Cómo Resolver los Puzzles de las Puertas en Hogwarts Legacy

Puzzles de las Puertas en Hogwarts Legacy

Si estas jugando a Hogwarts Legacy, seguramente te hayas topado con una especie de extrañas puertas con las que podemos interactuar y que cuentan con una serie de números, símbolos de animales y de interrogaciones.

Se trata de unos Puzzles en los que tendremos que buscar en los alrededores unas placas con el símbolo «?» o «??». Placas con las que podremos interactuar para cambiar entre varios símbolos más. La idea es encontrar el símbolo adecuado para cada una ellas.

Estuve bastantes horas sin hacerles mucho caso porque no entendía muy bien cómo funcionaba este Puzzle, pero al final lo acabé descubriendo (y ya he podido comprobar como en 4 puertas que el método funciona) y por lo tanto hoy no te voy a traer las soluciones de cada uno de estos Puzzles; lo que voy a hacer es explicarte el método para que puedas resolverlos todos por ti mismo, que ya verás que a pesar de parecer algo bastante complicado, en realidad es bastante sencillo.

¿Cómo se Resuelven?

Ok, en cada puerta tenemos 2 puzzles, uno arriba y uno abajo. Cada uno de ellos cuenta con un número grande central y 3 números o símbolos al rededor del número central creando un triángulo. Cerca de la puerta, siempre encontraremos las 2 placas con las que debemos interactuar cambiando de símbolo para resolver el puzzle. Aclarado esto, vamos con la explicación paso a paso.

Tanto el Puzzle de arriba como el de abajo, siempre tendrán signos «?». Uno de ellos siempre tendrá el signo «?» y el otro el «??». Esto es lo que determina qué placa corresponde a cada Puzzle. La placa que tenga el símbolo «?» será la correspondiente al Puzzle que tenga el mismo símbolo de ?; la que tenga el símbolo «??» lo mismo.

Debemos conseguir que la suma de los 3 números o símbolos en triángulo que forman cada uno de los puzzles sumen lo mismo que el número central. ¿Que como se supone que vas a sumar símbolos? Cada símbolo (excepto los símbolos ? y ??) tiene un valor numérico (que siempre es el mismo en todas las puertas), por lo que cuando te lo conoces es muy sencillo resolverlos todos.

El Valor Numérico de cada Símbolo

Valores Numéricos de cada Símbolo de los Puzzles de las Puertas.

En la foto puedes ver cada uno de los valores, pero ni siquiera tienes que memorizarlo porque si te has fijado bien en la misma, basta con recorrer el marco de izquierda a derecha e ir sumando 1 para conocer el valor de cada signo. Eso sí, que a mi esto me volvió bastante loco (porque cuando parecía que ya había descifrado la cosa esta pues no funcionaba), ¡ten en cuenta que debes comenzar a contar desde 0 (programadores powa)!

Además, el valor tiene bastante que ver con la imagen del símbolo; véase que la araña sea el 8 (las patas), el calamar el 7 (los tentáculos), la cabra el 2 (los cuernos), el unicornio el 1 (el cuerno), la Lechuza el 0 porque… … ¿porque el 0 parece un ojo de Lechuza?

Hola, soy el Silver del futuro, el «bicho» del valor 0 no es una lechuza, ¡es un Demiguise! PD: Sigo sin saber qué es «el cangrejo» (el 5).

Sabiendo el valor de los símbolos, solo tendrás que cuadrar mediante las placas con el símbolo que haga que todo sume el número central, no tiene más.

Un par de Ejemplos

Veamos un par de ejemplos para que quede más claro:

Ejemplo 1

Primer Ejemplo

Tenemos que conseguir que los símbolos y números que forman el triángulo del puzzle de arriba sumen 21. Tenemos por un lado el 11, luego el símbolo ese que parece una cabeza de cabra de lado o algo así (si no la ves muy bien se ve mejor en la foto de arriba) que tendría un valor de 2, así que juntos sumarían 13. Por lo que tenemos que añadir en la placa con el símbolo ? el símbolo que pertenezca al valor 8 para sumar los 21. La Araña vamos.

Con el de abajo hacemos lo mismo. El símbolo que parece más o menos un «cangrejo» tiene un valor de 5, el que son muchas Serpientes tiene el valor de 9, así que suman 14. Para llegar a 17 nos faltan 3, así que añadimos el símbolo cuyo valor es 3, que es el que parece una Hidra, en la placa que tenga el símbolo de «??».

Ejemplo 2

Ejemplo 2 de Resolución de Puerta Puzzle

Vamos rápidos con este, que además es bastante sencillo.

  • El de arriba: 1 + Araña (8) + x = 13
    • x = 13 -1 -8
    • x= 13 – 9
    • x = 4 (que es el único símbolo que no tengo ni la más remota idea de lo que es)
  • El de abajo: x = 21 – 13 – 3 (Hidra)
    • x = 5 (El «Cangrejo«, que seguramente no sea un cangrejo, pero bueno, para mí lo es)

Y bueno, ya verás como con este método podrás resolver todos estos Puzzles. Ah bueno, y cuando coloques los símbolos de las placas bien, pues interactúas con la puerta y listo.

¡Y eso es todo! ¿Conocías el método para descifrar estos Puzzles de Hogwarts Legacy? ¿Qué diablos es el símbolo 4? ¿El símbolo 5 es un Cangrejo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario