El Troll (en el juego le han puesto de nombre Trol, pero prefiero llamarle Troll) es uno de los primeros «enemigos grandes» que encontraremos en Hogwarts Legacy y la verdad es que pese a su intimidante aspecto, al final no son para tanto ya que aunque peguen unos golpes terribles y tengan un gran alcance ya que suelen portar un enorme garrote, también son bastante torpes.
De todos modos habrá que tener bastante cuidado con ellos (en todos los de su tipo o especie, que hay varios, aunque más o menos son iguales, no cambia mucho la cosa) y es cierto que sabiendo cómo encararlos, pues la cosa se facilita bastante. Así que nada, en esta guía te explicaré cómo puedes encontrarlos, la mejor forma para derrotarlos a todos y también lo que podremos obtener de ellos (que es algo bastante asqueroso, todo sea dicho).
Tabla de Contenidos
Localización de Trolls en Hogwarts Legacy
Para encontrar a un Troll es una muy buena idea dirigirse al Bosque Prohibido ya que allí es relativamente fácil encontrar a alguno. De todos modos, la forma más sencilla es buscar una «Guarida de Trolls» por el mapa (se marca en el mapa con el icono que verás en la foto de arriba, pero ese icono corresponde a todas las Guaridas no solo a la de Trolls) para así contar con un lugar al que podremos ir de forma continua (tiene que pasar un tiempo para que vuelvan a aparecer los Trolls al derrotarles) para enfrentarnos a ellos en el caso de que lo necesitemos.
Tipos o Especies
Estos son los distintos tipos de Troll que hay en el juego. No hay una diferencia demasiado notable entre ellos, es principalmente un cambio de aspecto.
- Troll con Armadura.
- Troll de Bosque.
- Troll de Montaña.
- Troll de Río.
También nos enfrentaremos a un Troll con las mismas mecánicas pero bastante poderoso en la misión «Control de Trols»:
- Troll de Alexandra.
Cómo Derrotar a un Troll
Los Troll destacan por tener una gran cantidad de salud, por contar con un gran alcance con sus ataques cuerpo a cuerpo, por disponer de ataques a distancia y por dar unos golpes que causan mucho daño (un buen surtido, pero lo dicho, son algo torpes). Sin embargo, es bastante sencillo derrotarlos si conoces bien sus patrones y debilidades.
Guía de Ataques
Estos son sus ataques:
- Golpe de Garrote: Un golpe sencillo con el Garrote que deberemos esquivar ya que no se puede bloquear con Protego, nos aparecerá la típica marca roja en nuestra cabeza indicando que debemos esquivar.
- Lanzar Pedrusco: El Troll agarrará un pedrusco, trozo de tierra, lo que sea… y nos lo lanzará a la cara. Debemos usar Protego para bloquearlo y mantenerlo pulsado para hacer un Desmaius (el parry del juego). Al hacerlo lo dejaremos un rato aturdido y podremos golpearle a placer. También se puede esquivar; no es lo óptimo, pero es mejor que comerte un pedrusco.
- Carga: El típico ataque de carga en el que se lanzará corriendo hacia nosotros. Lo esquivamos y listo. Lo bueno, además, es que si durante el ataque choca contra algo contundente como una pared, se quedará un rato aturdido.
- Combo de Garrote: Un combo de unos pocos golpes de garrote que deberemos esquivar (aparecerá el símbolo rojo). El golpe finalizador verás que tendrá un símbolo amarillo, así que es buena idea usar Desmaius. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer aquí es esquivar el último golpe del combo y luego hacer un Flipendo ya que esto hará que el Troll reciba un golpe de su propio garrote con bastante daño.
Tener el talento «Rápido» vendrá muy bien para alejarnos un poco de él en caso de ser necesario, algo especialmente relevante cuando hace su «Combo de Garrote».
Hechizos Recomendados
Estos son los hechizos que te recomiendo para la batalla:
- Flipendo: Como ya he comentado arriba, debemos usarlo justo después de que termine su combo de golpe de Garrotes para causarle un gran daño y aturdirle durante un tiempo. Úsalo solo en ese momento.
- Confringo: Uno de los mejores hechizos ofensivos por su buen daño y alcance.
- Diffindo: Otro hechizo ofensivo muy recomendado.
De cara a hechizos que no se equipan:
- Protego + Desmaius: Cuando nos tire el pedrusco.
- Magia Antigua: Como siempre, es muy eficaz. Además de tener un daño altísimo también detendremos las acciones del Troll y lo dejaremos un rato aturdido. Realízala siempre que la tengas disponible.
Y por supuesto… Avada Kedavra, literalmente lo aniquilaremos de un golpe, pero este hechizo no lo tendrás hasta estar muy avanzado en el juego.
Pociones Recomendadas
Estas son las pociones que te recomiendo:
- Poción Herbovitalizante: Para curarte, a mí me gusta tener siempre mínimo 10 encima.
- Poción Máxima: Para aumentar el daño de tus hechizos.
- Poción de Concentración: Para reducir el tiempo de recarga de los hechizos.
- Poción Edurus: Para reducir el daño que recibimos por si nos llevamos un buen mamporro.
Salvo la Poción Herbovitalizante, por lo general no merece la pena gastarlas porque no es un tipo de enemigo demasiado complicado.
El Moco de Troll
Al derrotarle, por lo general nos soltará algún Moco de Troll, la substancia asquerosa que comenté al inicio del post. Estos mocos se utilizan para crear la Poción de Invisibilidad, poción que yo no suelo utilizar demasiado, pero que la verdad es que es bastante útil para salir de un buen apuro.
¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este enemigo de Hogwarts Legacy? ¿Has derrotado ya a muchos Trolls? ¿Alguno te ha dejado para el arrastre alguna vez? ¡Deja tu comentario!