La Alabarda de Dragón es un arma de Elden Ring bastante interesante para personajes que se enfoquen en Builds de Fuerza o de Calidad con una Ceniza de Guerra propia que es muy interesante y es lo que le hace brillar.
El moveset de la alabarda es el típico de este tipo de armas y creo que ya todos conocemos sus virtudes como por ejemplo ese gran alcance en sus ataques o su poder, sin embargo y como ya he comentado, lo más especial que tiene es una Ceniza de Guerra única que nos permitirá imbuir el arma en Rayo y eso la verdad es que mola mucho.
En este post analizaremos a fondo el arma y también te diré cómo puedes conseguirla si te interesa, ¡vamos allá!
Atributos del Alabarda de Dragón
Estas son sus estadísticas:
- Daño Base nivel 1: 134 físico.
- Peso: 10.5.
- Crítico: 100.
- Protecciones:
- Físico: 52.
- Magia 37.
- Fuego: 37.
- Rayo: 37.
- Sagrado: 37.
- Estabilidad: 39.
- Escalado de Atributos:
- Fuerza: D.
- Destreza: D.
- Atributos Necesarios:
- Fuerza 22.
- Destreza 1o.
- Ceniza de Guerra: Tajo Giratorio.
De daño físico base está muy bien, de hecho es un pelín (solo por un punto) mejor en este aspecto incluso que la Alabarda Dorada (que es de las mejores alabardas del juego, aunque esa es más para Build de Fe), al menos a nivel 1.
Escala equitativamente en Fuerza y en Destreza con D en ambas (a nivel 1), por lo que viene muy bien en builds de Fuerza o de Calidad (Calidad es Fuerza + Destreza); en builds de Destreza también podría ser interesante pero en esas builds es mejor optar por armas más rápidas como la Uchigatana o si por lo contrario quieres algo un poco más poderoso (y lento, claro) ya tienes un arma tremenda como lo es el Colmillo de Sabueso.
Pesar, pesa bastante, pero tampoco es un peso excesivo, hay armas mucho más pesadas (ejemplo, el Espadón de Guts); considero que un peso alto es a partir de 10, por lo que estamos muy en esa línea. Respecto a requerimientos, pues son bastante bajos, lo mas destacable sería 22 de Fuerza, pero eso lo consigues en un momento.
Pero hablemos de una vez de lo mejor que tiene, su Ceniza de Guerra; con ella daremos un tajo giratorio que causará un daño adicional de rayo y que además imbuirá nuestra arma en Rayo por unos segundos (unos 15 segundos), lo que añade 60 de daño de rayo al arma (al menos es así a nivel 1) durante este periodo; por lo que el daño físico, más este, pues si acaba resultando en un daño muy bueno… una pena que no podamos tenerlo de forma permanente, pero mejor eso que nada supongo.
Cómo Conseguirla
Obtendremos la Alabarda de Dragón como recompensa al derrotar al Soldado Draconiano, un jefe que podemos encontrar algo oculto en una zona que de por sí ya está algo oculta: El Río Siofra.
En el link de arriba tienes la localización exacta del jefe ya explicada y también una guía para derrotarle, es un jefe bastante complicado, pero descubrí un método para que caiga super fácilmente y si te está dando problemas o si directamente ni lo has hecho, te recomiendo que te pases; que además su arma vale bastante la pena como ya has visto.
¡Y eso es todo! ¿Tienes la Alabarda de Dragón en Elden Ring? ¿Te parece buen arma? ¿Qué opinas de su Ceniza de Guerra, verdad que mola imbuir el arma en Rayo/Eléctrico? ¡Deja tu comentario!