Estrategia de Centiskorch en Pokémon Competitivo

Estrategia de Centiskorch en Pokémon Competitivo

Estrategia de Centiskorch en Pokémon Competitivo

Me he dado cuenta de que hay bastante gente buscando la estrategia de Centiskorch (uno de los nuevos Pokes de Pokémon Espada y Escudo) en este blog (incluso me la ha pedido alguna persona) y la verdad es que pese a que al principio este Pokémon no me convencía demasiado ya que no tenía claro como enfocarle… creo que al final he visto la luz.

Hoy voy a contarte una estrategia que me parece muy interesante, vamos a convertir a este Ciempiés en un pokémon que seguramente no reviente equipos ni destaque por el lado defensivo. Ese no va a ser su rol para nada, lo que hará nuestro Centiskorch será aportar una increíble utilidad, un Pokémon Support vamos.

Y la verdad es que en ese sentido este insecto tiene muchas herramientas para volverlo increíblemente útil… de hecho tiene tantas que me ha costado decidirme del todo en cuanto a los movimientos, es un Pokémon pensado para eso, para molestar mucho y aportar mucho apoyo a nuestro equipo.

Así que nada, como siempre, tras la intro… ¡Vamos con la estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Centiskorch

Sus stats base suman un total de 525 puntos, lo cual no está nada mal… pero ya sabes, lo que importa al final es el reparto de estadísticas:

  • Salud: 100.
  • Ataque: 115.
  • Defensa: 65.
  • Ataque Especial: 90.
  • Defensa Especial: 90.
  • Velocidad: 65.

Tiene un buen Ataque, algo que le permitirá causar un daño decente de base y defensivamente, pese a que no podemos decir que destaque mucho, si es cierto que no está nada mal. 100 de salud es muy decente y además va acompañado de un 90 de Defensa Especial, donde pecará un poco más es en la Defensa Física, pero ya verás que tenemos una herramienta fantástica para protegernos por el lado físico.

Lo que más duele quizás, sea su mala Velocidad… algo que no podremos paliar ya que encima el Pañuelo no será una buena elección (ya verás el porqué), así que tendremos que potenciar un poco más su lado defensivo para compensar esta baja Velocidad. Ya sabes como funciona esto, si eres un Pokémon lento, al menos asegúrate de ser resistente.

Tipo: Fuego Bicho

Centiskorch es de Tipo Fuego y Bicho, una combinación que ya tenemos bastante vista por Pokémon como Volcarona. Veamos sus debilidades, resistencias y demás:

  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente a Bicho, Hada, Lucha, Hielo y Acero.
  • Es débil a Volador y Agua.
  • Es muy débil a Roca.

Tiene unas muy buenas resistencias y obviamente será un Pokémon terrorífico para los Tipo Planta, de hecho Centiskorch es un muy buen Pokémon para derrocar a una de las amenazas defensivas más comunes de ver en Competitivo: Ferrothorn.

Esto se debe a que podrá golpearle con ataques de Fuego con STAB (que le causarán un x4 de daño + el STAB) y además podrá bajarle la Defensa gracias a su habilidad insignia (que la verás más abajo, es la hostia).

Sus demás resistencias (las x2) son buenas, pero ahora nos toca a hablar de las debilidades, algo que va a ser problemático… La debilidad a Agua y Volador no mola, pero nada… pero lo peor es su debilidad x4 a Roca, sobretodo por la presencia del todopoderoso movimiento Trampa Roca… Si esta trampa está puesta en el campo, Centiskorch perderá un 50% al entrar, y eso es muy preocupante.

Habilidad: Absorbe Fuego

Absorbe Fuego es una habilidad muy buena ya que nos dará inmunidad a los ataques de Tipo Fuego y además aumentará en un 50% el daño que cause el siguiente Ataque de Tipo Fuego que haga nuestro Centiskorch tras absorber un Ataque de Fuego.

Esto no solo añadirá una inmunidad más a este Pokémon (que eso mola mucho), sino que además le convertirá en un Pokémon muy útil para apoyar a Ferrothorn, de hecho podríamos decir que hacen una pareja increíble, ya que la gran debilidad de Ferrothorn es el Fuego y por lo tanto la gente suele atacarle con este elemento… Pero a ti eso no te preocupara, ya que tendrás a tu Centiskorch listo para absorber el movimiento que seguramente mataría a Ferrothorn. Y bueno… este es un ejemplo, esto se puede extrapolar a muchos otros Pokémon.

