Guía de Comandante Pliskhan en Have a Nice Death

Comandante Warren Pliskhan en Have a Nice Death

Al llegar a la cuarta zona de Have a Nice Death nos adentraremos en el Departamento de Conflictos Modernos, al final de esta nos esperará un combate contra el Lamento llamado Comandante Warren Pliskhan, un enemigo con un arsenal de armas tremendo.

Warren Pliskhan posee una personalidad explosiva, siempre está cabreado y solo quiere llamar la atención de forma constante; su corta estatura de 1,20 resulta muy llamativa, ya que es uno de los jefes con menor tamaño en todo el juego. Tal es su temperamento, que en lugar de obedecer a la Parca una vez es derrotado, prefiere destruirse lanzándose a sí mismo una oleada de misiles.

Evidentemente, el nivel de dificultad de este Lamento es bastante superior al de G. Alquitrán o H. Pompas, pero además de ser más complejo, también tiene un set de ataques mucho más completo que el de estos otros Lamentos, ya que utilizará toda clase de armas de fuego para atacarnos.

Localización de Comandante Pliskhan en Have a Nice Death

Tras derrotar al Lamento H. Pompas en el Departamento de Enfermedades Físicas o a Maxxx en el Departamento de Adicciones, nuestro próximo destino será el Departamento de Conflictos Modernos en el que nos encontraremos con el Comandante Warren Pliskhan al llegar a la última sala.

Como siempre, podremos enfrentarnos contra un Thanager antes de luchar contra el Lamento de la zona; pero en este caso, solo hay un Thanager que trabaje en esta zona (por lo que nos saldrá la misma Thanager cada vez que lleguemos a la tercera sala del departamento):

  • C. Flage.

Si logramos vencer al Comandante Warren Pliskhan en la última sala del Departamento de Conflictos Modernos, la siguiente ubicación a la que pondremos rumbo será al Departamento de Desastres Naturales, en el que el daño de los enemigos y vida subirá enormemente, además de tener que superar la batalla contra la temible C. Imamura.

Cómo Derrotarle

El Comandante Warren Pliskhan tiene todo tipo de ataques: armas que disparan a larga distancia, ataques que dejan daño residual en el campo de batalla, ataques a melé con bombas…

Guía de Ataques

Estos son sus ataques y el modo de actuar en respuesta a ellos:

  • Lluvia de Misiles: Muy similar al ataque Lanza Mugre de G. Alquitrán; Pliskhan activará una serie de misiles con su control remoto que irán cayendo de forma aleatoria sobre el campo de batalla. Para esquivarlo simplemente tendremos que observar el patrón y movernos hacia los huecos seguros (al principio no lo combinará con ningún otro ataque, pero cuando le quede vida si puede hacerlo).
  • Bomba Nuclear: En el momento en el que veas que un misil enorme comienza a emerger del suelo deberás de correr hacia él y golpearle con todo lo que tengas para romperlo, ya que si no logramos romperlo a tiempo nos estallará de forma inevitable realizándonos un daño muy elevado que no podremos evadir.
  • Paseo en Cohete: Observaremos al comandante montarse en un cohete cuya cabeza tiene forma de dragón, este se deslizará por el campo de batalla hasta llegar a la esquina superior, soltando en su camino unas pequeñas llamas que se quedarán durante unos segundos; para evadir esto tendremos que quedarnos en el extremo opuesto al que se encuentre él y observar muy bien la ristra de llamas que va dejando, ya que habrá un pequeño hueco por el que no caerán llamas que nos permitirá saltar hacia el otro lado del campo (porque las llamas de esa parte ya se estarán extinguiendo).
  • Bomba Saltarina: En ocasiones se montará en una bomba en la que realizará múltiples saltos que recorren aproximadamente un tercio del campo, la estrategia para esquivar este ataque es mantenernos a una distancia prudencial y esprintar para pasar al otro lado justo cuando termine de realizar uno de estos saltos.
  • Mochila Propulsora: Es otro de los ataques que suele realizar con mucha frecuencia, Pliskhan se elevará en el campo de batalla y creará una columna de fuego con la que nos perseguirá por el campo de batalla; para evadir este ataque bastará con realizar un sprint por debajo de la columna de fuego y dirigirnos al otro lado del campo de batalla, aunque esto tendremos que hacerlo varias veces.
  • Bazooka: El comandante sacará un lanzagranadas que arrojará de 3 a 4 proyectiles, podemos combinar un salto con un ataque ascendente para llegar a una altura en la que no nos llegue a golpear y luego realizar un sprint para mantenernos un poco más de tiempo en el aire mientras terminan de impactar los proyectiles.

Consejos

Lo más importante en este combate es saber esprintar en el momento adecuado para evadir movimiento como la Bomba Saltarina y la Mochila Propulsora, ya que estos movimientos pueden ocasionarnos un daño muy alto y los ejecuta con mucha frecuencia.

Una vez que controlemos el timing de los sprints, si seguimos el consejo de la zona segura para evadir el daño de las llamaradas de Paseo en Cohete y rompemos la Bomba Nuclear antes de que explote, tendremos el combate totalmente dominado y podremos realizarlo sin que nos haga ningún daño.

El momento en el que tendremos más tiempo para infligirle daño sin represalias será cuando destruyamos la Bomba Nuclear, ya que se quedará quieto durante unos instantes.

Muchos de los ataques del Comandante Warren Pliskhan se realizan en el aire, por lo que sería útil llevar algún hechizo de Pitbook que lo persiga por el campo como Moscojonera o Abejas y armas de la Capa como el Arco Ígneo o la Pulsespada.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el set de movimientos del Comandante Warren Pliskhan en Have a Nice Death? ¿Te resulta complejo esquivar sus ataques? ¿Su combate te parece uno de los más entretenidos en el juego? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario