Subir Afinidad en Lost Ark

Afinidad en Lost Ark: Cómo Subirla y Recompensas

Subir Afinidad en Lost Ark

A lo largo de nuestra aventura por Lost Ark encontraremos más NPCs de los que nos gustaría marcados con un corazón en nuestro mapa, esta marca nos indica que podemos interactuar con dichos personajes y subir la afinidad con ellos.

Dicho sistema de afinidad consiste en interactuar mediante gestos y música con estos NPCs a diario hasta que completemos la amistad con ellos (es bastante tedioso, la verdad); aun así, veremos razones de peso por las que debemos de hacer esto.

¿Para Qué Sirve Subir la Afinidad con un NPC?

El motivo con mayor peso es que si no maximizamos nuestra amistad con dichos NPCs jamás lograremos completar ningún Tomo del Aventurero, ya que cada NPC de la región cuenta como parte de las cosas que debemos de completar en dicho tomo.

Si queremos completar las Almas de Isla también estamos condenados a hacer esto porque muchas de ellas las conseguiremos al maximizar amistad con Colmillonegro o el Anciano Toto, por ejemplo.

Y además nos aportarán recompensas muy valiosas como pociones que nos permitirán subir la Vitalidad y ciertos atributos, por lo que no debéis dejar de lado la afinidad.

¿Cómo subo la Afinidad con un NPC?

Lo primero que hemos de hacer será completar una misión (ya sea de la historia principal, misión secundaria o misión de elenco) para poder interactuar con el personaje en cuestión; podemos reconocer a los personajes con los que se pueden subir la afinidad buscando un corazón en el mapa o buscándolos en el menú de afinidad (alt + n).

Otra cosa que debemos de tener en cuenta es que algunos NPCs nos pedirán como requisito tener cierto grado de Sabiduría, Amabilidad, Valentía o Carisma para poder interactuar con ellos (o todos estos atributos a la vez).

Pero bueno, principalmente subiremos la afinidad con los personajes a través de tocar un instrumento, hacer gestos, completar diálogos, hacerles regalos y completar ciertas misiones que nos pueden llegar a encargar.

Tocar Instrumento

Todos los NPCs tienen mínimo una canción o partitura favorita que será nuestra principal fuente para subir afinidad con ellos.

Ten en cuenta que solo podrás tocar cinco canciones al día (nos referimos a tocarle música a los NPC), así que te recomiendo que mires bien las recompensas que pueden otorgarte y mirar que NPC te renta más gastarlas.

Gesto

Al igual que pasa con las canciones, todos los NPCs tienen al menos un gesto que les gusta que hagamos.

También están limitados a cinco veces al día y normalmente nos dan unos cuantos puntos menos que las canciones, pero todo suma.

Regalos

Son muy escasos en el juego pero son objetos muy útiles a la hora de subir afinidad y están limitados a 99 al día (spoiler: no vas a conseguir al día 99 en la vida).

Están los regalos épicos (300 puntos de afinidad), legendarios (2000 puntos de afinidad) y reliquias (10000 puntos de afinidad). Cada NPC tiene su lista de objetos favoritos y podéis comprobarla en la propia pestaña de afinidad (si el objeto está entre sus favoritos, ganará algo más de afinidad al regalárselo).

Algunas de las formas de conseguir estos regalos son:

  • Recompensas de la Torre.
  • Canjeando Piedras de la Providencia.
  • Recompensa del Tomo del Aventurero.
  • Comprando a un Mercader Ambulante.

Diálogos

A medida que aumentamos el nivel de afinidad con los NPCs iremos desbloqueando algún diálogo referente a la vida de dicho personajes, nos darán unos 150 puntos por cada uno (menos da una piedra).

Eso sí, tened en cuenta que algunos de ellos nos pedirán ciertos niveles de Carisma, Sabiduría, Amabilidad o Valentía.

Misiones

Solo algunos NPCs como la Neria de Prideholme, Cals o Thirain (los más importantes de la zona normalmente) nos pedirán llegados a cierto nivel que completemos una misión de afinidad.

Hasta que no la completemos, no podremos seguir aumentando la afinidad con ellos (además, algunos piden requisitos muy altos para poder tener acceso a dichas misiones).

Niveles de Afinidad

Estos son los cuatro niveles que podemos llegar a tener con cada NPC del juego.

  1. Neutro: Será el nivel en el que comencemos y por ende el más sencillo de subir.
  2. Cordial: Es el segundo nivel y llegaremos a él muy rápidamente, ya que el neutro únicamente tiene dos barras y se rellenan con facilidad.
  3. Amigable: Cuando lleguemos a este nivel será indicativo de que ya no nos queda mucho para terminar de subir la afinidad con el NPC.
  4. Confiado: Llegaremos a este nivel tras completar la barra de afinidad de Amigable 3; generalmente este es el máximo y nos darán la última recompensa (y ya no tendremos que venir a visitar a ese personaje día tras día).

Posibles Recompensas al Subir la Afinidad

Estas son algunas de las recompensas más valiosas que podemos conseguir mediante el sistema de aumento de afinidad y la principal razón para subirla a diario.

Almas de Isla

Son coleccionables muy importantes que conseguimos al completar ciertos requisitos en una determinada isla; en este caso algunas de ellas solamente se pueden conseguir tras haber maximizado la confianza con algún personaje importante de una isla.

Ejemplos: Anciano Toto (Isla de Toto Plata), Colmillonegro (Guarida de Colmillonegro), Temma Varada (Isla de Ola Blanca), Puppa (Isla Panda Pupu), Krissa (Isla de la Sublimidad) y Ezrebet (Isla de la Sublimidad).

Cartas

Muchos de los NPCs nos darán su propia carta y a veces Fragmentos de la Creación.

Corazón de Gigante

Otro coleccionable que será bastante tedioso de conseguir; al igual que pasa con las Almas de las Islas, algunos de estos se consiguen subiendo afinidad con Sasha (Arthetine) y con Beatrice (Trixion).

Cómo conseguir todos los Corazones de Gigante

Formulario de Solicitud de Marinero

A veces también nos pueden dar este objeto que nos sirve para desbloquear a nuevos miembros para la tripulación de nuestro barco.

Ejemplos: Colmillonegro (Guarida de Colmillonegro), Poppy (Shushire), Ganadera Jude (Sushire) y Anabel (Berna del Norte).

Ingredientes

Siera (Rethramis) y Trueno (Yudia) nos darán un ingrediente o un plato necesarios para completar la sección de cocina en los respectivos Tomos del Aventurero de sus respectivas regiones.

Moneda de Oro Antigua

Estas nos las dan todos los NPCs, sirve para conseguir 1000 de plata por cada moneda que usemos.

Pociones de Mejora de Atributos/ Vitalidad

Muchos NPCs al llegar al máximo o a algún grado de afinidad algo inferior nos regalarán estas valiosas pociones; son una forma muy útil de mejorar la vitalidad de nuestros personajes y sus estadísticas (así que es otra razón más por la que debemos de subir la afinidad a diario).

Ejemplos: Neria (Prideholme), Morina (Yudia), Thirain (Luterania Oriental), Cals (Luterania Oriental), Bastian (Arthetine), Aventurera Selfa (Berna del Norte), Refugiada Pamil (la Isla de los Fugitivos) y Samly (Isla Glaciar).

¡Y eso es todo! ¿Con cuántos NPCs has completado la afinidad en Lost Ark? ¿A que NPC estás subiendo la afinidad ahora? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!