Estrategia de Zacian Espada Suprema en Pokémon Competitivo

Estrategia de Zacian Espada Suprema en Pokémon Competitivo

Estrategia de Zacian Espada Suprema en Pokémon Competitivo

Si ya te has leído algunas de las estrategias que he hecho anteriormente para Pokémon no ubers, ahora comprobarás la diferencia que hay frente a Pokémon considerados Uber como por ejemplo el que veremos hoy: Zacian en su forma de Espada Suprema, sin ninguna duda uno de los Pokémon más tochos de la octava generación, ¡que por algo es uno de los Pokémon insignias de Espada y Escudo!

Zacian, en especial en su forma de Espada Suprema tiene una capacidad increíble para reventar equipos rivales. Rápidamente comprobarás que está muy por encima de cualquier otro Pokémon ofensivo que hayamos analizado anteriormente, y eso que hemos visto algunos muy buenos como por ejemplo Darmanitan de Galar o Dragapult.

Sin embargo, es por un buen motivo que este Pokémon está baneado de la tier más común, que es la OU (Over Used) y ahora comprobarás el motivo en primera persona. Ojo al potencial que tiene este Pokémon Legendario.

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Zacian Espada Suprema

Ya solo observando sus stats se empieza a notar la diferencia, pues tiene un total de 720 puntos. Piensa que por el momento el Pokémon con más stats que hemos visto en esta generación sería dragapult con 600, así que ojo con la diferencia.

Pero no es solo eso, además tiene un reparto increíble:

  • Salud: 92.
  • Ataque: 170.
  • Defensa: 115.
  • Ataque Especial: 80.
  • Defensa Especial: 115.
  • Velocidad: 148.

Al tratarse de un Pokémon ofensivo orientado totalmente al lado físico… ya sabemos de sobra que dos stats serán los más importantes: El Ataque y la Velocidad, y en fin, solo hay que verlos:

Un excelente Ataque de 170, que se dice pronto, junto a vertiginosa Velocidad de 148, convirtiéndolo además en uno de los Pokémon más rápidos de Espada y Escudo. Ya solo mirando esto es como para temer a este bicho, pero sigamos con sus stats defensivos.

Y es que 720 puntos dan para mucho, lo que implica que aun teniendo unos stats ofensivos tan altos, tendremos unos defensivos muy, pero que muy decentes (incluso buenos). Una buena Defensa tanto física como especial y una salud menos destacable de 90, pero que aun así está bastante bien… no nos vamos a quejar encima, menudo monstruo.

Tipo: Hada Acero

Pero la cosa se irá poniendo mejor y mejor, ahora nos toca hablar de su Tipo. Hada Acero es una combinación demasiado buena y es que no por nada son ambos muy buenos tipos. Estas son las resistencias y debilidades que tendrá Zacian Espada Suprema:

  • Es inmune a Dragón y Veneno.
  • Es muy resistente a Bicho.
  • Es resistente a Siniestro, Hada, Volador, Planta, Roca, Psíquico, Normal y Hielo.
  • Es débil a Tierra y Fuego.

2 inmunidades y 9 resistencias es una verdadera locura. Encima no podrán envenenarnos por la inmunidad al tipo Veneno, que eso siempre mola.

Lo malo es que pese a tener solo dos debilidades (que es para presumir), son a tipos bastante puñeteros como lo son el Tipo Tierra y Fuego, pero en fin, no se puede tener todo en esta vida… ¡demasiado tenemos ya!

Habilidad: Espada Indómita

Por si todavía no tenías bastante, aquí se viene otro punto increíblemente positivo para Zacian Forma Suprema, y es que este Pokémon adquirirá una habilidad increíble: Espada Indómita.

Esta habilidad aumentará en un nivel el Ataque del Pokémon al salir al campo de batalla. Esto implica que solo por sacar a Zacian a combatir, este aumentará todavía más su Ataque, como que tenía poco el probrecito y necesitaba todavía más. ¡Pero es que encima esto será cada vez que salga a combatir y de gratis!

Así que nada… por el momento tenemos una locura de 170 de Ataque y un boost al Ataque solo por salir al campo de batalla… ¡es de locos!

Naturaleza y EVs

Ya te imaginas por donde irán los tiros, vamos a potenciar su apartado ofensivo y su Velocidad:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.

Con esto tendremos a una Zacian Espada Suprema todavía más poderoso y veloz… ¿qué más se puede pedir? ¡menuda mala bestia!

Objeto: Espada Oxidada

Aquí es donde seguramente tendríamos motivos para quejarnos, pero… ¿cómo íbamos a hacerlo si aun sin objeto tenemos a un Pokémon totalmente roto? Y es que para poder a utilizar a Zacian en su forma de Espada Suprema (que es más bestia pese a que su forma base tela también) tendremos que equiparle el objeto Espada Oxidada, es lo que desbloquea su forma Espada Suprema.

