¿Qué Varita elijo en Hogwarts Legacy?

Ollivander en Hogwarts Legacy

Tras elegir nuestra casa en Hogwarts Legacy y realizar unas pocas misiones (que eso ya dependerá de si quieres hacer las misiones secundarias o no), tendremos que visitar Hogsmeade, que es el primer poblado al que accederemos en el juego y destaca por contar con múltiples tiendas, casas y demás.

Entre las tiendas que visitaremos, una de las más interesantes es la Ollivanders, que como ya debes saber, se trata de una familia conocida por ser los mejores fabricadores de varitas.

Allí tendremos que elegir nuestra varita y nos pedirán que seleccionemos varios aspectos estéticos y tras esto también tendremos elegir un Núcleo para nuestra varita, que es lo que si parece ser algo determinante (pista: esto tampoco es relevante).

Elecciones Estéticas de la Varita

Podremos elegir entre varias formas distintas y una vez seleccionada la forma podremos elegir también el color que queremos aplicarle a la misma e incluso la longitud de la varita. Todo esto es algo meramente estético, así que deberás hacerla a tu gusto y elegirla en base a tus criterios estéticos. ¿Serás capaz de crear la más bella entre todas las varitas?

Ten en en cuenta que luego en el juego también iremos adquiriendo «Mangos de Varita», que vendría ser como una funda para la parte con la que sujetamos la varita, lo cuál añadirá una «customización» adicional. Ah, y casi me olvido… NO podrás cambiar tu varita, así que elige sabiamente; pero lo dicho, esto no tiene un efecto real en el juego más allá de en lo estético, así que en términos generales, da un poco igual.

¿Influye en algo el Núcleo de una Varita?

Al final nos harán decidir entre distintos Núcleos (Core en inglés), estas son las posibles elecciones:

Núcleo de las Varita en Hogwarts Legacy

  • Nervios de Corazón de Dragón.
  • Pelo de Unicornio.
  • Pluma de Fénix.

Al seleccionarlas tendremos un texto descriptivo un poco «troll» ya que realmente no tiene ningún efecto sobre la varita; Ollivander también nos irá comentando un poco más sobre las «diferencias» entre ellas (que es puro palabrerío, pero bueno, supongo que son los rumores y demás que se supone que hay sobre ellas… más Lore que otra cosa, vamos).

Nos comentan por ejemplo que «Nervios de  Corazón de Dragón» son las más poderosas pero que también son la que más fácilmente pueden ceder a las artes oscuras (este es el núcleo que yo elegí).

Pero lo dicho, es una pena, pero ni siquiera esta parte tiene un efecto para la varita ni para el juego en sí (al menso de momento, quizás en algún momento le den más sentido a esto, molaría bastante, la verdad); lo único es que habrá algunos diálogos que cambiarán un poco, pero nada más allá de eso.

Por lo que bueno… crea la varita a tu gusto y el Núcleo pues elige el que más te llame la atención porque a efectos prácticos, esta decisión no influye en nada que tenga una relevancia considerable (lo fácil que habría sido que te cambiaran un poco las estadísticas… pero en fin, así son las cosas), así que no te preocupes por ello (como me pasó a mí al tener que elegir, pensando que debía ser algo importante y para mi sorpresa no influye en nada) y elige a tu rollo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre la elección de tu varita en Hogwarts Legacy? ¿Verdad que es una pena que esto no tenga un peso real en el juego? ¿Conoces alguna cosa si relevante de esta elección que se me haya pasado por alto (porque ojalá me esté equivocando, es una pena que sea así esto)? En cualquier caso y si quieres aportar algo, ya sabes… ¡deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario