Atributos y Estadísticas en Elden Ring

Guía de Atributos y Estadísticas en Elden Ring

Atributos y Estadísticas en Elden Ring

Ya es una tradición en este blog hacer un post en detalle sobre las estadísticas o atributos de los juegos y por supuesto que Elden Ring no iba a ser menos.

Como en todos los juegos donde tenemos esta mecánica su entendimiento a la perfección nos ayudará a tener un mayor desempeño en nuestras partida y por ello será fundamental su comprensión, y más en juegos como Elden Ring que son muy exigentes.

Por ello te desglosaré aquí cada una de las estadísticas del juego y te contaré en detalle el uso que tiene cada una de ellas, ¡vamos allá!

Atributos Básicos

Comencemos con los Atributos Básicos, que son los que podemos ir aumentando a medida que vamos subiendo de nivel. Recordaros que a mayor sea nuestro nivel más runas nos costará aumentar estos atributos y que los Atributos tienen un cap (normalmente es uno ligero al 20 de dicho atributo y otro más severo al 40-50, entiendo que en Elden Ring sigue funcionando así, ya os lo confirmaré cuando lo sepa al 100%).

Recuerda también que nos es buena idea subir todo, tienes que enfocarte en algo según tu construcción de personaje (normalmente Fuerza, Destreza, Inteligencia o Fe según con qué quieras hacer daño y siempre algo de Vigor; Aguante en personajes que porten equipo pesado… Mente si pretendes hacer hechizos/habilidades… lo típico).

Vigor

El Vigor aumentará nuestra salud máxima, es muy recomendable dejarlo como mínimo en 20 puntos sea cual sea nuestra construcción de personaje y ya para aquellos de primera línea que pretendan tener una buena salud, pues obviamente nos interesará subirla más.

Además también aumenta nuestra resistencia al fuego y la inmunidad (que abajo veremos que son estos términos que irán surgiendo).

Mente

Mente aumenta los PC (lo que sería el maná) y esto no solo concierne a personajes que utilicen hechizos ya que las habilidades también consumen PC. Además aumentará nuestra concentración (lo dicho, estos términos raros los explico abajo).

Aguante

Aguante aumentará nuestra Resistencia (que es la stamina), la Robustez (abajo lo vemos) y también cuánto equipo puedes llevar encima sin perder agilidad (recuerda que lo suyo es no pasar el 50% de carga para rodar bien, esto es fundamental).

Fuerza

Fuerza aumenta el daño de las armas que escalan con Fuerza, que tienden a ser armas pesadas. En Elden Ring (y en todos los Souls, no es un Souls, pero sí es un Souls, ya me entiendes) lo duro que golpeas dependerá de cuan eficaz es un arma para algunos atributos. Si vas a Fuerza tendrás que buscar armas que escalen bien con fuerza (lo puedes ver en cada arma, hay un apartado con las estadísticas que tendrá unas letras S, A, B, C; a más alto pues mejor para dicho atributo).

También aumenta tu defensa física.

Destreza

Destreza aumenta el daño de las armas que escalan con Destreza, que tienden a ser más ligeras y rápidas que las de Fuerza. También reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos, el daño de caída y será más difícil que nos tiren cuando vamos a caballo.

Inteligencia

Inteligencia aumenta el daño de los Hechizos y armas que escalan mediante Inteligencia y también nuestra resistencia a la magia.

Fe

Aumenta el poder de los Encantamientos y armas que escalan con Fe, que vienen a ser hechizos de luz, pero se llaman encantamientos.

Arcano

Arcano aumenta nuestro Descubrimiento, la Defensa Sagrada, la Vitalidad y potencia algunos hechizos y encantamientos.

Estadísticas de Base

Veamos ahora las estadísticas de base:

PS

Puntos de Salud, nuestra vida vamos, la barra roja; poco más que añadir.

PC

Puntos de Combate, para hacer hechizos y habilidades, barra azul.

Resistencia

La stamina, lo que nos permite correr, dar volteretas, bloquear… la barra verde.

Carga máx. Equipo

Determina cuanto peso de equipo (solo de cosas que llevemos equipadas, para lo demás es infinito) podemos llevar. Aquí lo ya dicho, asegúrate de no pasar el 50% de tu Carga Máxima de Equipo para no rodar lento.

Aplomo

El Aplomo es nuestra resistencia al aturdimiento frente a golpes enemigos, ya sabes, cuando nos golpean y nuestro personaje se tambalea un poco, lo cual nos deja expuestos. A mayor aplomo, más difícil será que nos tambaleemos; en builds de tanqueo es fundamental.

Descubrimiento

Es lo que vendría a ser la Suerte, aumenta la probabilidad de obtener objetos de los enemigos.

Atributos Defensivos

Veamos ahora los atributos defensivos, son muy sencillos así que indagaremos poco:

  • Físico: Resistencia a golpes físicos.
  • VS Golpe: Resistencia a golpes físicos contundentes (golpe de martillo por ejemplo).
  • VS Tajo: Resistencia a golpes físicos cortantes (golpe de espada).
  • VS Perf.: Resistencia a golpes perforares (lanzas o flechas).
  • Magia: Resistencia a la magia (la normal suele ser de color azul).
  • Fuego: Resistencia a fuego.
  • Rayo: Resistencia a rayo.
  • Sagrado: Resistencia a ataques de luz.

Atributos de Cuerpo (Estados Alterados)

Esas extrañas palabras que han ido surgiendo en algunas de las explicaciones, son principalmente resistencias a estados alterados.

Inmunidad

Aumenta la resistencia a venenos y plagas.

Robustez

Aumenta la resistencia a hemorragia (desangramiento) y también a congelación.

Concentración

Aumenta la resistencia al suelo y a los ataques de locura.

Vitalidad

Aumenta la resistencia a la muerte. Sí, hay ataques capaces de hacer un instakill y esta estadística reducirá la probabilidad de que algo así ocurra.

¡Y eso es todo! ¿Conocías en detalle todas las estadísticas y atributos de Elden Ring? ¿Cuáles vas a priorizar en tu personaje? ¿Cuáles te parecen más importantes? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!