Viejo Héroe de Zamor en Elden Ring

Guía de Viejo Héroe de Zamor en Elden Ring

Viejo Héroe de Zamor en Elden Ring

El Viejo Héroe de Zamor es uno de esos jefes de Elden Ring que encontramos en las cárceles eternas, y si ya has combatido contra alguno de estos como por ejemplo el Caballero del Crisol sabrás que estos jefes suelen ser algo complicados (salvo Adan, que es un chiste); aunque como siempre esto es algo relativo a cada uno.

Se trata de un enemigo bastante diestro y ágil con su pedazo de cimitarra que tiene como peculiaridad el hecho de aplicar muy a menudo el estado alterado de congelamiento. ¿Qué hace el congelamiento? Bien, cuando la barra se llene recibiremos daño y por un tiempo tendremos un debuff que aumentará el daño que recibimos y también reducirá nuestra recuperación de resistencia (la barra verde); por lo que será bastante problemático si logra congelarnos y será nuestra prioridad número 1 evitar que esto pase.

Veamos primero su localización en Elden Ring y abajo te muestro la guía.

Localización: Cárcel Eterna del Llanto

Cueva de la Necrohondonada

Encontraremos a Viejo Héroe de Zamor en la Cárcel Eterna del Llanto, que es la cárcel eterna que podemos encontrar en Península del Llanto (la zona que está al sur de Necrolimbo, que es donde empezamos); desde Caballero Sabueso Darriwil, pues sigues abajo.

En la foto puedes ver la localización exacta (el círculo gris, como siempre en las Cárceles Eternas); como puedes ver, se encuentra un poco al Noreste de la Iglesia de Márika de esta zona, no tiene pérdida alguna.

Ataques y Estrategia del Viejo Héroe de Zamor

Lo primero es lo ya comentado del tema de la congelación, el jefe posee muchos ataques que la aplican (ya no la magia de hielo, incluso golpes cuerpo a cuerpo) y debes evitar que te congele; si tienes la barra bastante alta manten un rato la distancia y ves esquivándole para que baje y así la vas teniendo bajo control.

Al menos no es un jefe que tenga una vida colosal, así que si te lo montas bien puede caer fácilmente, aunque por supuesto dependerá mucho de cuán bien equipado y leveleado tengas a tu personaje. Pero bueno, te contaré como siempre las mejores brechas que he encontrado en sus ataques (también hablaremos sobre cómo esquivar algunos ataques):

  • Aliento Gélido: Lanzará un aliento gélido que tiene mucho alcance que nos irá aplicando congelamiento constante si no salimos de la zona helada y nos causará un poco de daño. Es el mejor momento para darle un buen golpe, tal cual lo lance te pones a correr hacia él (y hacia el lado para salir de la zona congelada) y le das un buen golpe al jefe por el costado (Salto + Ataque Fuerte, o el ataque poderoso de turno que tengas; yo voy a Build de Fuerza con el Espadón de Guts).
  • Área de Hielo: En ocasiones parece que va a realizar el Aliento Gélido pero en su lugar hará como una esfera a su alrededor de hielo, por ello siempre que haga el movimiento de ataque de hielo es ideal alejarte siempre por si acaso.
  • Cambio de Fase: Más o menos cuando esté al 50% de salud, el jefe se quedará un rato quieto y será un momento ideal para darle algún que otro golpe.

Por lo demás ya sabes, irle esquivando, bloqueando y demás como siempre. Cuando finalice un combo con sus ataques cuerpo a cuerpo siempre puedes intentar clavarle un golpe, ya dependerá de lo majo que esté el jefe porque no siempre se quedará quieto para ti.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Marca Cicatrizada de Radagon: Talismán que aumentará nuestros atributos de Vigor, Aguante, Fuerza y Destreza con la pega de que también recibiremos más daño.

Pues la verdad es que habría molado que nos diera un arma que aplique congelamiento, pero nada, la vida.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Viejo Héroe de Zamor en Elden Ring? ¿Ha logrado congelarte? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!