Barquero Tibial en Elden Ring

Guía del Barquero Tibial en Elden Ring

Barquero Tibial en Elden Ring

Remando voy, remando vengo.

El Barquero Tibial es un jefe de Elden Ring algo molesto porque invoca no muertos (que son un rollo) pero que en realidad es bastante sencillo (seguimos con la racha de jefes sencillos, supongo que es lo que tiene tener ya al personaje bastante más op).

Ya sabes que la idea es intentar hacer la guía de cada uno de los jefes del juego, sea este sencillo o no (que eso además es un poco relativo a cada uno); que será sencillo y lo que quieras, pero también es cierto que es un jefe bastante molón.

Se trata de un anciano (en realidad no sé si es un anciano, pero bueno, diremos que lo es) que va en una canoa remando un poco a su bola; lo curioso es que está navegando por un charco que apenas nos cubre los pies, pero bueno, que se supone que es un barco mágico o alguna cosa rara de estas, no preguntes. Mi teoría es que es un tipo majo pero que teme que destrocemos su preciada canoa.

El caso, vamos con la localización de este jefe y luego con su guía.

Localización: Aldea de Aguainvocante

Aldea Aguainvocante en Elden Ring

Encontrar al Barquero Tibial no tiene ninguna pérdida, lo encontrarás en Aldea de Aguainvocante (donde marca la foto, pues las ruinas que hay al lado). Esta zona está al Este de Necrolimbo, casi llegando a la zona de color rojo.

Estará por la zona navegando con su barquito, no cuesta verle porque la verdad es que el tío llama bastante la atención. Esta zona tiene unos cuantos esqueletos por todos lados, sería lo suyo que limpies un poco la zona porque el jefe se irá desplazando y no es buena idea que se te junten demasiados enemigos en la batalla (que aunque sean enemigos un poco meh, si pueden llegar a molestar durante la batalla).

Ataques y Estrategia del Barquero Tibial

Como ya he comentado al inicio, el Barquero Tibial es un jefe sencillo pero algo molesto; su principal mecánica es la de teletransportarse a alguna otra zona del lugar y comenzar a invocar a esqueletos para que le ayuden en la batalla. Lo suyo es golpearle mientras los invoca, la cosa está en que suele teletransportarte algo lejos y no siempre te dará tiempo a atinarle bien para que pare.

Si invoca a los enemigos ya sabes lo que tienes que hacer, te alejas un poco del jefe, te ocupas de los esqueletos (recuerda que una vez muertos les tienes que golpear para que no revivan) y cuando estés solo contra el jefe entonces sí que puedes enfrentarte a él a salvo hasta que le vuelva a dar un ataque de pánico y se largue a invocar a más amigos suyos.

Por lo demás poca cosa más; el jefe tiene algún ataque molesto en área y demás, pero son todo ataques super predecibles y fáciles de esquivar/bloquear a no ser que vayas demasiado a saco en la batalla, que por lo general no es una buena idea y no te lo recomiendo.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Cenizas de Esqueletos Milicianos: Una Ceniza de Invocación con la que invocaremos a un par de esqueletos para que nos ayuden, que es básicamente lo que hace el Barquero Tibial en su batalla. Me hace gracia porque este jefe tiene una estrategia similar a la de algunos jugadores (te invoco cosas y salgo por patas).

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado el Barquero Tibial en Elden Ring? ¿Te ha matado alguna vez? ¿Le derrotaste de algún otro modo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!