Caballero del Crisol en Elden Ring

Guía del Caballero del Crisol en Elden Ring

Caballero del Crisol en Elden Ring

El Caballero del Crisol es uno de esos jefes de Elden Ring que podemos encontrar en la cárcel eterna y del mismo modo que ya ocurrió con el Caballero Sabueso Darriwil o Viejo Héroe de Zamor, este también es bastante complicado; yo diría que más de hecho.

Se trata de un jefe que prácticamente no tiene brechas en su ofensiva y que además porta un escudo enorme para protegerle. Además, no para de hacer combos y combos con un factor aleatorio bastante impredecible, por lo que es muy difícil prever sus movimientos; pero no imposible, claro.

Por si fuera poco, encima tiene fases y la cosa se irá complicando. Así que nada, vamos con la guía.

Localización: Cárcel Eterna en Colina Tormentosa

Cárcel Eterna en Colina Tormentosa de Elden Ring

No está escondido para nada ya que de hecho estas cárceles se marcan en el mapa con su propio icono (una especie de círculo gris). Podrás encontrarle, como puedes ver, en la Cárcel Eterna en Colina Tormentosa. Esta ya sabes que es la zona que tenemos tras pasar la Puerta Tormentosa.

Caballero del Crisol estaría un poco al Sureste del castillo de Godrick, no tiene pérdida. Lo que no será tan fácil como encontrarle, es derrotarle.

Ataques y Estrategia de Caballero del Crisol

Vídeo Derrotando a Caballero del Crisol en mi TikTok

Lo que ya hemos comentado un poco en la intro; Caballero del Crisol es un jefe muy impredecible ya que tiene varios ataques que comba entre sí un poco como le sale de ahí abajo, está cada dos por tres cambiando el patrón… es muy aleatorio este tipo.

De entrada mencionar que tomaremos una actitud defensiva y solo debemos atacarle cuando haga estos ataques en concreto que son los únicos momentos en los que queda un poco expuesto (muy poco, pero si te das prisa, colará):

  • Golpe de Escudo: Sin duda uno de los mejores momentos en los que podemos contraatacar. Realizará un golpe con su poderoso escudo que deberemos esquivar y justo tras nuestro esquive golpear con R1 para rápidamente volver hacia atrás y tomar de nuevo una actitud defensiva (mantener distancia, escudo en alto, preparado para esquivar… ya sabes).
  • Hoja Derrape: Clavará la espada en el suelo, saldrán como chispas y acabará dando un tajo vertical ascendente. Justo cuando termine podemos contraatacar con salto + ataque fuerte (o Hechizos o lo que sea que tengas) para rápidamente volver atrás que casi siempre contraatacará después de esto; lo cual no quita que es uno de los mejores momentos para darle un golpe.
  • Estocada Final: El jefe, como ya hemos mencionado no para de hacer varios golpes que va combando; lo suyo es los vayas esquivando mientras le vas rodeando (escudo en alto por si acaso, pero no es lo ideal bloquear porque nos bajará una barbaridad la barra de resistencia). El caso es que muchas veces finaliza combos con una estocada que deberemos esquivar y de nuevo contraatacar tras el esquive con R1 para darle un golpecito de gratis. Tras esto es muy probable que vuelva a atacar, así que ya sabes, pero este golpe en concreto le deja un tiempecito expuesto y por ende vale la pena aprovechar la ocasión; este además lo hace muy a menudo.
  • Girotajo Doble: Ataque que realiza en ocasiones tras un combo precedido de ese ataque tan molesto con el que pisa el suelo (que debes esquivar o bloquear sí o sí porque te aturde y luego te dará otro golpe, si eso pasa lo más probable es que mueras). Realizará una especie de tajo en giro dos veces; te alejas un poco y tras el segundo tajo haces un salto + ataque fuerte y a continuación lo de siempre, nos alejamos y tal.

Esto sería en general, además de esto tiene 2 fases en las que se complica un pelín, aunque en realidad en prácticamente lo mismo:

  • Fase 1: Le salen las alas. De vez en cuando volará cargando hacia nosotros, se esquiva muy fácil y tras esto es buen momento para meterte una cura si la necesitas. También adquiere un nuevo ataque con una cola de luz que puede combar con los demás ataques y que es muy molesta porque es un ataque bastante rápido y que como hace daño sagrado, nos causará daño aunque lo bloqueemos (a no ser que tengas un escudo que bloquee al 100% el daño sagrado, yo de momento no tengo algo así).
  • Fase 2: Es lo mismo, pero ahora tras hacer la carga voladora realizará su ataque de cola y seguidamente otro ataque de cola que cubre prácticamente toda la pantalla y que lo ideal sería que esquives. Tu atento a que tras la carga voladora hará un colazo de corto alcance y seguidamente uno que llega hasta cuenca.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Características del Crisol – Cola: Un Encantamiento para hacer el ataque de cola tan molesto que tiene el Caballero del Crisol.

¡Y eso es todo! ¿Has derrotado al Caballero del Crisol en Elden Ring? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Qué estrategia utilizaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!