En ese sentido, no es para estar contento… porque imagínate a Zacian Espada Suprema con encima Vidasfera o algo por el estilo, la verdad es que sería demasiado loco jajajaja.

Mejores Movimientos para Zacian Espada Suprema

Estos son los movimientos que más recomiendo para Zacian en su forma de Espada Suprema:

  • Danza Espada: Lo último que le faltaba a este Pokémon para ser un barre-equipos de Pokémon no Ubers… al utilizarlo aumentaremos en 2 niveles el Ataque de Zacian. Piensa que solo por sacarle al campo ya le aumentamos un nivel y junto a un Danza Espada ya serán 3 niveles más de Ataque, lo cual es una verdadera locura (¡que ya tiene 170 de serie!) y te permitirá reventar de un golpe a prácticamente lo que sea que se te ponga delante.
  • Tajo Supremo: STAB Acero, Físico, 100 de potencia, 1oo% de precisión y además tiene el efecto de causar el doble de daño a Pokémon en estado de Dinamax o Gigamax… así que no solo tenemos un Ataque con STAB increíble (que además con el tremendo poder de Zacian Espada Suprema…), sino que encima podremos aniquilar a Pokémon con Dinamax y demás. Recuerda que Acero golpea bien a los Tipos Hada, Hielo y Roca.
  • Carantoña: STAB Hada, Físico, 90 de potencia, 90% de precisión y una probabilidad del 10% de bajar el Ataque al objetivo. Nuestra mejor opción para cubrir el STAB de Tipo Hada, recuerda que este Tipo es efectivo contra Dragón, Lucha y Siniestro.
  • Colmillo Ígneo: Fuego, Físico, 65 de potencia, 95% de precisión, una probabilidades del 10% de quemar y otro 10% de hacer que el rival retroceda. Movimiento de cobertura en especial para aceros y Pokémon como Ferrothorn, recuerda que Tipo Fuego es efectivo contra Planta, Acero, Hielo y Bicho.
  • Psicocolmillo: Psíquico, Físico, 85 de potencia, 100% de precisión y además revienta reflejos, pantallas de luz y velo aurora. Otro movimiento de cobertura (que además nos permitirá romper ese tipo de muros) en especial para parar a Pokémon como Toxapex, que de otro modo podrían seguramente pararnos (sobretodo con Niebla). Tipo Psíquico golpea bien a Veneno y Lucha.

¿5 movimientos? Pues sí, sería lo ideal, pero no es posible. El Danza Espada yo no lo quitaría por su potencial de boosteo… Cobertura de fuego es vital para Aceros y para tener posibilidades contra Ferrothorn. Psicolmillo también es importante para tener opciones contra Toxapex… así que supongo que la decisión estará en elegir entre Carantoña y Tajo Supremo, pero esa decisión la dejaré en tus manos, ya que todo dependerá de tu equipo y de diversos factores.

Es una pena que necesitemos algo para Toxapex, pero es que de otro modo, podría fastidiarnos toda la Estrategia. Seguramente ya hayas visto a Toxapex en acción… sin movimientos efectivos contra él… mal asunto.

Estrategia en el Combate

Estrategia en extremo sencilla, el Pokémon es lo suficientemente resistente como para aguantar bastante bien los golpes y encima teniendo solo dos debilidades… será muy sencillo tirar de Danza Espada para comenzar a barrer el equipo del rival.

Eso sí, pese a que Zacian Espada Suprema es uno de los Pokémon más rápidos del juego, ten en cuenta que puede ser superado por otros Pokémon también rápidos (aunque menos) pero con el Pañuelo Elección. También debes tener cuidado con Excadrill en la arena o Barraskewda en la Lluvia, y para terminar… ojo con los movimientos con prioridad.

Cuidado también con el uso de Niebla, un movimiento que te quitaría todos los boosts y por el cual perderías mucho poder… aunque seguirás golpeando muy duro, por eso hay que tener mucho cuidado con el todopoderoso Toxapex, por suerte caerá fácilmente con Psicocolmillo.

Será difícil que estas circunstancias se den muy a menudo, pero tenlo en cuenta, que son las posibles amenazas de las que tendrás que ocuparte tras haberte boosteado. Si el rival no tiene ningún otro Pokémon que pueda superarte en Velocidad o con movimientos de prioridad, puedes considerarte el ganador de la batalla.

¡Y eso es todo! ¿Ahora entiendes el motivo por el cual Zacian Espada Suprema está baneado? ¿Qué te ha parecido la estrategia de este Pokémon? ¿Quieres que haga más estrategias de Legendarios? ¡Deja tu comentario!

6 Comentarios

  1. Jose Mi
    diciembre 30, 2019
    • Silver
      diciembre 30, 2019
  2. WILLIAM
    abril 3, 2020
    • Silver
      abril 4, 2020
  3. TOWERMLG
    abril 15, 2020
    • Silver
      abril 22, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+