Mario tiene mucho Dinero y es Empresario

Mario tiene mucho Dinero y es Empresario

Mario tiene mucho Dinero y es Empresario

Brutal imagen creada por Friendbeard de Deviantart

Mario de la enorme saga de Mario Bros es un conocido fontanero y seguramente el personaje más conocido de la historia del Videojuego. Pero que no te engañe su fachada humilde, Mario tiene mucho dinero y fácilmente podríamos decir que es millonario.

Y no vamos a entrar en el hecho de que Mario es el mejor ejemplo posible en cuanto a pegarse un buen braguetazo, que todos sabemos que la Princesa Peach es un partidazo y que le sobra un poco la pasta (no por nada tiene montones de castillos y diversos transportes de lujo) sobretodo debido a la enorme prosperidad del Reino Champiñón.

Su “relación” con Peach seguramente tenga algo que ver, pero en mi opinión Mario no necesita de las riquezas de esta, pues el ya tiene sus propios medios para conseguir dinero por no hablar de diversas y costosas propiedades.

¿Cómo Mario consigue tanto Dinero?

Esto parece el típico contenido en el que se habla sobre cómo ganar dinero jajajaja. En fin… Quitando el obvio braguetazo, el Reino Champiñón por lo general parece un lugar donde un aventurero como Mario tiene muy fácil el hecho de conseguir dinero.

Como ya sabrás, durante sus aventuras Mario se encuentra con monedas por todas partes (algo que sería brutal en la vida real, pero bueno, es lo que hay) y por ello no es de extrañar que el fontanero tenga unas buenas arcas repletas de dinero. Se sobreentiende que estas monedas se las guarda, no parece que las done al Reino Champiñón (que será por la pasta que tiene Peach) ni a ningún tipo de ONG (¿Hay ONGs en el Reino Champiñón?).

Pero… ¿De qué sirve el dinero si no se invierte bien? Mario no es tonto y sabe que para ganar dinero debe invertir lo que consigue para obtener un mayor beneficio… Y sí, igual ahora te piensas que estoy flipándome un poco, pero de eso nada, resulta que Mario tiene su propia empresa, ¡Mario es empresario!

Mario Motors: La Empresa de Mario

Como seguramente ya sepas, Mario es el principal organizador de los eventos de Mario Kart, unos eventos que siendo sinceros y realistas… deben costar un verdadero dineral. De nuevo no sabemos si quizás todo está subvencionado por Peach, pero bueno, ese es otro asunto que nada tiene que ver con esto.

Mario Motors, la Empresa de Mario

Mario Motors es la Empresa de Mario.

Lo que sí sabemos gracias a Mario Kart es que Mario tiene su propia empresa (Mario Motors) que parece ser la encargada de construir los vehículos de Mario Kart (que no deben ser precisamente baratos) y es que por lo general hay toda una economía montada detrás del evento de Mario Kart de la que quizás hablaré en otro post.

La empresa de Mario no parece precisamente una empresa del montón, teniendo en cuenta la fama de este, su relación con la Princesa Peach (que un préstamo nunca viene mal para arrancar un negocio), su enorme capital y la importancia del evento de Mario Kart, es lógico y seguramente muy acertado pensar que Mario se saca un dineral con esta empresa.

Mario ha Trabajado de Prácticamente todo

En ese aspecto es parecido a Homer (u Homero) Simpson, y es que Mario ha tenido multitud de profesiones, algunas de ellas, por cierto, de las que suelen generar muy buenas ganancias.

  • Ha sido Doctor (en el ámbito médico).
  • Conductor profesional de Karts.
  • Empresario.
  • Carpintero.
  • Fontanero.
  • Jugador profesional de Tenis, Golf, Futbol…
  • Limpiador (en Mario Sunshine).
  • Constructor (Mario Maker).
  • ¡Y fijo que me dejo un montón!

No sabemos si en todas ellas ha obtenido un beneficio económico o si simplemente lo hace por placer, que de hecho puede trabajar de gratis si quiere, será por pasta.

¿Qué Propiedades tiene Mario?

Castillo de Mario en Super Mario Land 2

Este es el castillo de Mario en Super Mario Land 2 tomado por Wario.

Pero es sobretodo cuando observamos detenidamente las propiedades de las que dispone Mario cuando descubrimos que efectivamente no queda otra, Mario está forrado sí o sí.

Además de la ya comentada empresa de Mario Motors, hemos podido ver las siguientes propiedades pertenecientes a Mario en los juegos de la saga:

  • La ya comentada Empresa de Mario Motors.
  • Posee un castillo propio en Super Mario Land 2. Castillo que Wario decide quedarse por la cara, pero Mario acaba recuperándolo.
  • De nuevo en Super Mario Land 2 podemos ver que incluso este tiene una enorme estatua. ¿La habrá financiado él mismo?
  • En los Mario y Luigi y Paper Mario hemos visto unas cuantas casa que parecen pertenecer a Mario pese a que muchas veces comparte con su hermano Luigi. Su hermano no parece tener tanto dinero, pero si lo piensas este suele conseguir enormes riquezas durante sus aventuras en Luigi’s Mansion.
  • Mario dispone de varias herramientas como raquetas (con su marca distintiva), el equipo de Super Mario Sunshine, diversos palos de golf, su propio Kart y diversos vehículos. Por no mencionar el instrumental requerido para sus diversas actividades laborales.

Mario es una Máquina de Generar Dinero

Y como conclusión, lo dicho. Mario no es tonto y sabe muy bien como conseguir e invertir su dinero, parece mentira que tras la fachada de humilde fontanero se esconda un verdadero as de las finanzas y de en general de la obtención de dinero.

Por no mencionar que Mario ya en vida real es literalmente una máquina de generar dinero, que no por nada es la mascota de Nintendo… Todos sabemos que los juegos principales de Mario suelen ser un éxito en ventas, algo que también es merecido, pues la empresa Nipona le pone mucho trabajo siempre a los juegos de su mascota bigotuda.

Pero no deja de ser curioso que Mario también sea una máquina de hacer pasta también en el universo de Mario Bros.

De todos modos… ¿Sabes qué? Hay algo que Mario nunca podrá comprar con su dinero… Como por ejemplo un dinosaurio… Oh, mierda, no, que ya tiene a Yoshi… ¡Pues nunca podrá comprar el amor de Peach! ¿Ahora qué Mario? ¿Qué se siente en la Friendzone?

¿Conocías esta faceta capitalista de Mario? ¿Me he flipado un poco? Que oye, también me gusta montarme mis paranoias mentales de vez en cuando (quizás bastante a menudo), pero bueno… a mi me parece un contenido bastante interesante y por más que intento evitarlo… me imagino a Mario como una especie de millonario y magnate del dinero del Reino Champiñón.

En fin, lo de siempre, si conoces algún dato más que pueda reforzar esta teoría, te animo a que dejes un comentario. Me encantaría conocer más sobre esta (un poco oculta) faceta de Mario.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+