Heatran en Pokémon

Estrategia de Heatran en Pokémon Competitivo

Heatran en Pokémon

Tremenda imagen creada por Masae de Deviantart.

Heatran es un Pokémon que destaca mucho en Competitivo pero que sin duda hay que saberlo utilizar muy bien porque es un arma de doble filo.

Tenemos una gran potencia ofensiva, buenos ataques, montones de resistencias e inmunidades, buenas defensas e incluso opciones de sobra para una estrategia Stall (de las de ir drenando poco a poco la vida y tal). ¿Cuál es el problema entonces? Una baja velocidad y unas debilidades, que si bien son pocas, son demasiado problemáticas.

Por ese motivo te comentaba que tenemos que saber utilizarlo bien, porque si no lo retiramos en el momento preciso, será fácil que nos lo tumben. El caso, vamos con su análisis completo y al final como siempre su estrategia y demás.

📘 Stats de Heatran

Sus stats suman un total de 600 puntos, la misma cantidad que suelen tener los Pokémon Pseulegendarios como por ejemplo Garchomp o Dragonite y francamente es una barbaridad.

  • Salud: 91.
  • Ataque: 90.
  • Defensa: 106.
  • Ataque Especial: 130.
  • Defensa Especial: 106.
  • Velocidad: 77.

Salta a la vista que está genial. Ofensivamente es un monstruo, sobretodo de cara al lado especial con esos 130 puntos, que es muchísimo. La Velocidad no acompaña demasiado, pero como ya vemos este Pokémon pretende ser un ofensivo potente con también unas buenas defensas; por lo que la Velocidad se queda un poco corta.

Defensivamente ya ves que también está muy bien. Ambas Defensas son buenas y por ende estará cubierto por ambos lados y una Vida algo más baja pero que sigue estando bien en conjunto a las Defensas.

Tipo, Resistencias y Debilidades

Heatran es de Tipo Fuego Acero, lo cual le confiere las siguientes debilidades y resistencias:

  • Es inmune a Veneno y al estado alterado de envenenamiento. También es inmune a quemaduras.
  • Es muy resistente a Planta, Hielo, Bicho, Hada y Acero.
  • Es resistente a Volador, Normal, Dragón y Psíquico.
  • Es débil a Lucha y Agua.
  • Es muy débil a Tierra.

Respecto a sus debilidades y resistencias… es complicado porque por un lado es buenísimo por tener muchas inmunidades y resistencias, mientras que por el otro; pese a tener pocas debilidades; estas son muy puñeteras.

Vamos, que Heatran es un Pokémon que o tienes justo Pokémon que le golpeen a sus debilidades, o estás perdido. Pero es que estamos ante probablemente las 3 peores debilidades que podemos tener, y encima que Tierra sea su debilidad x4 también es algo catastrófico. Es un Pokémon tremendo, pero vas a tener que tener mucho cuidado con él de cara a esas debilidades.

Habilidades de Heatran

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Absorbe Fuego

Fantástica habilidad ya que nos aporta 2 efectos de forma simultánea muy interesantes. De entrada nos da inmunidad al Tipo Fuego, por lo que sumamos otra inmunidad a la lista; y en segundo lugar, aumentará en un 50% el daño de nuestros ataques de Fuego si recibimos un golpe de fuego.

La idea está clara, cuando huela a que nos van a tirar un ataque de Fuego (estas con Ferrothorn y te sacan a un Infernape por ejemplo), cambias a Heatran, bloqueas el golpe, y encima obtendrás el buff.

Cuerpo Llama

Si nos golpean con un movimiento de contacto, habrá un 30% de probabilidades de quemar al objetivo. Está bastante bien en verdad, pero prefiero la anterior.

Ivs, Evs y Naturaleza

Los Iv’s perfectos como siempre; respecto a EVs y demás…

  • EV’s: Vamos a mejorar esas defensas para que aguante bien. Todos los puntos en Salud y los demás repartidos en Defensa y Defensa Especial.
  • Naturaleza: Osada. Aumenta la Defensa y baja el Ataque.

