Stain en Boku no Hero Academia

La Historia e Ideales de Stain en Boku no Hero

Stain en Boku no Hero Academia

Tremenda imagen creada por digitalninja de Deviantart

Que Stain es un villanazo, al menos dentro de los estándares de Boku no Hero, creo que es algo en lo que la mayoría de gente estaremos totalmente de acuerdo. Y es que es increíble lo mucho que este villano consiguió transmitir en apenas unos pocos capítulos.

Spoilers de Boku no Hero Academia

En ese sentido me parece que es un personaje sumamente desaprovechado, no le veo ningún sentido al hecho de crear un villano tan increíble y no explotarlo más, ¡no tiene ningún sentido! Pero bueno, es la obra de Horikoshi, así no sé, el sabrá lo que hace con sus personajes y con el desarrollo de su obra.

Sin embargo, si que entiendo el hecho de haber convertido a este personaje en un gran mártir de los villanos como una excusa para darle más poder a estos (que a fin de cuentas la Liga de Villanos da un poco de penita ¿no?) y que su organización crezca debido al gran impacto que causó Stain en la gente.

Así que he decidido en este post analizar un poco mejor lo que yo denominaría como el efecto Stain, veamos el motivo por el cual este Villano es tan increíble y ha podido influenciar a tanta gente en una sociedad completamente dominada por All Might.

Stain no es un Villano Cualquiera

Lo que sin duda hace de Stain un Villano increíble son sus fuertes ideales. No es como Tomura Shigaraki ni por asomo, pues este simplemente en un chico con tela de traumas y bastante psicópata que quiere básicamente destruir todo lo que le molesta.

Sí que es cierto que es un perfil bueno para un villano que en algunas ocasiones se ha manejado muy bien, como pasaría por ejemplo con Orochimaru, pero en este caso la cosa está un poco más desarrollada y el personaje intimada muchísimo más (Orochimaru fue un villanazo en la época de Naruto niño, luego ya… meh)… pero a fin de cuentas este es otro típico Villano bastante zumbado, como tantos otros.

Es por Villanos tan cliché como estos que cuando aparece uno con una mentalidad tan distinta, que no podemos hacer otra cosa que asombrarnos. Stain es conocido como el Asesino de Héroes, pero este no es un loco que mata sin más (igual le falta alguna tuerca, eh, pero ya me entiendes); Stain sigue un ideología con mucho sentido, él busca volver a la imagen del verdadero Héroe, el que no busca fama, dinero, ni nada; el que simplemente busca hacer el bien y ayudar a los demás.

Y es por ese motivo que Stain alaba enormemente a All Might, pues todos sabemos que Toshinori Yagi tiene un corazón enorme y es pura bondad; Stain quiere que todos los héroes sean así, y como el ser humano es egoísta y eso es imposible, decidió tomar el único camino viable para conseguirlo, acabar con la vida de todos los que el denomina como falsos héroes.

Es por eso que quiere terminar con Tenya, pues este héroe se movió por venganza y ni quiera pensó en salvar al pobre héroe herido que tenía a su lado. Sin embargo, en ningún momento quiso matar a Deku o a Todoroki, pues estos si mostraron ser auténticos héroes. Eso es lo que convierte a Stain en un Villano increíble, él no mata a placer, él solo quiere terminar con los héroes egoístas e indignos; es decir, que si bien es un Villano, no es tan perverso si lo piensas (lo cual no quita que ir matando gente, no está bien, pero ya me entiendes).

Stain es capaz de hacernos dudar de los mismos Héroes, algo que nunca nos planteamos hasta que él apareció… ¿Son los héroes tan buenos como aparentan? Pues no, realmente no es así, solo unos pocos realmente buscan el beneficio comunitario y no el personal… ¿No es increíble que sea un Villano el que nos abra los ojos? ¡Este personaje es increíble se mire por donde se mire!

La Historia de Stain en Boku no Hero

Pero un personaje así no tiene sentido sin una buena historia que sostente su forma de ser, y en ese sentido Stain es un personaje muy desarrollado. Esta es su historia:

Stain era un héroe de los de verdad e ingreso en la academia, pero rápidamente vio que lo que el consideraba como un héroe puro, era algo muy escaso en su sociedad. Descubrió que prácticamente todos los aspirantes a héroes (así como los profesionales) no tenían una verdadera buena intención, normalmente buscaban fama, dinero o algo beneficio. Y como suele decir All Might, el verdadero Héroe es el que da su vida sin querer ningún tipo de reconocimiento.

Este se frustró al ver la realidad y rápidamente decidió dejar la academia. Comenzó a predicar en la calle para promover su mensaje, el quería héroes verdaderos, el héroe de antaño, el que de verdad es puro y tiene buen corazón. Pero rápidamente se dio cuenta de que las palabras no servían para nada, el podría pasarse la vida comunicando sus ideales que no dejaría huella en nadie, la gente simplemente le tomaba como un loco con ideas utópicas.

Y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que necesitaría algo más que palabras, y es ahí cuando se convirtió en el Asesino de Héroes. Por las buenas no conseguiría “un mundo mejor”, así que comenzó a terminar con todos esos falsos y egoístas héroes, convirtiéndose a sí mismo de forma irónica en un Villano.

Los Últimos Momentos de Stain

Pero no fue hasta sus últimos momentos, que Stain consiguió un poquito de lo que buscaba. Y es que cuando le capturaron, todos los medios mostraron su fuerte ideología.

Y es que este dio un tremendo y carismático mensaje antes de caerse desplomado, fue algo así:

¡Estoy harto de falsos héroes como vosotros!

¡Quiero un mundo mejor! ¡con héroes como los de antaño!

¡Y si un héroe tiene que matarme un día… ese tiene que ser el verdadero Héroe, All Might!

Algo que cobra mucho valor ya que previamente le salvó la vida a Midoriya Izuku, pues Stain le consideraba como un verdadero Héroe e incluso acabó con un Nomu para proteger a uno de los pocos héroes de buen corazón (cuando incluso Deku le atacó con todo para salvar a Tenya). ¡Esto sí que es un Villano bien construído! Aquellos que incluso te hacen plantearte el comportamiento de los héroes y los que te hacen plantearte si en el fondo ellos son los que tienen la razón.

Que a todo esto… nos venden mucho al hermano de Tenya como un héroe muy honrado y de buen corazón, pero de eso nada, si Stain lo dejó así es por que algo mal debió hacer, aunque es cierto que no lo mató, así que seguramente no consideró que fuera un caso tan grave… Quizás hable de esto en un futuro, puede ser muy interesante.

A lo que iba, esto llegó a muchos Villanos, y estos se conmovieron por ese fuerte ideal; motivo por el cual la Liga de Villanos recibió muchos nuevos miembros.

Stain es como All Might

All Might en Boku no Hero Academia

Imagen creada por phil-cho de Deviantart

¿Estás loco Silver? No no, deja que me explique. Obviamente no tienen nada que ver, pero dentro de su rol de Villano y Héroe, si lo piensas, ambos son muy parecidos.

Y me refiero a que ambos se han convertido en un símbolo para su movimiento, son de los pocos personajes con tanto carisma y con unos ideales tan fuertes que incluso consiguen llegar a influenciar a todo el mundo.

All Might debió ser el Protagonista de Boku no Hero Academia

All Might es el símbolo de la paz, mientras que Stain se convirtió en el símbolo de los Villanos, el que nos hizo cuestionar la verdadera bondad de los héroes, el único que ha sido capaz de manchar enormemente la imagen de estos seres tan queridos por la sociedad… ¡Y lo mejor es que razón no le falta!

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Stain en Boku no Hero? ¿Crees que es un buen villano? ¿Te da tanta rabia como a mi que haya durado tan poco (ni la mitad de la segunda temporada)? ¿Crees que volverá? ¡Ojalá! En fin, ya sabes, ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!