Blastoise en Pokémon

Estrategia de Blastoise en Pokémon Competitivo

Blastoise en Pokémon

Hoy vamos a ver no una, sino que dos estrategias para Blastoise en Pokémon Competitivo. Y por si tienes dudas, puedes utilizar a Blastoise en Pokémon Espada y Escudo a pesar de que técnicamente no puede encontrarse por Galar, lo único es que solo podrás conseguirlo mediante el intercambio o con el Pokémon Home (al utilizarlo te regalarán a uno de los tres iniciales de Kanto).

Blastoise es un Pokémon muy equilibrado, quizás demasiado, por lo que puede realizar tanto el rol de atacante como de defensor. Esto es algo que suena bien a priori, pero que en realidad es más bien negativo, puesto que una de las claves en el competitivo es la de destacar mucho en algún aspecto; y eso es algo que suele ser complicado con este tipo de Pokémon tan equilibrados.

Sin embargo, la última fase evolutiva de Squirtle tiene unas cuantas herramientas muy interesantes tanto para destacar como atacante como defensor. Es por ese motivo, que he decidido crear dos estrategias para este Pokémon: Blastoise Defensivo y Blastoise Defensivo; pero antes de nada, vamos a analizarle un poco mejor.

Por cierto, ya te adelanto que Blastoise es un Pokémon que puede venir estupendamente en un equipo basado en el Clima de Lluvia. Es más o menos lo que le ocurre a Charizard con el Clima Soleado; bueno, en realidad Venusaur también se beneficia mucho del sol.

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Blastoise

Como todos los iniciales, Blastoise dispone de una cantidad muy decente de puntos de Stat; concretamente 530 puntos. Sin embargo, su reparto de los mismos es a mi parecer, su mayor pega:

  • Salud: 78.
  • Ataque: 83.
  • Defensa: 100.
  • Ataque Especial: 85.
  • Defensa Especial: 105.
  • Velocidad: 78.

Tal y como te he comentado, sus estadísticas están demasiado equivocado equilibradas; por lo cual, será más difícil que destaque en algo. Es cierto que sobresale un poco en sus defensas, pero obviamente no está al nivel de los todopoderosos Toxapex y Ferrothorn.

En cuanto a estadísticas ofensivas tiene el problema de tener tanto el Ataque como el Ataque Especial casi al mismo nivel, de todos ya verás que sabremos aprovechar esto bien en su estrategia ofensiva. De hecho es uno de los pocos Pokémon como por ejemplo Dragapult que me parecen viables para una estrategia ofensiva híbrida (tanto basada en ataques físicos como especiales).

💧 Tipo: Agua

Ser de Tipo Agua siempre será algo a favor, no por nada se considera uno de los mejores tipos:

  • Es resistente a Hielo, Fuego, Agua y Acero.
  • Es débil a Eléctrico y Planta.

Unas resistencias que si bien no son excesivas son bastante prácticas dado que por lo general son tipos bastante presentes en competitivo (si bien Hielo como tipo de Pokémon no tanto, si que es muy recurrente en movimientos).

Sus debilidades son únicamente dos, que si bien pueden resultar una molestia; pues son solo dos, ya le gustaría a muchos Pokémon poder decir y eso… y al menos ninguna es una debilidad extremadamente a tener en cuenta.

Y tras analizar un poco sus stats y tipo, ahora si que vamos con cada una de las estrategias:

Estrategia de Blastoise Defensivo

Ya de por sí Blastoise está más encarado hacia una estrategia de tipo defensiva, que a fin de cuentas es una tortuga (con cañones, pero una tortuga jajajaja). Así que vamos a tratar de convertirle en un Pokémon que pueda resistir mucho junto a estrategias de stall (que ya sabéis que me mola mucho ese rollo).

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su salud y su Defensa Especial, más abajo te explicaré por qué:

  • Naturaleza: Serena. Aumenta la Defensa Especial y baja su Ataque.
  • EVs: Todos en Salud y Defensa Especial, los restantes en Defensa.

