Flygon en Pokémon

Estrategia de Flygon en Pokémon Competitivo

Flygon en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Flygon es un Pokémon que me encanta, soy de esos que estaba deseando con ansias su mega-evolución… pero en fin, al final han decidido que directamente no se mega-evolucione más, así qué…

El caso es que Flygon ahora está tomando más presencia en el Competitivo y esto se debe a que Garchomp (otro Dragón Tierra) no está disponible por el momento en Espada y Escudo (Silver del futuro: F por Flygon, vuelve Garchomp a 8a jajaja). Y es que si bien Flygon no es mal Pokémon como tal, es cierto que Garchomp es mucho mejor en todos los sentidos, por lo cual este Pokémon quedó un poco bajo su sombra.

En ese sentido tengo que decir que añoro a Garchomp y a otros Pokémon, pero tampoco está mal que por una vez algunos de los Pokémon que nunca se utilizaban puedan brillar un poco.

Y bueno… ya sabes, ¡fin de la introducción! ¡vamos con la Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Flygon

Sus stats base suman un total de 520 puntos, así que por el momento comenzamos muy bien. Pero como suelo decir y temo que habré dicho esto ya más de 20 veces… es el reparto de las mismas, ¡veamos!

  • Salud: 80.
  • Ataque: 100.
  • Defensa: 80.
  • Ataque Especial: 80.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 100.

Un reparto bastante sencillo, todo en 80 salvo lo que más nos interesa para un Pokémon de este estilo; el Ataque y la Velocidad. 100 en ambos no es tampoco como para montar una fiesta, pero está bastante bien, lo bueno es que podremos boostearnos ambas estadísticas con Danza Dragón como suele pasar con ¿todos? los Dragones.

80 en ambas Defensas y salud está también bastante bien, obviamente estará muy lejos de Pokémon Defensivos como Toxapex o Ferrothorn, pero sigue estando bien. Es el típico Pokémon que golpea bien y no es de papel, algo que ocurre en muchos casos como por ejemplo en Frosmoth.

Tipo: Dragón Tierra

Dragón Tierra es una combinación de Tipos bastante buena, la verdad, algo a lo que hay que añadir la inmunidad a Tierra por su habilidad Levitación. Pero como seguramente ya estés viendo… tiene una debilidad terrible.

  • Es inmune a Eléctrico y Tierra (por habilidad).
  • Es resistente a Fuego, Veneno y Roca.
  • Es débil a Dragón y Hada.
  • Es muy débil a Hielo.

En cuanto a resistencias es muy decente, 2 inmunidades muy convenientes y sus resistencias son a tipos a los cuales se agradece bastante resistir (quizás Veneno no es tan destacable, mola más la inmunidad para evitar tóxico, pero bueno, no está mal).

El problema, como suele pasar, son sus debilidades. Si bien Hada y Dragón son comunes y por ende son un peligro, lo que verdaderamente es algo a temer es su debilidad x4 a Tipo Hielo. Cómo te golpeen con un buen de Hielo estás muerto, así que tendrás que tener mucho cuidado con los Pokémon de Hielo y Agua sobretodo, pero ten en cuenta que muchos Pokémon suelen llevar el Tipo Hielo como cobertura por golpear efectivamente a muchos tipos.

Habilidad: Levitación

Levitación es seguramente una de las habilidades más reputadas y conocidas, personalmente es de mis favoritas. Y es que con la alta presencia del poderoso Tipo Tierra en competitivo, ¿Qué mejor que ser inmune a estos? Una habilidad que siempre se agradece, desde luego.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su Ataque y Velocidad.

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial. La Velocidad lo es todo y el Ataque Especial nos da igual.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Objeto: Vidasfera

Para variar la Vidasfera jajaja, llegará un punto en el que os saltéis esta parte… ¡No lo hagáis! ¡Que algunas veces recomiendo otro objeto!

Este objeto aumentará en un 30% el daño que cause Flygon, pero tiene su contraparte, y es que perderemos un 10% de la Salud cada vez que golpeemos (solo con ataques y si no fallamos). Pero eso no importa, lo que queremos es que nuestro Flygon reviente, si matas al enemigo de un golpe este no te golpeará y a veces la Vidasfera supone la diferencia entre matar de un golpe o no.

Cómo Conseguir la Vidasfera

Mejores Movimientos para Flygon

Estos son los movimientos que más recomiendo para Flygon:

  • Danza Dragón: El rey de los boosteos icónico de los Dragones, aumentará en un nivel el Ataque y la Velocidad.
  • Garra Dragón: STAB Dragón, Físico, 80 de potencia y 100% de precisión. ¡Doragon Clo! Nuestro STAB de mayor confianza dado que pocos tipos resisten a Dragón. También nos vendrá bien contra otros Dragones (si somos más rápidos, sino mal asunto).
  • Terremoto: STAB Tierra, Físico, 100 de potencia y 100% de precisión. Cómo no… Terremoto es sin ninguna duda uno de los mejores movimientos y más si tenemos STAB. Nos permitirá golpear efectivamente a Acero, Eléctrico, Roca, Veneno y Fuego. También nos servirá contra el temido Toxapex.
  • Puño Fuego / Despejar: Fuego, Físico, 75 de potencia, 100% precisión y una probabilidad del 10% de quemar al rival. Movimiento puramente de cobertura, nos vendrá genial contra Pokémon de Hielo, Planta, Bicho, Acero (mejor Terremoto) y sobretodo para reventar a Ferrothorn. Una buena alternativa es despejar para así poder limpiar trampas del campo, que nunca está de más tener a un Pokémon con este movimiento en el equipo.

Tenemos una cobertura brutal y Danza Dragón, así que quieras o no hay un alto potencial destructivo en este moveset. Y bueno, Despejar siempre se agradece ¿no?

Estrategia en el Combate

Lo típico, sacamos a Flygon cuando predigamos un movimiento de Tipo Eléctrico o Tierra que de hecho son muy comunes, siempre y cuando el Pokémon rival tenga que cambiar dado que poco tiene que hacer contra nuestro Flygon. Nos tiramos un Danza Dragón, y según lo que salga seguimos bosteeando o procedemos a la ofensiva.

Mientras le alejes del Hielo, su mayor debilidad, todo estará bien. Pero no te olvides de las demás debilidades, que si bien no son tan evidentes, siguen siendo molestas. Ah, y ojo con los movimientos que utilizas pues tanto el Tipo Tierra como el Dragón no causan ningún daño a algunos Pokémon (Volador o Hada).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Darmanitan Galar en Pokémon Competitivo? ¿Menuda mala bestia no? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

Un Comentario

  1. Samuelo
    abril 29, 2020

¡Escribe tu comentario!