Estrategia de Corviknight en Pokémon Competitivo

Estrategia de Corviknight en Pokémon Competitivo
Increíble este fan-art de Corviknight. Un aplauso para Inklev de Deviantart.

Corviknight es claramente uno de los Pokémon con mejor diseño de Pokémon Espada y Escudo. Y es que este pedazo de cuervo con armadura y de aspecto bastante intimidante no solo es bastante molón, también tiene toda la pinta de ser un Pokémon bastante interesante de cara al Competitivo, que es lo que imagino que más te interesa si estás leyendo esto.

Esta estrategia la voy a disfrutar ya que por el momento solo he analizado a Pokémon muy ofensivos como Cinderace u Obstagoon (entre otros) y la verdad es que a mí siempre me ha tirado más el lado defensivo (muchos años tankeando en el wow es lo que tiene, qué tiempos aquellos), que es donde este Pokémon creo que puede destacar más.

Ya te adelanto que Corviknight no va a estar al nivel de monstruos defensivos como Toxapex o Ferrothorn, menudas malas bestias (y lo bien que me vienen)… pero si que es cierto que pese a ser un Pokémon con buena capacidad defensiva, también podrá causar bastante daño (aunque tampoco al nivel de los ofensivos puros, claro). En ese sentido tenemos a un Pokémon duro de bajar y que a la vez puede golpear duro, que creo que es la clave para sacarle todo el jugo a este cuervo.

En fin, tras la típica intro un poco larga, ¡vamos con la estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Corviknight

Sus stats base suman un total de 495 puntos, algo que no está nada mal pero que tampoco es para dar un fiesta, estaría un poquito por encima de Barraskewda (te recomiendo mucho la estrategia de Barraskewda, te dejo enlace).

Este sería su reparto:

  • Salud: 98.
  • Ataque: 87.
  • Defensa: 105.
  • Ataque Especial: 53.
  • Defensa Especial: 85.
  • Velocidad: 67.

En cuanto a stats la verdad es que no sorprende demasiado, si que se le ve cierta tendencia por el lado defensivo sin destacar en especial salvo en Defensa (que no está mal, pero tampoco es para tanto).

Por otro lado, tampoco es que destaque demasiado en el lado ofensivo… sin llegar a quedarse corto, pero desde luego que su baja velocidad no es algo agradable. Supongo que es lo que tiene portar una armadura, pero que le cuenten a Ornstein.

Total, que por el momento tenemos un Pokémon bastante mediocre, que no destaca especialmente en ningún sentido… ¿Por qué tiene buena pinta Corviknight? Bien, sigue leyendo.

Tipo: Volador Acero

Aquí comienza lo bueno, y es que la combinación de Tipos de Acero y Volador seguramente sea una de las mejores combinaciones posibles al menos respecto al lado defensivo. Que no por nada Skarmory siempre ha estado tan presente en el Competitivo.

  • Es inmune a Veneno y Tierra.
  • Es muy resistente a Bicho y Planta.
  • Es resistente a Hada, Volador, Normal, Psíquico y Acero.
  • Es débil a Fuego y Eléctrico.

Creo que ni siquiera debo comentarlo… pero… ¡Dios! ¡Menuda cobertura defensiva! 2 inmunidades, 2 resistencias de reducción del 75% del daño y 6 del 50%. Si bien sus estadísticas defensivas no son tan elevadas como las de otros, creo que pocos Pokémon pueden decir que tienen una cobertura de tipos tan increíble como lo es esta.

Esto hará que Corviknight pueda resistir muy bien a muchos Pokémon, de hecho solo hay dos tipos que puedan hacerle un daño muy efectivo, así que mientras tengamos cuidado únicamente con estos (solo 2)… pues va a ser difícil que alguien nos pueda causar un gran daño.

Ten en cuenta también que la debilidad a Tipo Eléctrico la perdemos durante el turno en el que utilizamos Respiro (que bueno, está de coña) y que en un equipo de Lluvia podríamos paliar la debilidad a Fuego… Ya probaré a este Pokémon en un Equipo de Lluvia algún día y os contaré qué tal.

Habilidad: Coraza Reflejo

Coraza Reflejo es una habilidad que solo posee Corviknight y la verdad es que es cojonuda. Lo que hace es que cualquier bajada de estadística sea devuelta al otro Pokémon, creo que esto no afectaría a las bajadas que se impone él mismo (ya que eso no sería reflejar) sino que se refiere a las bajadas de estadísticas provocadas por el rival. Habría que probarlo de todos modos, si lo pruebas déjame un comentario y actualizo.

No importa si es por un ataque o por habilidades como intimidación (que en ese aspecto es genial, tenemos un Pokémon anti-intimidación, una de las habilidades más comunes en Competitivo, y no solo eso, sino que la devolvemos para bajarle las estadísticas al Pokémon rival).

Naturaleza y EVs

En cuanto a Naturaleza y EVs vamos a potenciar en especial su lado defensivo ya que la prioridad es aguantar los golpes:

  • Naturaleza: Cauta. Aumenta la Defensa Especial y baja el Ataque Especial. Priorizamos Defensa Especial no solo porque la tenga más baja, también porque ya verás que tenemos un buen movimiento para potenciar la Defensa de Corviknight.
  • EVs: 248 Salud, 208 Defensa Especial y 52 en Velocidad. Es lo que proponen en Smogon y la verdad es que son unos cracks, seguro que han invertido los puntos de Velocidad necesarios para poder pasar en Velocidad a posibles amenazas.

Pues ya lo ves, principalmente potenciar la Defensa Especial y la Salud debido a que la Defensa y el Ataque los podremos potenciar mediante un movimiento que te comentaré más abajo.

Objeto: Restos

El mítico Restos, el objeto que llevan prácticamente todos los sets defensivos… ¿A qué Pokémon defensivo no le viene bien recuperar algo de salud en cada turno? Por poco que sea, la verdad es que se nota muchísimo.

Si quieres conseguir Restos en Pokémon Espada y Escudo, aquí te cómo conseguirlo.

Mejores Movimientos para Corviknight

Estos son los movimientos que más recomiendo para Corviknight y la verdad es que creo que es un set muy bueno:

  • Respiro: Para recuperar salud, concretamente el 50%… no solo tenemos a un Pokémon que resiste muy bien los golpes, encima tiene recuperación para que sea todavía más complicado llevárselo por delante. Ten en cuenta que en el turno que utilizas Respiro pierdes el tipo Volador, lo cual implica perder la inmunidad a tipo Tierra y también la efectividad de ataques Eléctricos entre otros posibles cambios que esto pueda suponer. En ese turno eres solo Tipo Acero, algo que no está nada mal, uno de los mejores Tipos por el lado defensivo sin ninguna duda.
  • Corpulencia: El movimiento que hará que Corviknight aguante todavía más por el lado físico y además realice más daño. Básicamente aumenta en un nivel la Defensa y el Ataque.
  • Pájaro Osado: STAB Volador, físico, 120 de potencia, 100% de precisión y dañará a tu Pokémon por 1/3 del daño realizado, por suerte tenemos Restos y Respiro para ir recuperándonos.
  • Plancha Corporal: Lucha, Físico, 80 de potencia, 100 de precisión y basará el daño en la Defensa de tu Pokémon en lugar del Ataque, algo genial dado que Corviknight tendrá siempre más Defensa que Ataque (y Corpulencia nos sube ambos stats, así qué…). Además, lo típico, el tipo lucha es uno de los mejores para movimiento de cobertura.

En mi opinión un set fantástico; podemos boostearnos muy bien, tenemos un fantástico movimiento de recuperación y tenemos unos movimientos con muy buena cobertura. Hay muy pocos Pokémon que puedan resistir a ambos tipos (Lucha y Volador), por lo cual y como mínimo, tenemos prácticamente garantizado el golpe neutral (Toxtricity sería uno de los pocos afortunados).

Estrategia en el Combate

La estrategia será bastante sencilla, la idea es boostear a Corviknight con Corpulencia para que pueda resistir muy bien por el lado físico y además pueda golpear muy duro (tras dos boosteos creo que este bicho puede ser horroroso). Esto será bastante sencillo debido a la enorme cantidad de resistencias que este Pokémon tiene, por lo cual podrá salir frente a muchos Pokémon sin mucho riesgo (algo en lo que también influyen los demás temas comentados en esta estrategia).

Una vez boosteado, ya sabes, este Pokémon va a ser muy complicado de barrer y podrá comenzar a causar muy buen daño. A no ser que el rival tenga un Pokémon que pueda contrarrestarle, será sencillo que este Pokémon pueda incluso hacerse todo el trabajo el solo, pero ten cuidado, que antes de boostearlo no será tan resistente y podrías llevarte una sorpresa.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Corviknight en Pokémon Competitivo? ¿Cuál es tu estrategia favorita por el momento? ¿Quieres proponer la tuya? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

23 comentarios en «Estrategia de Corviknight en Pokémon Competitivo»

    • ¡Gracias Harver! A Toxtricity ya lo tenía en mente, me apunto a Dracovish. Intentaré tener las dos, pero la verdad es que voy un poco despacio sobretodo porque soy la única persona que escribe en este blog.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Hola! Me encantan tus posts, recién estoy empezando en el competitivo de Pokémon y me están ayudando mucho para hacerme una idea de cómo montar mis equipos. Te importaría hacer uno de toxtricity? Gracias de antemano

    Responder
    • Gracias a ti por los ánimos Fernando, se agradece mucho que se aprecien las guías y este tipo de comentarios me animan a seguir con ellas.

      Seguiré haciéndolas, que no te quepa duda. Llevo unos días un poco menos constante debido a que tengo algunos temas personales importantes que me están quitando mucho tiempo (nada malo, algo bueno en realidad), pero en principio esta noche ya vuelvo a la normalidad.

      Responder
    • Por lo general eso parece, los movimientos Dinamax tienden a ser mejores que los Gigamax exclusivos… en ese sentido me parece que han hecho muy mal. Imagino que habrá algún caso suelto que no sea así.

      Responder
    • Yo de momento lo tengo en el equipo y me funciona bastante bien. Sin embargo prefiero a Ferro y Toxa, lo bueno es que Corviknight puede llegar también a ser un buen ofensivo aun siendo bastante resistente.

      Responder
  2. se me acaba de ocurrir este reparto porque con su aguante si sacrificamos un poco de PS podria ser un bulky offensive muy bueno, dada la menuda combinación de tipos

    esta seria la estrategia
    Corviknight
    Careful Nature
    Ability: Pressure
    EVs: 96 Atk / 96 Def / 160 SpD / 156 Spe
    – Body Press
    – Bulk Up
    – Iron Head
    – Roost

    stats al nivel 100:

    HP 337
    Attack 234
    Defense 270
    Sp. Atk 127
    Sp. Def 270
    Speed 209

    el aumento ataque vaya si que se nota con 1 bulk up hacemos 2 okho a clefable max hp y defensa física, 3 okho a ferrothorn mixed wall, y aguanta exactamente lo mismo que el set que recomiendas, tambien aseguramos hacer un 2 OKHO a terrakion, y a excadrill que son muy usados y molestos en ou, ademas de asegurar un OKHO a gardevoir, bisharp, mas de un 90% de okho a tyranitar y a linnone belly dru

    ademas no se nota ni la minima disminucion en defensa, practicamente aguanta lo mismo que con 252 en ps, pero golpea mas fuerte.

    Responder
    • Pinta muy bien la verdad tu propuesta, ¡gracias por compartirla! Lo que no me convence del todo es llevar «presión» como habilidad… Coraza Reflejo es muy buena. ¿Con Restos también? No has puesto el objeto en el set.

      Responder
  3. Hola buen día, apenas estoy aprendiendo sobre el competitivo y tengo una duda que puede ser algo tinta, pero ¿cómo consigo respiro para Corviknight? Pensé que lo aprendía por nivel pero al parecer no. Gracias.

    Responder
  4. Hola! Te escribo porque llevo días buscando y después de respaldar la info por webs diría que respiro no es un movimiento que corviknight pueda aprender, almenos no en espada y escudo puesto que no existe ni como MT ni como DT.. No sé si podrías proponer una alternativa. Pese a eso, me encanta tu blog, gracias por un contenido tan completo y útil!

    Responder
    • ¡Buenas suprjpg! Tenías la respuesta en el comentario de arriba jajajaja. Bueno, te lo digo igual: Aprende Respiro por movimiento huevo. ¡Me alegro de que te guste el contenido! ¡muchas gracias!

      Responder
  5. Buenas, no se si este hilo seguirá activo, pero me encuentro en la siguiente situación:
    Tal y como te exponen arriba, «Respiro» es un movimiento exclusivo de la crianza, del mismo modo que «Coraza reflejo» es exlusivo de Corniknight en incursiones dinamax. Llevo días tratando de sacar una cría de un Corviknight con la Hab.oculta, y, si bien todas las crías nacen con Respiro, ninguna obtiene la habilidad que busco. De este modo es totalmente imposible obtener un ejemplar así, o al menos yo no lo he conseguido, por favor si alguien lo ha intentado, quisiera conocer los resultados. Estoy pensando en utilizar uno de los ejemplares con Respiro y tratar de utilizar un «Parche habilidad», pero es bastante caro y no me gustaría diñarla, por lo que, ¿alguien sabe si este último método serviría para conseguir un ejemplar de tan rara ave?

    Responder
    • Es que estoy un poco desconectado de Pokémon ahora, pero cuando tenga ganas de volver a hacer estrategias esa sería una muy interesante porque es un Pokémon tremendo.

      Responder

Deja un comentario