Naturaleza y EVs

Lo que buscamos es sobretodo utilidad, así que vamos a darle más chicha al lado Defensivo.

  • Naturaleza: Cauta. Aumenta la Defensa Especial y baja el Ataque Especial.
  • EVs: 252 en Salud, 184 en Defensa Especial y 72 en Velocidad.

El extra de Velocidad será para superar a algunos Pokémon, y sobre el porqué estamos dejando la Defensa apartada… Pues esto se debe a que quemaremos a las posibles amenazas por el lado físico para que causen la mitad de daño con golpes físicos.

Objeto: Botas

Me da un poco de rabia ya que estamos perdiendo la posibilidad de ponernos otros objetos interesantes como el Chaleco Asalto, el Pañuelo Elección o incluso Restos, pero es lo que hay… esa debilidad x4 a roca es demasiado puñetera y lamentablemente sin ellas Centiskorch puede tener demasiados problemas para entrar al campo (ojo a las púas y demás también)… y eso es algo que no interesa en un Pokémon de apoyo como lo es este.

Mejores Movimientos para Centiskorch

Estos son los movimientos que más recomiendo para Centiskorch, que la verdad es que tiene muy buenos y me ha costado decidirme:

  • Fuego Fatuo: Con él quemaremos al objetivo, por lo cual podremos paliar nuestra falta de Defensa al reducir a la mitad la potencia de los Ataques Físicos del rival mientras de paso le vamos causando daño. Un ataque que es imprescindible en este set.
  • Látigo Ígneo: STAB Fuego, Físico, 80 de potencia, 1oo% de precisión y además bajará en un nivel la Defensa del objetivo. Un muy buen Ataque que además nos permitirá terminar con Pokémon muy defensivos (por el lado físico). Además, compensa un poco el hecho de no haber invertido más puntos en Ataque, ya que al menos reduciremos la Defensa del rival.
  • Desarme: Siniestro, Físico, 65 de potencia, 100% de precisión y lo mejor… este Ataque causará un 50% más de daño si el Pokémon rival tiene un objeto (algo extremadamente probable, prácticamente garantizado en Competitivo) y además destruirá el objeto del Pokémon… y seguramente ya sabes que muchos Pokémon dependen muchísimo de su objeto para ser una amenaza.
  • Chupavidas: Bicho, Físico, 80 de potencia, 100% precisión y además curará a Centiskorch en una cantidad igual al 50% del daño que cause este Ataque. Este Ataque es genial no solo por el STAB, sino porque encima nos ayudará a recuperar la vida de Centiskorch.

Ya te dije que sus movimientos son una pasada, la verdad es que el set da miedo incluso ¿no? Si lo pruebas ya me dirás qué tal, porque pinta demasiado bien jajajaja.

Estrategia en el Combate

Pues como te dije, un Pokémon que aporta una utilidad increíble:

  • Podemos quemar a amenazas físicas para que causen la mitad de daño.
  • Podemos romper los objetos del equipo rival.
  • Tenemos un potente ataque de fuego que además siempre reduce la defensa del rival (algo muy útil para Pokémon muy potentes en el aspecto defensivo físico y que a su vez nos ayudará a causar más daño).
  • Tenemos un movimiento de recuperación.
  • Absorbe Fuego será de utilidad para predicciones de movimientos de Fuego.

Son un puñado de cosas y obviamente no estoy mencionando ciertas resistencias bastante útiles que tiene Centiskorch. La idea será aprovechar todas estas ventajas, que son unas cuantas, para apoyar a nuestro equipo.

Lo bueno es que tiene pinta de ser un Pokémon que puede aguantar bastante bien (tiene buena Defensa Especial, Salud y Fuego Fatuo compensará la falta de Defensa) y tampoco se va a quedar corto en daño pese a que no destacara tanto como Darmanitan de Galar o Cinderace por dar algunos ejemplos.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de esta estrategia para Centiskorch en Pokémon Competitivo? ¿Qué le cambiarías tú? ¿Quieres proponer la tuya? ¿Quieres que haga la estrategia de algún Pokémon? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Manuel Jesús
    abril 12, 2020
    • Silver
      abril 13, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+