Cómo Forzar Cerraduras con Alohomora en Hogwarts Legacy

Puerta con Cerradura en Hogwarts Legacy

Si ya has jugado un poco a Hogwarts Legacy, seguramente te hayas dado cuenta de que hay muchas puertas y cofres que están cerradas mediante un candado y que de entrada parece no haber manera alguna de poder abrirlas, cosa que es cierto de hecho.

Y es que para poder abrir estos candados y tener acceso a dichas puertas y cofres, necesitaremos aprender el famosísimo hechizo denominado como «Alohomora», un Hechizo (por si no lo conocías) cuya función es precisamente abrir cerraduras.

En este post te explicaré cómo puedes desbloquear el Hechizo Alohomora y cómo puedes abrir estos candados, ya que no bastará con usar el hechizo, tendrás que además que hacer una especie de minijuego como ocurría por ejemplo en Skyrim.

Cómo Conseguir el Hechizo Alohomora

Alohomora acabará siendo un hechizo imprescindible para ir progresando en nuestra aventura, aunque su utilización por lo general tiene un carácter más «opcional» dado que lo usaremos principalmente para abrir todos los candados que veamos, lo que suele derivar en conseguir monedas, equipo y demás.

Para conseguirlo tendremos que llegar hasta cierto punto de la historia principal, concretamente hasta que nos den la misión «El Lamento Lunar del Celador«, entregada por el Sr. Moon. En esta misión tendremos que colarnos en la sala de los profesores y robar dos Lunas de Demiguise.

Si todavía no tienes esta misión, tendrás que avanzar más en la trama principal. La tendrás disponible tras completar la primera prueba de la Cámara de los Mapas (si tampoco has desbloqueado esta sala es que te queda bastante para llegar a la misión en la que consigues Alohomora).

Cómo Forzar las Cerraduras

Lo primero es aclarar que hay cerraduras de distintos niveles:

  • Cerradura de Nivel I.
  • Cerradura de Nivel II.
  • Cerradura de Nivel III.

Cuando desbloqueamos el hechizo Alohomora solo podremos abrir las de nivel 1, tendremos que irlo mejorando (más abajo hablaremos sobre esto) para poder abrir las de mayor nivel.

Minijuego de Forzar Cerraduras en Hogwarts Legacy

Al usar Alohomora en una cerradura de un nivel que podamos abrir, se abrirá el minijuego de la foto de arriba. Se trata de un minijuego al estilo uso de la ganzúa algo distinto a los que hemos visto en otros juegos.

Tenemos un par de círculos (uno verde y uno rojo) que podremos manejar uno con el Joystick derecho y el otro con el Izquierdo (en el teclado ni idea de cómo será) y como ves hay una especie de chispa en el círculo verde y otra en el rojo.

Lo que debemos hacer, a grandes rasgos (es bastante sencillo), es mover primero el arco que quieras y esperar a que el mando te vibre, ya que eso indica que estás en la posición correcta. Cuando te vibre ves moviéndote por esa zona cercana hasta que veas que en una posición el círculo se mantendrá girando todo el rato.

Mantén en esa posición mientras ahora buscas la posición correcta del otro círculo. Cuando consigas que los 2 círculos giren de forma constante, solo tendrás que mantener la posición un rato y abrirás la cerradura.

Cómo Mejorar el Hechizo Alohomora

Para poder mejorar tu hechizo Alohomora de cara a poder abrir cerraduras de mayor nivel, tendrás que realizar la misión «El Hombre de las Lunas«, una misión que nos entregará el Sr. Moon tras superar su primera misión «El Lamento Lunar del Celador». Con ella obtendremos Alohomora II y Alohomora III (para abrir las cerraduras de los correspondientes niveles).

En ella tendremos que conseguir las Lunas de las Estatuas de Demiguise, así que te tocará irlas buscando mediante el sigilo y Alohomora. Ah, y recuerda que solo puedes conseguirlas durante la noche. De todos modos, te dejo por aquí una guía en la que te muestro la localización de todas Lunas de Demiguise.

¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido el legendario hechizo de Alohomora en Hogwarts Legacy? ¿Has forzado ya muchas cerraduras? ¿Qué te parece este minijuego de ganzúas? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario