Guía de Cristaliano en Elden Ring

Cristaliano en Elden Ring

El Cristaliano es un jefe de Elden Ring cuyo cuerpo es de cristal, por lo que si no vamos con una configuración correcta de equipo resistirá mucho el daño que le realices; abajo te daré más detalles para que puedas explotar su gran debilidad.

Este posee una especie de disco que nos irá lanzando y con el que hará ataques bastante molestos por su gran alcance, lidiar con este disco será una parte fundamental en esta batalla. El jefe es bastante agresivo y como ya hemos comentado, usar una equipación correcta para el mismo facilitará muchísimo las cosas ya que podremos realizarle un daño enorme y también aturdirle muy a menudo.

Si no sigues esa recomendación lo puedes hacer de todos modos, solo que la batalla será algo más larga, pero se puede hacer sin problemas igual.

Localización: Mina de Cristal de Raya Lucaria

Mina de Cristal de Raya Lucaria en Elden Ring

Encontraremos al Cristaliano al final de la ruta por la Mina de Cristal de Raya Lucaria, una mina en la que podrás encontrar unos cuantos minerales (así que aprovecha de paso) que está plagada de esa especie de huecos que tienen la piel como muy dura (tal y como ocurre con el jefe). Allí encontrarás también el arma Cuchillo de Cristal.

El jefe se encuentra al final del todo. Tendrás que ir avanzando y descendiendo por la mina todo lo que puedas hasta llegar a la típica puerta con niebla en la que te encontrarás con este. No tiene mucho más misterio encontrarle, eso sí, la mina es bastante grande, tenlo en cuenta.

Ataques y Estrategia de Cristaliano

El truco de esta batalla está en utilizar un arma que sea contundente como por ejemplo el Espadón de Hoja Injertada o inclusive la Claymore ya que al tener la piel de cristal este jefe es muy resistente al daño de tipo cortante, así que olvídate de armas como la Uchigatana o la Guadaña. Por lo que si vas con la típica Build de Fuerza, estas de suerte.

Si utilizas este tipo de armas el jefe será un paseo ya que le quitarás muchísima vida con cada golpe y también le aturdirás en el proceso, así que lo más probable es que te dure segundos.

Si por lo que sea no puedes recurrir a este tipo de armas no te preocupes, tendrás que golpear bastantes veces al jefe pero por suerte no es tan complicado. En ese caso tendrás que aprenderte muy bien su kit de ataques y la forma de contestar, así que vamos a ello:

  • Combo de Disco: Primero dará un golpe hacia adelante cuerpo a cuerpo con su disco, luego dará dos golpes seguidos del mismo carácter (ojo porque parece que no y tiene muy buen alcance con sus ataques) y para terminar procederá con el siguiente ataque de la lista. De cara a estos 2 primeros golpes, es tan fácil como esquivarle o mantener el escudo en alto. Lo suyo sería esperar al tercer golpe para comenzar con nuestra contraofensiva, ahora te explico.
  • Lanzar Disco: Lanzará su disco y este se desplazará por el suelo creando el dibujo de un círculo o en línea recta (según le convenga). Si vas cuerpo a cuerpo lo mejor es esquivarle y ponerte en su espalda para darle unos cuantos golpes. Si vas a Hechizos o a distancia, esquiva hacia atrás y le lanzas tus proyectiles entre que recoge el disco.
  • Danza Giratoria: El jefe comenzará a girar sobre si mismo mientras se va desplazado con el disco en alto. Es tan fácil como alejarte de él o a malas mantener la guardia en alto, pero esto no te valdrá para aguantar mucho rato ya que golpeará muchas veces. Así que lo dicho, lo mejor es alejarte. También posee una versión más rápida de este ataque que puede hacer en ocasiones cuando estés cerca de él para tratar de alejarte; antes de hacerlo verás como que cruza sus brazos (como si se estuviera abrazando a si mismo), estate atento cuando lo haga para esquivar hacia atrás o para tener el escudo en alto (según tu estilo de juego).

Como ves, se trata de un kit de movimientos bastante sencillo ya que el jefe en si es bastante fácil en realidad. Lo único es lo ya comentado, si no vas con armas contundentes, la batalla puede alargarse más de la cuenta y eso es algo que nunca nos interesa ya que entonces si que podría acabar complicándose un poco la cosa.

Recompensas

Esta es la recompensa que obtendremos al derrotar a Cristaliano:

  • Esfera de Minero de Piedra de Forja [1]: Se trata de un objeto que debemos entregar a las Doncellas Gemelas Quiescentes en la Mesa Redonda. Al hacerlo desbloquearemos la posibilidad de comprarle «Piedra de Forja [1]», «Piedra de Forja [2]» y «Esquirla de Piedra Refulgente» a este NPC mercader.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del jefe Cristaliano en Elden Ring? ¿Le derrotaste usando un arma contundente? ¿Qué estrategia o equipo usaste tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario