Mole Knight en Shovel Knight

Guía y Lore de Mole Knight en Shovel Knight

Mole Knight en Shovel Knight

Mole Knight es otro de los 8 Caballeros de la Orden sin Cuartel y francamente es uno de los más misteriosos ya que sabemos bastante poco sobre él (o quizás es que tampoco tiene mucho que aportar al Lore de Shovel Knight).

Este caballero tiene apariencia de Topo y se le da muy bien cavar, de hecho incluso de mofa de Shovel Knight por cavar con una “simple” pala, aclarando que eso no es nada en comparación o sus grandes dotes en el arte de cavar.

Lore o Historia de Mole Knight

Como ya he mencionado no sabemos demasiado sobre él, así que esta sección va a quedar bastante corta. Es un Caballero Topo que pertenece a la Orden sin Cuartel liderada por la Hechicera y le encanta excavar lo más hondo posible.  Tampoco es como que tengamos claro el motivo de ese afán de cavar y cavar…

Eso sí, este se ha hecho el propietario de “La Ciudad Perdida” un poco por la cara y porque le ha dado la gana (me da que no tiene un papel de propiedad jajaja), el mismo afirma que ese lugar “es suyo”.

De todos modos, lo único más o menos relevante es que en el final de Plague of Shadows, podremos ver como Mole Knight  está ayudando a Plague Knight a crear slime.

Cómo Derrotar a Mole Knight en Shovel of Hope

Mole Knight en Shovel of Hope

Mole Knight, pese a ser un jefe algo avanzado en la campaña de Shovel of Hope, la verdad es que no nos dará demasiados problemas para derrotarle. Mucho decir de nuestra pala y bien que la sentirá en su frente por osar dudar de su tremendo poder, ¡lamentará haberse metido con la todopoderosa pala de nuestro Caballero!

Bueno, veamos sus ataques primero y algunos consejos para cada uno:

  • Carga Eterna: Mole Knight se lanzará varias veces en picado de lado a lado de la pantalla. Primero desde el aire, momento en el que puedes aprovechar para saltar manteniendo la pala abajo por si cuela un golpe mientras esquivas; y tras unas cuantas cargas comenzará a deslizarse por el suelo mientras irán apareciendo estrellitas (que causan daño) por donde pasa. La estrategia será la misma este en el suelo o no, saltar con la pala mirando hacia abajo para esquivarle y tratar de golpearle, cuidado con las estrellitas. Tras un tiempo verás que acabará com cansado en el suelo, aprovecha ahí para darle algún golpe extra. Ten en cuenta que cuando el combate esté más avanzado puede que además de hacer la Carga Eterna, invoque a unos cuantos bloques para molestar, el mismo los destrozará con su carga, pero si te molestan demasiado despeja la zona rápidamente.
  • Lanzar Bloques: Comenzará a tirarnos bloques de piedra que tendremos que esquivar mediante saltos (también podemos partirlos con la pala o con la Reliquia “Nudillos Polvorientos”). Si consigues llegar a donde está él durante el ataque o cuando inicie podrás aprovechar para darle unos cuantos palazos en el aire apuntando hacia abajo mientras rebotas y rebotas, cae rapidísimo si lo consigues.
  • Cavar y Emerger: Mole Knight cavará y desaparecerá (mientras lo hace le puedes dar un palazo), poco después aparecerán varias protuberancias en el suelo y veremos claramente que una de ellas es Mole Knight, aprovecha y dale con la Pala. En cuanto salga, creará un pilar de fuego (aléjate) y comenzará a dispararnos un poco de lava (aquí céntrate en esquivar la lava),

Poco más podré recomendar, la verdad es que el jefe no tiene mucho más de sí. La Reliquia de Nudillos Polvorientos, como ya has visto, puede venir muy bien para destrozar los bloques, y cómo no, siempre podemos contar con nuestra preciada reliquia de “Medallón de Fase”, que es brutal.

Cómo verás normalmente termino los posts de los Caballeros de la Orden sin Cuartel con una sección de curiosidades del Caballero en cuestión, pero es que de este no me sé ninguna que valga la pena mencionar jajaja. Si conoces alguna déjamelo en un comentario.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Mole Knight en Shovel Knight? ¿Cuál es tu Caballero Favorito? ¿Conoces curiosidades de él para compartirlas? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+