Espadón en Elden Ring

El Espadón de Guts (Berserk) en Elden Ring

Espadón en Elden Ring

Esta vez si que os traigo el Espadón de Guts de Elden Ring. El nombre como tal es «Espadón», pero vamos, que es el de Guts porque se parece muchísimo.

Espadón de Guts

Estamos además ante uno de los espadones más poderosos del juego y por supuesto estamos ante un arma que es tremendamente poderosa para todos aquellos que vayan a Build de Fuerza. Este Espadón tiene un muy buen daño, un buen escalado en Fuerza y como contraparte tiene un peso exagerado, por lo que requeriremos de cierta cantidad de Aguante si no queremos ir por el mapa de Elden Ring prácticamente en pelotas.

Además es un arma que podemos conseguir fácilmente desde el principio. Es cierto que esta en una zona más avanzada del juego, pero ir hasta allí no representará un problema y podemos obtenerla obviando combates. No te recomendaría que vayas al inicio, pero sí cuando hayas despejado un poco más la primera zona de Necrolimbo. Si eres de los míos y te molan los Espadones/Claymores, te recomiendo que al inicio portes el Espadón de Juramentado (o el Mandoble, que lo tienes más abajo enlazado) y a la que avances un poco más te pilles este o el Espadón de Hoja Injertada, que también está muy bien y es una Juego de Tronos reference.

Atributos del Espadón

Estas son sus estadísticas:

  • Daño Base nivel 1: 164 físico.
  • Peso: 23.0.
  • Crítico: 100.
  • Protecciones:
    • Físico: 67.
    • Magia 50.
    • Fuego: 50.
    • Rayo: 50.
    • Sagrado: 50.
    • Estabilidad: 38.
  • Escalado de Atributos:
    • Fuerza: C.
    • Destreza: E.
  • Atributos Necesarios:
    • Fuerza 31.
    • Destreza 12.

El Espadón posee un ataque base alto, un buen escalado en Fuerza y bastante malo en Destreza (pero como es para Builds de Fuerza, pues nos da igual); de hecho un buen consejo es mediante las Cenizas de Guerra aplicarle la afinidad de «Pesado» para conseguir que su escalado de Fuerza sea todavía superior.

Sus requisitos son bastante elevados, principalmente por la Fuerza, que es 31 es bastante aunque tampoco nos costará demasiado conseguirla si nos enfocamos en ella. Aunque es cierto que al inicio inicio no podremos llevarla, una pena. La Destreza que nos pide es ínfima así que no es problema.

Además posee muy buenos atributos defensivos y también una buena estabilidad, lo cual siempre es de agradecer para recibir menos daño en un juego donde los enemigos meten bastante duro y para que no nos aturdan con los ataques (fundamental en jefes como el Caballero Sabueso Darriwil). La única pega que tiene es obviamente su peso, que 23 es una barbaridad y por ende lo que ya he comentado al inicio, vamos a necesitar bastante aguante a no ser que quieras ir prácticamente semidesnudo por Elden Ring, que no es buena idea por motivos obvios.

Hay que destacar que es una de las armas con mayor alcance de Elden Ring y eso es algo que se agradece muchísimo, por el momento (lo que he visto hasta ahora), al menos en la categoría de Espadas Colosales (los Espadones tochos) solo se le acerca un poco el Mandoble (que me parece también muy interesante).

Si ibas con la Gran Hacha, la verdad es que este Espadón vale más la pena. Y si te gustan más los martillos, échale un ojo al Martillo de Guerra.

Localización: Mirador de la Putrefacción

Mirador de la Putrefacción en Elden Ring

Encontraremos esta zona con un tono de tierra más marrón/rojizo al Noreste de Necrolimbo. En sí es la zona que está más al Noroeste de todo el mapa y ojo porque es una zona pensada para niveles altos así que no te enfrentes a nadie si estás en el inicio porque te van a deletear.

Como ves está en todo el camino, tu primer objetivo debería ser la hoguera de «Mirador de la Putrefacción» (la que sale en la foto) y acto seguido solo tendrás que seguir el camino hacia el Noreste. Ojo porque de camino te encontrarás una tropa enorme de no-muertos que deberás evitar si valoras tu vida y más adelante es donde encontraremos el típico carromato arrastrado por trolls que tendrá como siempre un cofre, en esta ocasión con este Espadón. Allí encontrarás una especie de perros deformes enormes que tendrás que evitar mediante el sigilo y colarte sin que te vean para tomar el cofre; parece que te van a ver, pero ya verás que si vas en sigilo no pasa nada, están distraídos.

Para llegar a esta zona te recomiendo que vayas desde la zona norte de Necrolimbo, pasada la Puerta Tormentosa y desde ahí sigas el camino al Este, en cuanto veas una zona de tierra marrón/rojiza ya estarás allí.

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido el Espadón de Guts en Elden Ring? ¿Qué te parece el arma? ¿Has visto Berserk? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. José Manuela
    marzo 9, 2022
    • Silver
      marzo 9, 2022

¡Escribe tu comentario!