Caballero Sabueso Darriwil en Elden Ring

Guía del Caballero Sabueso Darriwil en Elden Ring

Caballero Sabueso Darriwil en Elden Ring

El Caballero Sabueso Darriwil es un jefe de Elden Ring y hay que decir que es bastante mamón, tenía que decirlo. La verdad es que es un jefe que en el momento que me lo encontré me tumbó unas cuantas veces, pero volví más tarde un poco más mamado con mi Espadón de Guts y ahí las tornas cambiaron.

De hecho es el primer consejo que te daré sobre el jefe. Tiene ataques muy rápidos, se teletransporta hacia nosotros, no nos deja respirar cuando adopta la ofensiva y además aplica hemorragia; el jefe como tela tiene tela, su debilidad es que su vida no es demasiado alta y se nota cuando vuelvas pasadas unas horas ya un poco mejor equipado porque caerá rápidamente (sobretodo si tienes buen daño y estabilidad).

De todos modos le haré una guía en detalle igual como siempre, ale, vamos allá.

Localización: Cárcel Eterna del Sabueso Desolado

Cárcel Eterna del Sabueso Desolado

Muy sencillo encontrarle, está al sur de Necrolimbo, concretamente al sur de la Charca de Agheel (la hoguera cercana de hecho se llama así). De hecho, aunque lo tienes marcado en el mapa con la mirilla y demás, la zona está marcada en el mapa con una especie de círculo gris.

Este círculo se utilizará para marcar a más jefes, que como el Caballero Sabueso Darriwil (Caballero del Crisol es otro, por ejemplo), están encarcelados en estas peculiares zonas. Para ir al jefe interactúas en el centro del círculo y listo.

Ataques y Estrategia de Caballero Sabueso Darriwil

Lo ya comentado, este jefe posee poderosos y veloces ataques que tiende a combar y que por motivos obvios son muy peligrosos y tendremos que tener sumo cuidado con ellos.

La clave para derrotar a este jefe (si vas cuerpo a cuerpo, a distancia pues te vas alejando y le pegas con tus Hechizos, Encantamientos o lo que sea) está en los siguientes puntos:

  • Tener muy buen daño: Como ya he comentado, el Caballero Sabueso Darriwil tiene bastante poca vida. Sigue siendo un jefe y por ende tiene bastante, pero términos de boss no es demasiada y un buen golpe se nota mucho. La lógica es sencilla, pega demasiado y por ende queremos que el combate sea corto o nos linchará.
  • Tener buena estabilidad: Sus ataques son poderosos y rápidos (un golpe no hace tanto daño, pero como empiece a darnos con sus combos ahí sí que te vas despidiendo), si nos engancha bien nos deletea; la cosa está en que sus ataques no bajan mucho la estabilidad (que no te aturde al golpearte) y por ende una estrategia que podemos utilizar es la de tanquear un golpe, darle uno de vuelta (entre que te lo da, le das tú, como no te aturdirá, el ataque será efectivo) y ahí pues ya te retiras y te curas si es necesario.

Otra estrategia que funciona muy bien es utilizar el ataque en salto fuerte cuando se acerque a nosotros, es complicado pillarle el timming porque es un poco aleatorio (que si se para, que si teletransporta, que si de golpe se lanza en picado), pero se puede hacer. Le haremos bastante daño y es una de las formas más seguras que tenemos de golpearle.

De cara a protegernos hay que mencionar la barra de hemorragia, que es otro punto puñetero de este jefe. Sus ataques la aplican, se irá llenando la barra roja de la parte inferior de la pantalla, y si esta llega al máximo es que como que «explotaremos en sangre» y recibiremos mucho daño. Como te clave la hemorragia lo más probable es que mueras. Si tienes algo que te aumente la resistencia a hemorragia, ya sabes.

Y para terminar, el escudo si es bastante viable aquí ya que sus ataques no son muy contundentes, pero tampoco te lo vas a poder tanquear de forma sencilla a no ser que lleves un escudo pesadísimo. La idea es que le bloquees un golpe o dos como mucho y te retires. Por supuesto, trata también de irle esquivando, pero es muy difícil dado su velocidad de spameo de ataques y su gran movilidad.

La verdad es que este jefe me recuerda bastante a Sombra de Cementerio, aunque debo decir que Darriwil me costó bastante más.

Recompensas

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Colmillo de Sabueso: Un arma muy buena. Se trata de un Espadón curvo muy interesante y muy recomendado para builds de Destreza.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Caballero Sabueso Darriwil en Elden Ring? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Lo dejaste para después? ¿Y qué te parece su arma? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!