Desbloquear la Sala de los Menesteres en Hogwarts Legacy

Sala de los Menesteres en Hogwarts Legacy

¿Sabías que en Hogwarts Legacy podemos tener una especie de base o casa propia (la típica zona tuya que puedes personalizar y usarla para farmear ítems y demás) en la Sala de los Menesteres? Pues así es y al menos a criterio personal, es una mecánica que me encanta.

La Sala de los Menesteres vendría a ser una especie de habitaciones que pertenecen a nuestro personaje que podremos decorar más o menos a placer (si tenemos los materiales necesarios claro) mediante «Hechizos de Transformación» (que nos permitirán quitar muebles, añadirlos, moverlos, editarlos… lo típico vamos); que en ese sentido decir que hay bastantes opciones de personalización.

Pero lo mejor de todo es que podremos realizar allí ciertas tareas que si aportan una utilidad real a nuestra partida como por ejemplo plantar plantas (valga la redundancia), crear pociones o identificar los objetos del equipo desconocidos (los que tienen un interrogante que no podemos equipar hasta «restaurar» por llamarlo de algún modo) entre muchas otras cosas.

Cómo Desbloquearla

La Sala de los Menesteres es un puntazo y por suerte podremos desbloquearla relativamente rápido y de forma sencilla.

El primer paso será completar la misión en la que conseguimos nuestra primera escoba, ya que es tras esta que desbloquearemos la misión que nos llevará hasta la Sala de los Menesteres; no puedes confundirte de misión porque esta se llama literalmente «La Sala de los Menesteres».

La misión es bastante sencilla, es ir avanzando por donde nos guíen y poco más… acabarás llegando a la sala y la profesora Weasley te explicará un poco cómo funciona todo además de proveerte de los «Hechizos de Transformación» que necesitarás para hacer uso de la misma. De todos modos, ahora te explicamos en más detalle todo lo que nos proporciona esta sala.

Los Hechizos de Transformación

Contamos con 3 Hechizos de Alteración para interactuar con la sala:

  • Hechizo de Invocación: Para invocar los muebles.
  • Hechizo de Alteración: Con el que podremos alterar el tamaño y color de los muebles de la sala e incluso de las decoraciones que ya vienen por defecto como por ejemplo cambiar las paredes, el suelo, el balcón… etc.
  • Evanesco: Haremos desaparecer el mueble al que se lo lancemos. Además, también recuperaremos el Ópalo invertido en él (que es el material que nos piden para invocar los muebles y para en general todo en la Sala de Menesteres).

Si quieres conocer todos los hechizos del juego, te dejo por aquí el link.

¿Qué Podemos Invocar en la Sala de los Menesteres?

Al utilizar el Hechizo de Invocación se nos abrirá una interfaz en la que tendremos las siguientes cosas:

  • Objetos para Elaborar Pociones: Los distintos Puestos de Pociones.
  • Objetos para Cultivar Plantas: Con las distintas Mesas de Jardinería.
  • Objetos de Utilidad: Contamos con varios objetos útiles que nos permitirán identificar piezas de equipo desconocidas, encantar nuestro equipo y hasta objetos que generan de forma pasiva Ópalo.
  • Adornos de Pared: Estantes de pared, escudos, espejos… ese tipo de cosas.
  • Alfombras: De muchos tipos y formas. No te fíes del color que tengan porque total luego puedes cambiárselo, al igual que ocurre con la amplía mayoría de objetos de la Sala de los Menesteres.
  • Mobiliario: Estanterías, biombos, escritorios, armarios… etc.
  • Adornos: Lámparas de pie, esculturas, trofeos, maniquíes, relojes de pie…
  • Cuadros: Y por supuesto, estos se mueven.
  • Asientos: Sillas y sofás de distinto tipo. Tenemos hasta reposapiés.
  • Mesas: Todo tipo de mesas, algunas bastantes curiosas como por ejemplo una que tiene un Ajedrez u otra en la que hay encima una maqueta de un campo de Quidditch.
  • Estatuas: Hay unas cuantas, solo diré que hay una de Unicornio, por lo que las demás quedan totalmente descartadas. Y dirás: «bueno, puedo poner una de Hipogrifo por ejemplo y una de Unicornio…» error, pon dos de Unicornio.
  • Adornos de Temporada: Cosas relacionadas con festividades como Navidad o Halloween, quiero pensar que en las fechas pertinentes añadirán más decoraciones de este tipo.

Decir además que necesitarás cantidades industriales de Ópalo ya que todas las construcciones nos piden Ópalo, ¿Ópalo y más cosas? No, Ópalo y más Ópalo; así que ya sabes, recoge todo el que veas por ahí porque no hay suficiente Ópalo en este mundo como te de por ponerte muy en serio con la Sala de los Menesteres.

Ah, y otra cosa… podemos cambiar el ambiente de nuestra sala hablando con Deek (el Elfo), pruébalos todos para ver cuál es el que más te gusta, a mí me gusta el de «efecto de Luna».

Cómo Entrar en la Sala de los Menesteres (Ya desbloqueada)

Te parecerá una tontería, pero a mi me costó ver cómo se accede a la sala de nuevo una vez la tenemos desbloqueada. Tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ves al mapa.
  2. Ves a Hogwarts (desde el mapa).
  3. En el menú de la izquierda selecciona «Salas Secretas«.
  4. Seleccionas «Sala de los Menesteres» y le das a viajar.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Sala de los Menesteres en Hogwarts Legacy? ¿Verdad que es un puntazo esta mecánica del juego? ¿La has decorado mucho o prefieres usarla principalmente para farmear plantas y pociones? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario