Super Mario Bros 3 es una Obra de Teatro

Super Mario Bros. 3 es una Obra de Teatro

Super Mario Bros 3 es una Obra de Teatro

Imagen creada por NEO-Musume de Deviantart

La teoría de que el Videojuego Super Mario Bros. 3 es una obra de teatroes una de las que más se han difundido por internet debido a que esta tiene muchos indicios que la hacen cierta.

No es la típica teoría cogida por las puntas, es una teoría muy sólida y este seguramente sea el motivo por el cual tuvo tanto éxito y fue considerada por muchísimos como totalmente válida todavía antes de la confirmación de Shigeru Miyamoto.

Veamos pues cuales son las evidencias que sustentan a esta teoría tan interesante:

🎭 El Telón en la Pantalla de Inicio

Ya desde el principio del juego hay indicios de que esta teoría podría ser cierta. Y es que la pantalla de inicio o tittle screen comienza con un telón abriéndose para mostrarnos a los personajes protagonistas y al título del videojuego.

Esto ya es un gran motivo para pensar que la teoría puede ser cierta, pero todavía podríamos pensar que bueno, puede que a Nintendo simplemente les gustara la idea de una introducción tipo obra de teatro sin nada más allá de eso. Pero no te preocupes, sigue leyendo, que todavía queda.

El Fondo es Falso

Durante los niveles de Super Mario Bros. 3 podemos encontrarnos con algunos bloques o elementos que proyectan una sombra en el paisaje, lo cual es una locura y solo tiene una posible explicación: El fondo es falso, no es un paisaje real, es una pared pintada.

Como ya sabrás esto es una técnica muy utilizada en obras de teatro ya que obviamente dependen de crear escenarios de forma artificial para darle realismo a sus obras.

🔩 Bloques Atornillados y Elementos Sujetos

No suficiente con eso, todavía hay más evidencias y en este caso hablamos de la cantidad de elementos que parecen estar “fijados” de alguna forma al escenario del juego.

  • Bloques fijados al fondo mediante tornillos.
  • Paneles “flotantes” sujetos mediante cuerdas que vienen de la parte superior de la pantalla.
  • Paneles que dependen de unos raíles y que parecen estar anclados al fondo.
  • Y seguramente habrán más cosas, pero estas son las que conozco por el momento.

Todo esto apunta a que el escenario es un montaje y no algo real, y de nuevo son técnicas que se utilizan para obras de teatro.

La Pantalla Negra al Terminar los Niveles

Otra de las evidencias es que al terminar los niveles hay como un corte en el fondo donde este se vuelve totalmente negro y Mario o Luigi acaban saliendo por el lado derecho de la pantalla.

¿No te recuerda a algo? Exacto, es muy parecido de nuevo a lo que ocurre en obras de teatro, con las típicas finalizaciones de escena con el apagón de luces y los actores saliendo del escenario.

🏁 El Final de Super Mario Bros. 3

Y por si nos quedase alguna duda de que esta teoría pueda no ser cierta, tenemos el final del juego. Este podría desmontar por completo la teoría dependiendo de lo que ocurriera… pero no, en realidad lo que hace es reforzarla. El juego termina con un telón bajando.

Así que tenemos un juego que comienza con un telón subiendo, que tiene sin duda elementos de una obra de teatro (fondo falso, elementos decorativos fijados) y que termina con un telón bajando. ¡Por ese motivo esta teoría está tan aceptada por la comunidad!

La Confirmación de Shigeru Miyamoto

Pero es que esta teoría de hecho fue totalmente confirmada por palabras (gestos en realidad) de Shigeru Miyamoto, el mismísimo creador de Mario.

Este apareció en una ronda de preguntas curiosas sobre Mario y precisamente una de las preguntas fue:

¿Es Super Mario Bros. 3 una obra de teatro?

Donde Shigeru Miyamoto respondió con una afirmación con la cabeza.

La Verdad de Super Mario Bros. 3

Así que ahora sí podemos confirmar de forma rotunda (confiando en que Miyamoto no nos troleó) que Super Mario Bros. 3 es una obra de teatro.

Probablemente esta sea una especie de evento para memorar la aventura del primer Mario, para honrar a este de alguna manera y que todo el mundo en el reino champiñón sea consciente de lo que este “Héroe” hizo.

También he leído por ahí a gente afirmar que seguramente la obra se deba a una especie de frustración de Mario por revivir una aventura que ya pasó y que parece que no va a volver, pero a mi no me parece que sea por este motivo. Y con el amor que tiene la compañía nipona a su personaje estrella, me parece más acertado pensar que es una especie de memorización en su honor.

¿El Mundo de Mario es Real?

El caso es que debido a que Super Mario Bros. 3 es una obra de teatro, y sobretodo después de la confirmación por parte de Shigeru Miyamoto, mucha gente comenzó a dudar de la veracidad de los acontecimientos que ocurren en los Super Mario Bros. en general.

Y de hecho no es tan descabellado, pues hay muchos juegos de Mario en los que hay cosas que pueden incitarnos a pensar que estamos de nuevo en una obra de teatro o incluso en una filmación.

  • En Mario 64 y Mario Kart, aunque en el caso de Mario Kart es bastante evidente que se trata de un evento, tenemos a un Lakitu grabando todo lo que hace el fontanero como si se tratará de algún tipo de filmación para un programa, serie o documental.
  • En los Paper Mario también aparecen escenarios de obras de teatro, en este caso incluso con un público visible.

En mi opinión, es probable que algunos juegos si estén basados en obras de ficción creadas por el propio reino champiñón, pero de ahí a decir que todo el mundo de Mario podría no ser real y que todo se trate de algún tipo de obra organizada, me parece pasarse un poco.

Hay muchos juegos en los cuales no hay ninguna evidencia que apunte a que no sea algo real, como serían por ejemplo el primer mario, los Galaxy y tantos otros que no tienen que tener a Mario como protagonista.

Lo que realmente está pasando es que seguramente tanto ocurren hechos reales como obras de ficción, eventos en los que se honra a los heroes que tantas veces han salvado a la princesa Peach y al Reino Champiñón.

¿Y tu que crees? ¿Estás a favor de la teoría? ¿Tienes argumentos en contra de ella? ¿El mundo de Mario Bros es real o ficción? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!