La Salud siempre es buena para aguantar más y para que las curas que recibimos sean mayores (no es lo mismo 1/8 de 200 que de 220). En cuanto a la decisión de reforzar más la Defensa Especial que la Física; se debe principalmente a que la Defensa podremos boostearla de forma sencilla y además los Tipos Eléctrico y Planta tienden a tirar más por los ataques especiales.

Habilidad: Cura Lluvia

Una habilidad que nos ayudará a sobrevivir mientras el Clima de Lluvia esté activo. Cura Lluvia curará 1/16 (6.25%) de los puntos de salud totales de Blastoise en cada turno mientras llueva; es como un restos gratuito.

Objeto: Restos

Súmale a Cura Lluvia el efecto de restos y conseguiremos una recuperación de salud bastante decente en cada turno de Blastoise. Recuerda que Restos hace básicamente lo mismo que la habilidad de Cura Lluvia en la Lluvia: Sanar el 6.25% de la salud total de nuestro Pokémon en cada turno.

Así que juntando ambos obtendremos 1/8 de sanación por turno o un 12.5% de la salud total de Blastoise; nada mal, ¿no?

Mejores Movimientos para Blastoise Defensivo

Estos son los movimientos que te recomiendo para este set:

  • Acua Aro: Al hacer el movimiento, nuestro Pokémon sanará 1/16 puntos de salud cada turno hasta que lo retiremos. Pues ya te imaginas, todavía más recuperación en cada turno. En Lluvia + Restos y Acua Aro sería un 18.75% de la salud cada turno.
  • Escaldar: STAB Agua, Especial, 80 de potencia, 100% de precisión y un 30% de probabilidades de quemar al objetivo. No solo es muy buen ataque con STAB y que dañará increíblemente bien en el clima de Lluvia; también nos será muy útil la quemadura tanto para reducir el ataque físico de posibles amenazas como para poder causar daño pasivo a Pokémon inmunes a envenenamiento.
  • Protección: Anularemos el daño que recibamos en el turno, si se utiliza dos veces seguidas es casi seguro que falle, por eso lo suyo es hacerlo como máximo una vez cada dos turnos (es decir, dejar un turno de descanso).
  • Tóxico: Causa envenenamiento grave que cada turno le quitará más y más salud al enemigo envenenado. Es la clave para ir matando al enemigo mientras nosotros aguantamos y nos vamos curando.

Movimientos alternativos:

  • Danza Lluvia: Para poner el clima de Lluvia, aunque lo suyo sería tener a un compi como Pelipper que lo introduzca de forma más sencilla.
  • Giro Rápido: Si necesitas un Pokémon que quite púas y diversas trampas del campo.

La clave es entrar con Clima de Lluvia y tirar Acua Aro para curarnos una cantidad muy decente en cada turno. Debemos envenenar a los enemigos con tóxico (para inmunes tenemos el Escaldar que puede quemar) para que vayan perdiendo vida mientras nosotros nos vamos recuperando junto con protección (que será un turno en el que nos curaremos un 18.75% de la salud y no recibiremos ningún daño).

Estrategia de Blastoise Ofensivo

Pese a que puede parecer que no es un Pokémon que pueda tomar bien este rol, esto es algo que cambia totalmente cuando nos fijamos en que Blastoise ahora en octava generación posee de hecho uno de los mejores boosts para la ofensiva (sino el mejor): Rompecoraza.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su sobretodo su Velocidad y tanto su Ataque Físico como Especial ya que va a ser bastante híbrido:

  • Naturaleza: Activa. Aumenta la Velocidad y baja su Defensa.
  • EVs: Todos en Velocidad y los demás repártelos entre Ataque y Ataque Especial (quizás un poco más en el especial).

Queremos aprovecharnos de que Blastoise tiene tanto el Ataque como el Ataque Especial a un nivel muy parecidos y a que Rompecoraza nos bostezará ambos parámetros para poder elegir los mejores movimientos sin tener en cuenta si son especiales o físicos.

