Gran Epée es un estoque de Elden Ring que destaca por su tremendo tamaño ya que es casi tan largo como la katana de Sephiroth y también bastante grueso. Un poco raro en ese sentido ya que los estoques suelen ser bastante ligeros y demás.
Podríamos decir que es un Estoque versión claymore por decirlo de algún modo, y aunque sea cierto que de cara a builds no acabo de verlo, también lo es que ese absurdo alcance que tiene viene fenomenal y tiene toda la pinta de ser muy buena para el PvP. Yo la utilizaría principalmente en una build de Destreza o de Calidad, aunque para ese tipo de builds creo que tenemos armas mejores (por ejemplo el Colmillo de Sabueso).
De todos modos mencionar que es un arma que para el inicio de nuestra partida está muy bien y que a caballo rinde una barbaridad sobretodo por su alcance; por el mismo motivo que también vienen muy bien las lanzas, mucho alcance y además es bastante ágil para su tamaño.
Atributos de la Gran Épée
Estas son sus estadísticas:
- Daño Base nivel 1:
- 124 Físico.
- Peso: 6.5.
- Crítico: 100.
- Protecciones:
- Físico: 52.
- Magia 36.
- Fuego: 36.
- Rayo: 36.
- Sagrado: 36.
- Estabilidad: 31.
- Escalado de Atributos:
- Fuerza: D.
- Destreza: D.
- Atributos Necesarios:
- Fuerza 15.
- Destreza 16.
Tenemos un daño decente, un escalado de atributos un poco meh, unas protecciones que están bastante bien aunque es cierto que en Estabilidad cojea un poco, por lo que será más fácil que nos aturdan si nos golpean. Sus requisitos para portarla son bastante bajos, por lo que podrás llevarla prácticamente desde el inicio sin problemas.
No la llevaría, personalmente, pero no me parece mal arma tampoco; aunque debo decir que para el inicio sí está muy bien (si vas a build de Fuerza como yo, es mejor comenzar con el Espadón de Juramentado Pesado y que un poco más adelante te pilles el Espadón de Guts). Si bien respecto a estadísticas no podemos decir que sea una locura de arma, en lo que refiere a su kit de movimientos creo que sale ganando mucho. Tenemos un alcance exageradamente alto, más que un estoque parece una lanza en ocasiones, un daño decente y una velocidad bastante buena para ser un arma que pese a su tamaño no pesa tanto (un peso medio diría yo, pero casi la agilidad de un arma ligera).
En PvP si que creo que valdrá la pena probarla que a fin de cuentas esa agilidad y alcance puede venir muy bien. Un arma interesante cuanto menos.
Localización: Sur de la Charca de Agheel
Para conseguir la Gran Épée tendremos que dirigirnos a la hoguera de «Sur de la Charca de Agheel«. Al este encontraremos un campamento de bandidos con un cofre (marcado en el mapa con una espada, aunque lo tapa un poco el nombre de la zona), allí estará el arma. Vale, 2 cosas que debes tener en cuenta de esta zona:
- No en el campamento como tal, pero sí en los alrededores (está marcado en el mapa con una calavera) hay uno de esos no-muertos débiles que al derrotarlo para sorpresa de todos se convertirá en un oso tan poderoso como enorme. Si te pasa tendrás que vencerle a caballo con paciencia y la afamada estrategia de «me espero a que ataques, te golpeo y salgo pitando».
- En esta zona encontrarás también un objeto importante, sobretodo para Hechiceros (marcado con un diamante), un Pergamino de la Casa Real, que te permitirá adquirir nuevos Hechizos. Se encuentra junto a uno de los magos que nos disparan desde arriba (que deberán ser tu prioridad para despejar la zona porque son muy puñeteros, ves en sigilo a por ellos y destrózalos, están en las zonas elevadas).
¡Y eso es todo! ¿Has conseguido la Gran Épée en Elden Ring? ¿La has utilizado en algún momento o la utilizas? ¿Cuál es tu opinión del arma? ¿La has probado en PvP? ¡Deja tu comentario!