El Mandoble es una Espada Colosal de Elden Ring orientada a Builds de Fuerza (o Calidad) que la verdad es que me gusta bastante porque es el típico Espadón «ligero» (las comillas porque de ligero nada, pero sí para ser una Espada Colosal) para aquellos que les guste este tipo de arma pero tampoco quieran un arma extremadamente pesada.
Aunque sin duda, lo mejor que tiene el Mandoble es que cuenta con un alcance increíblemente grande (que es muy largo, vamos), algo que creo que viene muy bien tanto en PvE como en PvP. En ese sentido, en cuanto a Espadas Colosales, solo le superaría por poquísimo (que haya visto por ahora y solo por unos pocos cm) el Espadón de Guts, un arma que también hay que decir que es bastante más pesada; todas las armas tienen sus peros al final.
Atributos del Mandoble en Elden Ring
Estas son sus estadísticas:
- Daño Base nivel 1: 141 físico.
- Peso: 15.5.
- Crítico: 100.
- Protecciones:
- Físico: 54.
- Magia 40.
- Fuego: 40.
- Rayo: 40.
- Sagrado: 40.
- Estabilidad: 36.
- Escalado de Atributos:
- Fuerza: D.
- Destreza: D.
- Atributos Necesarios:
- Fuerza 19.
- Destreza 11.
El daño físico base es bueno como ocurre con todas las Espadas Colosales, aunque en esta categoría es de las que tienen un menor daño base (pero lo dicho, que sigue siendo alto), esto se compensa con un peso «ligero»; que de ligero nada, 15.5 es tela, pero ya me entiendes, en su categoría de arma es de las más ligeras y eso al final se nota en el sentido de que también golpeará algo más rápida que otras Espadas Colosales como por ejemplo el Espadón de Hoja Injertada.
El escalado que tiene es normalico, pero al menos mejorará mediante la Ceniza de Guerra, que yo te recomiendo que le pongas la que quieras con afinidad pesado para aumentar más su escalado en Fuerza.
Requisitos bastante bajos, así que podrás llevarla prácticamente en el inicio del juego; en ese sentido debo decir que para el inicio (y no tan el inicio, en realidad podrías llevarla hasta el final) es un arma tremenda y muy buena opción de cara a conseguirla, que además es bastante sencillo, ahora abajo te cuento.
Lo mejor que tiene además de lo que ya hemos mencionado es el tremendo alcance que tiene, el que utiliza este tipo de Espadones sabe lo importante que eso y lo genial que es dar esos tajos horizontales que golpean todo lo que tengamos delante. Si quieres un Espadón un poco más ligero y que también está bien, tienes la Claymore.
Localización: Cabaña del Comerciante Solitario
No hagas caso a donde marca la mirilla en la foto porque es una foto reciclada del post de Miranda la Flor Marchita. El Mandoble lo encontrarás en la gracia que ves en la parte inferior izquierda de la imagen, en la «Cabaña del Comerciante Solitario» (el vendedor este que encontramos en todas partes).
Simplemente tenemos que comerciar con él, el Mandoble lo tiene a la venta por solo 3.500 runas, que nada mal para lo buena que es el arma. Si no sabes qué zona es esta, es la que está al sur de Necrolimbo (donde empiezas), el mapa que hay más al sur, vamos. Dentro de ese mapa ya ves que está al Oeste del Árbol Áureo. Encontrarla es muy fácil, es una cabaña que se ve a simple vista.
¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Mandoble en Elden Ring? ¿Utilizas o pretendes utilizarlo? ¿Crees que valen más la pena otras Espadas Colosales? ¡Deja tu comentario!