Guía de Slyma en Have a Nice Death

Slyma en Have a Nice Death

Slyma es otro de los Thanagers que podemos encontrarnos en nuestro camino por el Departamento de Polución Industrial en Have a Nice Death; comparado con los otros Thanagers, diría que es el más complejo de derrotar sin sufrir daños debido a las esferas rojas que deja en el campo de batalla, ya que a veces pueden entorpecernos a la hora de esquivar sus ataques.

Este Thanager no tiene una historia muy profunda que digamos, simplemente era un barril de residuos tóxicos que ha sufrido varias transformaciones debido a las sustancias tan tóxicas que hay en el Departamento de Polución Industrial; su número de serie es 5LYM4 y alguien escribió una s sobre el 5 y una a sobre el 4, dándole así el nombre de Slyma.

Su combate se resume en dos fases: una en la que estará colocando las esferas rojas a lo largo de la pared de la sala (durante esta fase no nos atacará de forma directa) y otra en la que descenderá a la superficie para atacarnos mientras los residuos que ha dejado en la pared caen hacia abajo para estorbarnos mientras Slyma nos intenta golpear.

Localización de Slyma en Have a Nice Death

Tras haber derrotado a Brad en el Salón de la Eternidad tendremos que escoger como próximo destino el Departamento de Polución Industrial en lugar de dirigirnos al Departamento de Procesamiento de Alimentos Tóxicos; tras esto, tendremos que avanzar hasta la cuarta sala para dirigirnos a la oficina del Thanager.

Al igual que sucede en la primera zona del juego en la que hay tres Thanagers, además de Slyma, existen otros dos minijefes que pueden salirnos en la Oficina del Thanager del Departamento de Polución Industrial, estos serían los siguientes:

  • Ricardo Juan Barrón: La mano derecha del Sr. Gabriel Alquitrán, invoca puños que luchan por él y repta con sus garras por el campo de batalla.
  • X4-H: Un pegote mutado que se convierte en una masa enorme que rueda y bota por las paredes y el techo, también invoca una bola con pinchos que molestará durante el combate.

Cómo Derrotarle

Realmente este enemigo no posee muchos ataques, la mitad de ellos los usa para moverse por el campo y solo uno de ellos lo utilizará para atacarnos de forma directa, pero a cambio dejará los Residuos Tóxicos por las paredes del escenario que nos entorpecerán a la hora de esquivar sus ataques.

Guía de Ataques

Estos son sus ataques y el modo de actuar en respuesta a ellos:

  • Propulsor: En cuanto empiece el combate, Slyma se sentará en el campo de batalla y utilizará los fluidos tóxicos de su cuerpo para propulsarse y engancharse a la pared del campo de batalla; aunque este ataque sea más bien un recurso para moverse, dejará un rastro de fluidos tóxicos que salpicará cubriendo un área moderada del campo de batalla, por lo que tendremos que mantenernos alejados de este. Además, cuando Slyma realice este ataque podremos notar un par de exclamaciones a sus laterales para indicarnos el peligro de ser golpeados.
  • Residuos Tóxicos: Una vez que el Thanager se cuelgue en la pared, comenzará a dejar unas bolas rojas radiactivas colgando en la pared del campo de batalla; estas bolas poco a poco van descendiendo por el campo hasta desaparecer, por lo tanto nos supondrán un estorbo durante el combate, ya que nos haremos daño al entrar en contacto con ellas. Al principio del combate suele hacer este ataque tres veces seguidas y puede dejar entre 1 y 3 bolas cada vez, pero si el combate se prolonga mucho puede llegar a hacerlo hasta seis veces en cadena.
  • Liana Radiactiva: Al terminar de soltar sus Residuos Tóxicos, el enemigo se descolgará para bajar a la superficie realizando un dash que nos dañará si nos pilla en su trayectoria, basta con alejarnos de dicha trayectoria con un sprint o elevándonos con un salto combinado con un ataque descendente.
  • Bilis Corrosiva: Tras soltar sus Residuos Tóxicos bajará a la superficie del campo de batalla de forma rápida y utilizará este ataque entres 3 y 4 veces seguidas; Slyma alzará su mano y escupirá una especie de bilis tóxica que nos infligirá daño, para evadirlo tenemos dos opciones: realizar un dash para colocarnos tras su espalda o ejecutar un salto y un ataque descendente, todo depende de lo mucho que nos molesten los Residuos Tóxicos que haya en el campo.

Consejos

Slyma es un enemigo que tiene una movilidad muy grande y lo más importante en este combate será saber el momento clave para atacarle; uno de los mejores momentos será realizar ganchos ascendentes a la izquierda o a su derecha mientras coloca Residuos Tóxicos en la pared del campo (ya que lo único que nos haría daño sería entrar en contacto con las esferas, pero mientras realiza esta tarea no nos puede herir).

El otro momento es cuando termina de colocar los Residuos Tóxicos y desciende a la superficie para atacarnos, en el momento en el que nos arroje sus babas tendremos que realizar un sprint para ponernos detrás suya y podremos aprovechar para asestarle un par de golpes; como este ataque lo realiza varias veces, será el mejor momento en el que más daño le podamos infligir.

Hechizos de Pitbook como Tormenta Perfecta, Juratormentas y especialmente el Rayo Perforante serán muy buenos para atacar a Slyma desde cierta distancia mientras se encuentre colgado en las paredes, también serán útiles algunas armas de la Capa como el Arco Ígneo o la Batería Vampírica para el mismo propósito.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la mecánica de Residuos Tóxicos de Slyma en Have a Nice Death? ¿Te ha costado más trabajo derrotar a Slyma que al resto de Thanagers de este departamento? ¿Cuál es tu Thanager favorito del Departamento de Polución Industrial? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario