Rennala Reina de la Luna Llena en Elden Ring

Guía de Rennala Reina de la Luna Llena en Elden Ring

Rennala Reina de la Luna Llena en Elden Ring

La foto de verdad con máxima calidad en mi Instagram.

Rennala, la Reina de la Luna Llena es el segundo gran jefe de Elden Ring (esto sin contar a Margit que a pesar de tener todo lo que tiene que tener un jefe principal, al final no es de los que nos dan una Gran Runa) y hay que decir que personalmente me pareció facilísimo, pero entiendo que según la build que lleves este jefe pueda ser horroroso (especialmente si eres un mago).

Su primera fase es un chiste, que luego ya en la guía daremos más detalles, pero en la segunda sí que hay que tener mucho cuidado porque deletea con sus poderosos ataques mágicos y es exageradamente sencillo que nos mate; sin embargo, es también un jefe que sufre bastante frente a los ataques físicos y por ende personajes que vayan a Fuerza o Destreza no deberían tener demasiados problemas.

De todos modos, no adelantemos la cosas; veamos primero como siempre su localización y tras esto la guía para derrotarle.

Localización: Gran Biblioteca de Raya Lucaria

Localización de Smarag en Elden Ring

La foto es orientativa, no tomes en cuenta las marcas porque es una foto de otro post, ahora te explico como llegar a ella igual. La encontraremos en la Academia (en Liurnia) y la gracia más cercana es de hecho la que desbloqueamos al derrotar al Lobo Rojo Radagon, así que si no has hecho este jefe, te recomiendo que antes visites su guía porque es el jefe previo que hay antes de Rennala y desde allí es muy fácil explicarte.

El caso, desde la gracia de la batalla contra el lobo, simplemente tendremos que seguir adelante. Nos encontraremos en una zona en la que veremos una gran rampa/puente a la que podemos acceder por unos pequeños caminos pegados al puente. Ojo porque caerán unas rocas enormes que rodarán por toda la rampa, si te golpean te curas y vas avanzando; verás que en su trayectoria hay una zona segura (en una ligera curva).

Al llegar a lo alto de la rampa tendremos que combatir contra un caballero cariano bastante poderoso que al derrotarle nos soltará el Escudo Cariano (un escudo muy bueno para bloquear el daño mágico). Un poco más adelante de este encuentro ya es cuando llegaremos a Rennala.

Ataques y Estrategia de Rennala

Este combate se divide en dos fases:

Fase 1: Escudo y los Hijos

Toda la zona estará llena de magos que reptan por el suelo (dan mal rollo, la verdad) que a pesar de que son un poco pesados, no suponen tampoco una gran amenaza. Rennala estará protegida por un escudo y de vez en cuando utilizará su magia para hacer que algunos objetos leviten y nos exploten o incluso hará que caigan las lámparas de la zona a nuestra cabeza (que ojo con eso).

La cosa está en que uno de los magos reptantes, de forma aleatoria, verás que tendrá como un círculo dorado alrededor (de los demás puedes pasar). Tendrás que matar a ese mago en concreto; cuando lo hagas, otro mago aleatorio obtendrá este círculo dorado y tendrás que repetir el proceso 3 veces; ahí será cuando pierda su escudo.

Cuando pierda el escudo le tienes que linchar y bajarle toda la vida que puedas, ella estará completamente indefensa y la verdad es que es fácil bajarle la vida; lo suyo sería que le quites al menos un 50% para rematarle a la próxima. Ojo porque cuando pase un rato comenzará como a brillar y tendrás que apartarte ya que realizará un ataque en área y se volverá a aplicar el escudo.

Tras esto tienes que repetir el proceso de nuevo, solo que ahora de vez en cuando Rennala nos lanzará unas lápidas que hacen bastante daño; aprovecha el entorno para estar a cubierto siempre que puedas entre que vas matando a los magos con el círculo dorado.

Fase 2: Rennala pero en serio

La fase 2 es donde verdaderamente la cosa se complica ya que estaremos en un cara a cara (sin magos reptantes de esos pesados) contra Rennala y es aquí donde nos mostrará su gama de hechizos, que están todos bastante op, la verdad.

La lógica aquí es sencilla; Rennala a distancia es un monstruo que no parará de spamear magias poderosísimas, pero cuerpo a cuerpo está muy vendida. La idea es que te acerques como puedas a ella (con cabeza, que como te golpee con algo lo vas a notar mucho) y lincharle cuerpo a cuerpo (pégale todo lo que puedas), verás que le bajará rápidamente la vida. La clave es esa, ser super agresivo con ella y tratar de acortar distancias ya que cuando estás pegado a ella pierde mucho potencial dañino, pero eso sí, ella no es tonta e intentará alejarse de ti.

Respecto a sus ataques, mencionaremos los más relevantes:

  • Cañón Mágico: Un Kamehameha para que nos entendamos. Es uno de los mejores momentos para acercarnos a ella y golpearle (mientras esquivamos el golpe, claro).
  • Bolitas perseguidoras: El típico hechizo de bolitas que nos persiguen, lo lanza muy a menudo y es un verdadero rollo porque nos dificultará bastante acercarnos cuando estén presentes ya que en ese momento la prioridad es esquivarlos y es fácil que te comas alguno incluso estando pendiente de ellos (y hacen mucho daño).
  • Luna: Una bola de energía de tamaño considerable que avanzará lentamente hacia nosotros y explotará cuando impacte con el suelo creando un área. Fácil de esquivar, pero de nuevo nos dificultará el hecho de acercarnos, es mejor esperarte a que explote porque como te de con eso verás las estrellas.
  • Invocación: Además, en ocasiones invocará algún NPC para que le ayude, que lo mejor que puedes hacer es ignorarle.

Lo dicho, la mejor estrategia es deletearla rápido, si la cosa se alarga mas de la cuenta seguramente te mate en cualquier momento.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Recuerdo de la Reina de la Luna Llena: El Recuerdo de Rennala con el que podremos obtener el Cetro Regio Cariano y el Hechizo Luna Llena de Rennala.
  • Gran Runa de los Nonatos: Objeto que nos desbloquea la capacidad de resetear las estadísticas de nuestro personaje para recolocarlas en el caso de que queramos. Tendremos que hablar con Rennala (se quedará en la misma zona al derrotarle) para ello.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Rennala en Elden Ring? ¿Te costó poco derrotarla para ser un jefe principal? ¿Le has derrotado siendo mago (que tiene que costar mucho más)? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!