Las Arañas son un tipo de enemigo de Hogwarts Legacy muy molesto ya que además de dar bastante asquete (no me molan las arañas ¿vale?), estas suelen atacar en grupos de muchas Arañas y si bien cada una de forma individual no es la gran cosa, en grupo si son un gran peligro y como te despistes… te aniquilan.
Ya te adelanto que contar con hechizos de fuego va a ser muy importante y si los tienes mejorados mediante las Mejoras de Talento, pues todavía mejor. Especialmente cuando te enfrentes a la peor de todas las Arañas, «la Prófuga», que la veremos también en esta guía, que la verdad es que es un jefe que tiene bastante tela.
Tabla de Contenidos
Localización de Arañas en Hogwarts Legacy
Encontrar Arañas no puede ser más sencillo. Basta con que te metas en el Bosque Prohibido y encontrarás sus guaridas por literalmente todos lados. Desde el mapa las puedes localizar de forma sencilla ya que tienen un icono como de telaraña; recuerda que desde tu escoba puedes usar Rebelio para mostrar todos los puntos de interés de la zona en la que estés para localizarlas de forma sencilla.
Tipos o Especies
Estos son los distintos tipos de Araña que hay en el juego, las veremos por seguir la tradición, pero realmente no es relevante esto… lo suyo es saber lidiar con ellas en grupo.
- Escurridiza Venenosa: De color amarillo. A estas les mola excavar, momento en el que viene muy bien lanzarles un Flipendo; de todos modos te recomendaré otros hechizos.
- Escurridiza de Espalda Espinosa: Mismo comportamiento que la anterior pero con pinchitos en su diseño.
- Cría Venenosa: Las crías… son muy molestas. Se mueren de un toque e incluso de un bloqueo con Protego, pero probablemente ni las veas y te irán aturdiendo con sus ataques, son muy molestas.
- Cría de Espalda Espinosa: Mismo comportamiento que la anterior.
- Tiradora Venenosa: De color verde. Nos escupirán veneno desde la distancia.
- Tiradora de Espalda Espinosa: Mismo comportamiento que la anterior.
- Matriarca Venenosa: De color rojo. Esta tiene ataques rojos, por lo que tendremos que esquivarlos.
- Matriarca de Espalda Espinosa: Mismo comportamiento que la anterior.
- Acechadora de Espalda Espinosa: De color blanco. Irán lanzando telarañas para incapacitarnos.
Ojo porque todas tienen ataques venenosos, así que nunca estará de más contar con unas cuantas Pociones Herbovitalizantes.
Ten en cuenta también que normalmente estarán en zonas donde hay nidos de arañas, eliminar los nidos con hechizos de fuego debería ser tu prioridad si no quieres que se sumen a la batalla más molestas arañas.
También nos enfrentaremos a una pedazo de Araña llamada «La Prófuga» en la misión «Encuentro con la Prófuga», esta la veremos al final.
Cómo Derrotar a las Arañas
La clave esta en saber controlarlas en grupo y para ello será fundamental tener buenos hechizos de fuego. El Fuego es su mayor debilidad ya que estas arderán y se podrán a correr de un lado a otro como locas (y mientras hacen esto no te atacarán, quedan inutilizadas por un tiempo).
Hechizos Recomendados
Estos son los hechizos que te recomiendo para la batalla, lo que yo denominaría como el Kit Antiarañas.
- Confringo: Hechizo de fuego a distancia que hace buen daño y tiene muy buen alcance. Si tienes su mejora de Talento mejor ya que hará que al golpear a un enemigo con el Hechizo salten unas chispas de fuego hacia otros enemigos (así quemas a varias arañas de un único golpe y desde la seguridad de la distancia).
- Incendio: Poderosísimo hechizo de fuego pero con poco alcance. Úsalo solo si tienes su Mejora de Talento ya que hará que al usarlo lancemos un área de fuego a nuestro alrededor. Será ideal cuando tengamos arañas cerca para causarles mucho daño y quemarlas.
- Diffindo: Un hechizo que siempre recomiendo por su buen daño y alcance, no es de fuego, pero nos ayudará a ir eliminando arañas. Muy recomendada también su Mejora de Talento para que podamos golpear a más de un enemigo al lanzarlo.
- Glacius: Congelaremos al enemigo y le haremos más daño cuando le golpeemos estando congelado. Muy clave de nuevo si tienes la Mejora de Talento ya que hará que cuando golpees a un enemigo congelado este cree una explosión que golpeará en área, ideal para situaciones grupales como es el caso de las arañas. Glacius + Incendio si tienes arañas cerca es un combo brutal.
De cara a hechizos que no se equipan:
- Protego + Desmaius: Siempre que podamos.
- Magia Antigua: Siempre que la tengas disponible para reducir el número de arañas rápidamente.
Avada Kedavra no es especialmente relevante ya que cada araña de forma individual es bastante débil, es mejor contar con hechizos que causen daño a múltiples objetivos.
Pociones Recomendadas
Estas son las pociones que te recomiendo:
- Poción Herbovitalizante: Para curarte, ten siempre al menos 10 encima.
- Poción de Concentración: Para reducir el tiempo de recarga de los hechizos, especialmente relevante para los de fuego en este caso.
- Truenobrebaje: Al tomarla comenzarán a caer rayos dañinos a nuestro alrededor, así que será genial para lidiar con las arañas.
Hay pocas situaciones en las que te va a cundir más una Poción de Truenobrebaje.
Guía de la Prófuga
La Prófuga es una pedazo de araña que tendremos que derrotar en la misión «Encuentro con la Prófuga», una misión secundaria de Aranshire.
El jefe es bastante complicado, te recomiendo que no vayas hasta tener un nivel adecuado (yo fui estando unos cuantos niveles por debajo y fue bastante caótica la cosa). Nos perseguirá para atacarnos, tiene un ataque peligroso en el que tratará de mordernos tres veces seguidas (tendrás que esquivar las 3 veces, tu esquiva todo el rato y listo) y cuando le bajemos cierta cantidad de vida siempre invocará a varias amigas arañas.
La estrategia para derrotarle es la siguiente:
- Alejarte todo el rato de ella porque es muy peligrosa de cerca entre que le vas tirando Confringo y Diffindo. Incendio solo si se acerca demasiado, pero es mejor que te lo guardes para cuando invoque a sus amigas.
- Cuando veas que va a invocar a sus amigas, te acercas a ella (las invocará a su lado) y tiras un Glacius y un Incendio; con esto prácticamente te habrás librado ya de ellas. Si te queda alguna remátala como puedas. Truenobrebaje puede de ser de gran ayuda también.
- No pares de moverte y rodar, viene muy bien usar la roca que hay en el centro como pivote para que La Prófuga se quede detrás molestando poco, sobre todo cuando estés eliminando las invocaciones.
- Te recomiendo que uses una Poción Máxima para aumentar el daño de tus hechizos, «La Prófuga» tiene mucha salud.
Con esta estrategia, unas cuantas Pociones Herbovitalizantes y un poco de paciencia… caerá.
Colmillo de Araña
Al derrotar Arañas, muy a menudo nos soltarán Colmillo de Araña, un objeto que será sencillo acumular en grandes cantidades porque lo normal será que aniquiles a muchas arañas durante tu aventura por Hogwarts Legacy. Este material es necesario para crear la Poción Máxima, una poción muy interesante ya que aumenta el daño que causamos con hechizos.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de las arañas de Hogwarts Legacy? ¿Has derrotado ya a centenares de ellas? ¿Te dio problemas «La Prófuga»? ¡Deja tu comentario!