único de todos los caballeros de la Orden sin Cuartel que es verdaderamente fiel a esta. Esto se debe claramente al interés que tiene Treasure Knight por tener bajo su control todo ese dinero, nada más allá de eso. Specter Knight sería otro que también le es fiel, pero en este caso es más bien por una deuda que este tiene, no por placer.

Este caballero (Treasure) incluso trampea un poco con el tesoro de la Hechicera para estafarle dinero. Vamos, que incluso se juega la vida por el dinero, que si la Hechicera se enterase saldría bien escaldado de ello.

Tras superar Shovel of Hope vemos como Trasure Knight se queda tristemente con tan solo una moneda de todas las riquezas (ya que Shovel Knight devuelve el dinero robado a la gente).

En el final de Plague of Shadows vemos como incluso hasta se queda sin ninguna moneda, en lugar de ello se lleva un bombazo por parte de Plague Knight.

Cómo Derrotar a Treasure Knight en Shovel of Hope

Treasure Knight en Shovel of Hope

De nuevo el combate por lo general es bastante sencillo, no es un jefe especialmente molesto. Sus principales mecánicas giran en torno a su gancho-ancla, arma que utilizará para desplazarse y engancharse a las paredes y techo. También destaca su ataque del cofre en el cual incluso nos robará dinero (maldito avaricioso…).

Veamos la guía de ataques:

  • Mini Carga: Mientras este en el suelo, a veces realizará un pequeño avance hacia adelante o hacia atrás así que ten cuidado ya que esto causa daño, estar demasiado cerca de él no es buena idea debido a este ataque. Sin embargo, tienes que irle atacando, claro.
  • Gancho a la Pared: Treasure Knight lanzará su gancho a una pared y acto seguido este se verá atraído hacia esa pared (al estilo del Loong-shoot de The Legend of Zelda). Para esquivarlo salta y si calculas bien podrás darle un golpe de pala hacia abajo.
  • Gancho al Techo: Otras veces se anclará al techo e irá hasta él. Mientras sube dale un palazo y prepárate posteriormente para esquivar ya que se lanzará contra el suelo en más de una ocasión y levantará un poco de arena con el impacto. Tu simplemente apártate, salta y golpéale en cada iteración.
  • Ataque Burbuja: A veces lanzará unas burbujas que irán poco a poco hacia el techo, no las toques.
  • Ataque Cascada de Arena: Si ves que Treasure Knight salta hacia arriba (sin gancho) es porque hará este ataque, impactará con el suelo y al caer levantará la arena. Deberás dar un gran salto para eludir este ataque.
  • Cofre Chorizo: Raramente Treasure Knight invocará un cofre en el centro de la pantalla que tratará de absorberte, ¡si lo hace perderás parte de tu dinero! Para evitarlo tendrás que saltar y alejarte todo lo que puedas del cofre. Si le derrotas recuperarás el dinero.

En cuanto a Reliquias, te recomiendo la Esfera del Caos ya que será muy sencillo golpearle con ella. Otra recomendación es la de siempre, el Medallón de Fase, una reliquia que siempre viene bien.

Lo último es lo de siempre, si puedes ir con viales de curación por si acaso, pues mejor, que nunca están de más.

Curiosidades de Treasure Knight

Algunas curiosidades de Treasure Knight:

  • Treasure Knight representa claramente al pecado de la “Avaricia”.
  • Su diseño está inspirado en los Big Daddy de Bioshock.
  • Así mismo, su fase parece ser una ligera referencia a Rapture, sobretodo dado el diseño de Treasure Knight.
  • Su gancho parece estar inspirado en el Long Shoot de The Legend of Zelda.
  • Por algún motivo parece que este Caballero es el menos popular en la comunidad.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Treasure Knight de Shovel Knight? ¿Conoces algún dato curioso sobre él? ¿Qué te parece su batalla y su historia? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+