Habilidad: Torrente

Torrente nos ayudará a aniquilar a nuestros enemigos ya que cuando Blastoise tenga menos de un tercio de su salud se volverá tremendamente poderoso. Esto se debe a que en estas circunstancias su Ataque se multiplicará por 1.5 con sus ataques de Tipo Agua, súmale a eso el STAB y causarás destrozos (y si encima hay lluvia hasta puedes destrozar la Switch de tu rival).

En este set de Blastoise también recomiendo mucho llevarlo en un equipo de Lluvia con Pelipper.

Objeto: Vidasfera o Hierba Blanca

Creo que cualquiera de estos dos serían muy efectivos, elige según tu propio criterio y en base a qué te vendría mejor (o en base a que objetos has utilizado ya).

La Vidasfera ya la conoces de sobra si sueles leer mis estrategias; con ella causaremos un 30% más de daño pero a costa de perder un 10% de la salud en cada turno (solo perdemos salud cuando dañamos, no cuando nos boosteamos). La idea es llevarnos a unos cuantos por delante antes de morir.

Otro objeto que habría que destacar para este set y que francamente me hace dudar mucho de si vale más la pena o no que la Vidasfera… es la Hierba Blanca. Este objeto impedirá que bajen nuestras estadísticas, pero solo tiene un uso al igual que las bayas; lo bueno de esto es que podremos utilizar Rompecoraza sin perder Defensa ni Defensa Especial (solo la primera vez), así que vale mucho la pena.

Objetos de Competitivo en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Blastoise Ofensivo

Estos son los movimientos que te recomiendo para el set ofensivo de Blastoise:

  • Rompecoraza: La clave de este set, nos bootearemos el Ataque, Ataque Especial y Velocidad en dos niveles; pero también nos bajará la Defensa y Defensa Especial en un nivel. Nos volveremos tremendamente letales pero también será más sencillo que nos maten (si les damos la oportunidad, claro…. muajajajaja). Si quieres un buen Pokémon con Rompecoraza, te recomiendo también a Cloyster.
  • Surf: STAB Agua, Especial, 90 de potencia y 100% de precisión. En Lluvia causará estragos y sin ella también será letal (con Rompecoraza activo). Recuerda que Agua es efectiva contra Tierra, Fuego y Roca.
  • Rayo Hielo: Hielo, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidad de congelar al enemigo. Para cubrirnos contra el Tipo Planta, también nos vendrá bien contra Volador, Tierra y Dragón.
  • Terremoto: Tierra, Físico, 100 de potencia, 100% de precisión y dobla el daño cuando el enemigo está excavando. El motivo por el cual nos hemos hecho híbridos, siempre se agradece un buen Terremoto. Nos servirá para cubrirnos contra el Tipo Eléctrico y también para golpear a Fuego (para este mejor tirar de Surf), Roca, Acero y Veneno.

La idea es salir contra un Pokémon que sepamos que va a tener que cambiar y aprovechar para boostearnos con Rompecoraza. A partir de ahí ya sabes, tendremos una potencia y velocidad brutal junto a unos movimientos con muchísima cobertura; así que trata de destrozar todos los Pokémon que puedas del rival. Ah, y si hay Lluvia, pues mejor claro.

Ten cuidado con Pokémon que te superen en Velocidad aun con Rompecoraza (Pokémon muy rápidos con Pañuelo Elección si vas con Vidasfera) y vigila con los ataques de prioridad, que será muy fácil terminar con nosotros.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Blastoise en la octava generación de Pokémon Competitivo? ¿Cuál de los dos sets prefieres? ¡Yo la verdad es que tengo dudas! Cualquier cosa, ya sabes, ¡deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

7 Comentarios

  1. Ano-nimo
    marzo 11, 2020
    • Silver
      marzo 11, 2020
  2. Ano-nimo
    marzo 11, 2020
  3. Biokainlex
    marzo 12, 2020
    • Silver
      marzo 12, 2020
  4. Qwjwueueu
    marzo 15, 2020
    • Silver
      marzo 18, 2020

¡Escribe tu comentario!