Objeto Recomendado

Sin ninguna duda de objeto le pondremos Restos ya que será nuestra única fuente de curación y la vamos a necesitar.

Mejores Movimientos para Heatran

Los movimientos que más te recomiendo para Heatran:

  • Humareda: STAB Fuego, Especial, 80 potencia, 100% precisión y 30% de quemar. Muy buen Ataque con STAB de Fuego y con una buena precisión con la probabilidad de quemar, que nunca está de más. Fuego es eficaz contra Hielo, Acero, Planta y Bicho.
  • Lanzallamas: STAB Fuego, Especial, 90 potencia, 100% precisión, 10% de quemar. Un poco más potente que Humareda, pero con bastante menor probabilidad de quemar. Dado su rol defensivo bastante, considero que es mejor Humareda porque quemar nos ayudará a frenar a Pokémon físicos.
  • Trampa Rocas: Pondremos en el campo rival unas piedras que dañarán a los Pokémon del rival cuando entren al campo de batalla en base a su debilidad a Tipo Roca. Movimiento que en mi opinión nunca debe faltar (en single) y Heatran sería un buen candidato para ello.
  • Tóxico: Otro infaltable en Defensivos ya que nos ayudará a eliminar lentamente a los enemigos mediante un potente envenenamiento. En 8a generación no está disponible como MT.
  • Tierra Viva: Tierra, Especial, 90 potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidad de bajar la Defensa Especial del objetivo. Tremendo movimiento de cobertura, recuerda que Tierra es eficaz contra Eléctrico, Roca, Fuego, Acero y Veneno.
  • Protección: Nos protegeremos de todo el daño ese turno, pero no debemos hacerlo nunca 2 veces seguidas. Nos vendrá genial para ver con qué nos atacará el enemigo y también para ganar turnos en los que nos curaremos con Restos estando totalmente protegidos.

Estrategia de Heatran

Esta es la estrategia que yo tomaría para Heatran, siéntete libre de experimentar y probar tus propias estrategias. De todos modos, esta te servirá como ejemplo de una que yo considero que está muy bien.

  • IVs: Perfectos.
  • EVs: 252 Salud, 128 Defensa, 128 Defensa Especial.
  • Naturaleza: Osada.
  • Objeto: Restos.
  • Habilidad: Absorbe Fuego.
  • Movimientos:
    • Humareda.
    • Tierra Viva.
    • Protección. Opcional: Trampa Rocas.
    • Tóxico. Opcional: Trampa Rocas.

Tenemos buena ofensiva y buena defensiva, pero deberemos tener sumo cuidado contra Pokémon a los que somos débiles, especialmente ojo a los ataques de Tierra. Salvo estos casos, será prácticamente imposible que nos tumben y tenemos tanto movimientos poderosos con buena cobertura como Tóxico para aquellos Pokémon que aguanten muy bien y quieras matarlos lentamente (o para molestar un poco, que siempre mola). Protección + Restos + Tóxico nos dará un muy buen Stall.

Roles en Pokémon Competitivo

Mencionar además que somos la peor pesadilla para Pokémon de Tipo Fuego ya que somos inmunes a movimientos de dicho tipo, nos potenciamos si nos atacan con Fuego y encima tenemos Tierra Viva para aniquilarlos (además de otras herramientas). Eso sí, ojo con los típicos Fuego Lucha como Blaziken, que podrán tumbarnos con sus poderosos ataques de Tipo Lucha.

Cómo Derrotar a Heatran y Counters

Heatran es un Pokémon sencillo de derrotar; bastará con tener algún Pokémon de Tipo Lucha, Agua o Tierra (especialmente Tierra) que golpee muy duro y que además sea más rápido que él (algo bastante sencillo de lograr). Excadrill es un buen ejemplo. Si tu oponente es avispado, lo cambiará, pero vamos, que si te lo montas bien al final no le quedará otra.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Heatran en Pokémon Competitivo? ¿Crees que es muy buen Pokémon o le pesan demasiado esas debilidades que tiene? ¿Qué estrategia utilizas tú en dicho Pokémon? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!