Plague Knight Shovel Knight

Guía, Lore y Curiosidades de Plague Knight en Shovel Knight

Plague Knight Shovel Knight

Plague Knight es uno de los 8 caballeros de la Orden sin Cuartel a las ordenes de la Hechicera en Shovel Knight y es un alquimista con una mente brillante. Es el jefe de la fase llamada “el Explotatorium” y se dedica a crear potentes brebajes y pociones normalmente destinados a causar daño,  ya sea mediante explosiones, veneno o provocando la misma muerte.

Tiene un carácter bastante alocado, irrespetuoso e hiperactivo, este incluso se mete con sus compañeros (los cuales prefieren no molestarle), algo que por algún motivo no ocurre con Tinker Knight. Es extremadamente desafiante, algo que incluso muestra frente a su superior, la Hechicera.

Su diseño está claramente inspirado en los Médicos de la Peste de la vida real, pues estos portaban una máscara muy parecida a la que porta Plague Knight.

Lore o Historia de Plague Knight

Plague Knight es realmente brillante en la Alquimia y se dedica a crear poderosas pociones para la Hechicera. El problema de este caballero es lo ya comentado, su personalidad es bastante desafiante y tiende a no respetar ni a sus compañeros ni incluso a su superior.

Poco más conoceremos sobre él durante la aventura el Shovel of Hope. Sin embargo, como es evidente, descubriremos mucho más de el en Plague of Shadows.

En su propia aventura, veremos que Plague Knight está conspirando contra todo el mundo (pues ya de por si la alquimia no está bien vista en el mundo de Shovel Knight, por algo Plague Knight tiene prohibida la entrada en la villa) para crear lo que el mismo denomina como la poción definitiva, una supuesta poción que le volvería totalmente inmortal e invencible.

Vemos como incluso este tiene una guarida secreta y varios compañeros que le ayudan en su fin de un modo un poco sectario. Obviamente todo esto sin que se entere la Hechicera de ello, es un proyecto secreto que Plague Knight tiene en mente.

Cómo Derrotar a Plague Knight en Shovel of Hope

Plague Knight en a Shovel of Hope

Plague Knight es un jefe algo más complicado de lo que estamos acostumbrados a ver en Shovel Knight, sobretodo debido a su hipar-actividad y su agresividad. Este jefe estará constantemente lanzándonos bombas y a veces entrará en un “enrage” en el cual se volverá loco y disparará muy rápido.

Habrá que tener cuidado ya que Plague Knight, a medida que va atacando, irá destrozando los bloques del suelo de la pantalla, por lo cual tendrás que estar pendiente de la situación del terreno en todo momento para no llevarte una sorpresa.

Veamos todos sus ataques:

  • Lanzar Poción: Su ataque más común y que puede variar de muchas formas. A veces lanzará una poción singular, otras lanzará muchas muy rápido, a veces lanzará varias al mismo tiempo… Estas pueden tener varios efectos como crear explosiones, expulsar varios proyectiles verdes que recorrerán el suelo e incluso crear unos pilares de fuego púrpuras. No tengo consejos que darte ya que es verdaderamente una locura pretender esquivar tantos golpes, lo mejor que puedes hacer es ser muy agresivo y ser tú el que acabe primero con él.
  • Toneles Violetas: Plague Knight también irá dejando por ahí unos grandes toneles violetas que explotarán tras recibir un impacto creando una gran explosión que deberás evitar a toda costa.

Mi recomendación para esta batalla, además de lo ya comentado (ser muy agresivo, es un jefe que debe caer rápido debido a la facilidad que tiene para matarte), es que trates de golpear con el golpe aéreo con la pala hacia abajo de modo constante. Este jefe está en constante movimiento y no para de saltar, pero tú insiste.

Otro consejo es lo de siempre, el Medallón de Fase es una reliquia que viene genial también en este combate y nunca está de más llevarte unas pociones curativas por si las necesitaras.

Curiosidades de Plague Knight

Algunas curiosidades de Treasure Knight:

  • Su diseño está inspirado en los Médicos de la Peste, unos personajes históricos que trataban de curar a los heridos por la peste negra y que portaban un atuendo similar a modo de prevenir contagios en lo que ha sido una de las enfermedades epidémicas más mortales de la historia. En otros juegos como en Darkest Dungeon también se hace referencia a los Médicos de la Peste (este link habla sobre el Médico de la Peste de Darkest Dungeon).
  • Plague Knight tiene un plan secreto para ser invencible e inmortal, el porqué quiere esto no está totalmente claro, ¿querrá someter al mundo bajo su mando?

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Plague Knight en Shovel Knight? ¿Te costó derrotarle? ¿Conoces más curiosidades de él para compartirlas? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+