Si en la tercera zona del juego nos hemos decantado por tomar rumbo al Departamento de Enfermedades Físicas en lugar del Departamento de Adicciones, el tercer Lamento al que debemos de hacer frente en Have a Nice Death será el Sr. Héctor Pompas (H. Pompas).
El Sr. Héctor Pompas es un cangrejo que se ganó su puesto a pulso creando la enfermedad del cáncer y sustituyendo así al antiguo jefe del Departamento de Enfermedades Físicas, Corvusino Prístino (el creador de la Peste Negra), este se vio claramente superado por el crustáceo y perdió su puesto como jefe de departamento en Death Incorporated.
Entre todos los Lamentos del juego es uno de los más asequibles de derrotar y posee un set de ataques muy simple de esquivar; aunque debe de ser de los Lamentos favoritos de los creadores del juego, ya que hay muchísimos diálogos con los empleados en las que se menciona que quieren convencerlo para que represente a Sebastián de la Sirenita para la obra de teatro de la empresa.
Tabla de Contenidos
Localización de H. Pompas en Have a Nice Death
Una vez hayamos derrotado a G. Alquitrán en el Departamento de Polución Industrial o a Waldo en el Departamento de Alimentos Tóxicos, si elegimos como próximo destino el Departamento de Enfermedades Físicas nos enfrentaremos en combate contra H. Pompas en la última sala de este departamento.
Como siempre, podremos enfrentarnos contra un Thanager antes de luchar contra el Lamento de la zona; pero en este caso, solo hay un Thanager que trabaje en esta zona (por lo que nos saldrá el mismo siempre al llegar a la quinta sala del departamento):
En esta ocasión no podremos elegir el siguiente departamento al que queramos ir cuando consigamos derrotar a H. Pompas, ya que esta vez nuestra única opción será el Departamento de Conflictos Modernos, lugar en el que tendremos que pelear contra el temible Comandante Warren Pliskhan.
Cómo Derrotarle
Los ataques del Sr. Héctor Burbujas son muy repetitivos y todos se ejecutan en un línea horizontal, por lo que no nos llevará mucho tiempo memorizarlos y aprender a esquivarlos para derrotarlo sin sufrir muchos golpes en el proceso.
Guía de Ataques
Estos son sus ataques y el modo de actuar en respuesta a ellos:
- Estocada Punzante: Aparecerá un rayo de luz horizontal en la pantalla y Héctor echará su pinza hacia atrás para asestarnos una estocada veloz; en cuanto veamos esto ejecutaremos un salto y un dash, hacia su espalda para colocarnos detrás suya.
- Puño Jet: Un ataque muy similar al Puño Lodo del Sr. Gabriel Alquitrán; si lo vemos quieto pero echa su brazo hacia atrás, descompondrá su pinza y la lanzará en forma lodosa alcanzando un área considerable; podremos esquivarlo realizando un dash para pegarnos en uno de los extremos del campo, ya que su ataque no alcanzará hasta ese punto a no ser que Héctor se encuentre cerca de la mitad del campo (en ese caso, añadimos un salto después de ejecutar el dash).
- Partenogénesis: Héctor expulsará dos rocas de su caparazón que se convertirán en mini cangrejos al aterrizar en el campo de batalla; estos cangrejos los atacarán con sus pinzas si estamos cerca de ellos, pero podemos derrotarlos fácilmente con cualquier arma para que no estorben.
- Tenaza Certera: El Lamento ejecutará un salto para acercarse a nuestra posición y acto seguido realizará una estocada; esquivamos este golpe de la misma forma que la Estocada Punzante, realizamos un salto y luego un dash para colocarnos detrás de él.
- Trituradora Frenética: Cuando le quede poca vida comenzará a realizar un combo de tres golpes con su pinza, pero a una distancia muy reducida; por lo que bastará con alejarnos utilizando un dash o saltando y utilizando el ataque descendente para colocarnos en el lado opuesto al que lo realice.
Consejos
Absolutamente todos los ataques de H. Pompas son frontales, por lo que la estrategia a seguir será mantenernos de forma continua tras su espalda para evadir el daño de estos; es más, ni siquiera puede hacernos daño mientras nos mantengamos saltando en el aire con un ataque ascendente (ya que todos sus ataques son líneas horizontales y la altura de sus ataques no alcanzan la parte superior de la pantalla).
El mejor momento para atacarlo es cuando ejecute la Partenogénesis para invocar los cangrejos en el campo, puesto que no atacará mientras realiza esto y se quedará expuesto durante unos breves instantes.
Algo que nos puede beneficiar mucho en este combate son aquellas maldiciones rojas que aumentan la probabilidad de infligir traición (aumenta el daño al asestar un golpe por la espalda), ya que estaremos tratando de golpear al enemigo todo el rato de esta manera.
¡Y eso es todo! ¿Te ha resultado sencillo derrotar al Sr. Héctor Pompas en Have a Nice Death? ¿Su set de ataques te resulta sencillo de esquivar? ¿Te parece que hay mucha diferencia de dificultad respecto al Lamento del Deptamento de Adicciones? ¡Deja tu comentario!
- ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!
- Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!
- Échale un ojo a mi canal de YouTube
- Ahora también tengo TikTok