Brad es el jefe de seguridad de Death Inc y el primer lamento al que tendremos que enfrentarnos en Have a Nice Death, lo que vendrían a ser los jefes finales de cada zona del juego.
Su labor en Death Inc es la de controlar qué almas pueden pasar (las que ya ha llegado su hora), las que no pues las manda fuera de una patada (o al menos eso debería hacer). Es un poco vago (últimamente deja pasar a todas las almas), pero para eso está Parca, para recordarle que no le pagan para hacer el gandul.
No destaca por ser muy difícil la verdad, pero como Lamento sí se nota un salto de dificultad respecto a los Thanagers (sin irnos a los de zonas más adelantadas), que son los minijefes del juego, vamos. Se podría decir que es el jefe que nos mostrará más o menos cuál es el nivel que podemos esperar de los jefes finales de una zona, aunque por supuesto a medida que avancemos más, estos serán cada vez más complicados. Nos servirá para ver un poco la comparativa entre un Thanager y un Lamento.
Tabla de Contenidos
Localización de Brad en Have a Nice Death
Podremos encontrar a Brad en el Salón de la Eternidad de Have a Nice Death, que es la primera zona del juego. Como se trata de un Lamento, lo encontraremos siempre en la última sala de la zona y al derrotarle es cuando podremos avanzar a las siguientes zonas.
Recuerda que previamente a él (en la tercera sala), podremos enfrentarnos a uno de los Thanager de la zona, algo que deberías hacer para mejorar tus habilidades e ir más preparado a este jefe. Estos son los Thanager de la zona:
Tras derrotarle y completar el Salón de la Eternidad podremos dirigirnos a una de estas dos zonas:
- Departamento de Polución Industrial.
- Departamento de Enfermedades Físicas.
Cómo Derrotarle
Es un jefe bastante sencillo, pero también es cierto que al ser el primer jefe final, pues nos costará más dado que todavía no dominamos mucho el juego (a la que lo hagas unas cuantas veces te lo harás con los ojos cerrados).
Guía de Ataques
Estos son sus ataques y el modo de actuar en respuesta a ellos:
- Combo de Garra: Dará un par de golpes de garra hacia adelante y tras esto dará un salto y se lanzará hacia ti. Haz un dash para esquivar los 2 primeros golpes de garra (y dale algún golpe si te da tiempo) y tras esto prepárate para hacer otro dash cuando vaya a lanzarse hacia ti. Tras esto procedes a atacarle todo lo que puedas.
- Ataque en Picado: Similar a lo que hace tras los dos golpes de garra, solo que abarcará una distancia mayor. Cuando veas que se eleva te preparas para hacer un dash justo cuando se lance en picado.
- Ataque Gárgola: Dará un salto y se petrificará en el aire, por lo que caerá hacia abajo rápidamente. Simplemente céntrate en no estar debajo de él cuando lo haga y tras esto contraatacas. Eso sí, ten cuidado porque al caer a veces levantará unas piedras del suelo que te harán daño de contacto.
- El Baile de las Piedras: Verás que se pone a volar como dando vueltas de lado a lado mientras te va tirando piedras que deberás esquivar; es menor que no trates de atacarle aquí, céntrate sobre todo en esquivar las rocas. Ojo porque al terminar lanzará una racha de varias rocas que tendrás que esquivar con un dash.
Consejos
La clave para que esta batalla sea muy sencilla a parte de por supuesto conocerte muy bien sus movimientos (que ya los hemos comentado arriba), es no saltar, aunque suene algo un poco absurdo. Es fácil que el jefe nos pille desprevenidos y nos dañe si estamos en el aire, pero si nos mantenemos en el suelo será muy sencillo esquivar todos sus ataques.
A mí es un truco que me vino fenomenal, cuando adopté esta estrategia es cuando comencé a eliminarle de forma sencilla (ahora ya me da igual porque lo he hecho ya 800 veces y me lo sé de memoria).
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la batalla contra Brad en Have a Nice Death? ¿Te ha parecido complicado el primer Lamento del juego? ¿Conocías el truco de no saltar? ¡Deja tu comentario!