Todos los Hechizos de Hogwarts Legacy

Hechizos en Hogwarts Legacy

Para sorpresa de nadie, todo en Hogwarts Legacy gira en torno a los hechizos, poderosos conjuros que nos permitirán hacer un poco de todo: Dañar enemigos, protegernos, interactuar con el entorno, abrir cerraduras, iluminar… un sin fin de cosas.

En el juego contamos con montones de hechizos, cada uno con su uso, por lo que hoy he decidido traerte esta guía en la que te listaré todos los hechizos de Hogwarts Legacy explicándote el uso que tiene cada uno de ellos y de paso unas recomendaciones para que los uses de la mejor manera.

Te comentaré muy por encima también cómo puedes conseguirlos. No me explayaré demasiado, te diré simplemente en qué misión se consiguen ya que son misiones que irás realizando o como poco obteniendo al seguir la historia principal del juego.

Ah y como hablaré también sobre los Talentos que mejoran los hechizos, te dejaré por aquí un link en el que te explico cómo desbloquearlos por si todavía no sabes cómo se hace.

Lanzamiento Básico

  • Categoría: Esencial.
  • Lo tenemos desde el principio.

Son los hechizos básicos, lanzaremos hechizos y podemos realizar combos si seguimos lanzándolos. Realizaremos poco daño salvo por el último golpe del combo, que este si hace bastante daño. Lo ideal es utilizarlos cuando tengamos los demás hechizos equipados en tiempo de espera.

Revelio

  • Categoría: Esencial.
  • Se consigue al inicio.

Probablemente el mejor hechizo del juego ya que Revelio nos mostrará todo lo relevante que haya cerca nuestro en un área bastante grande: Cofres, sacos de dinero, Demiguise, enemigos… ese tipo de cosas. Se puede usar incluso mientras volamos con nuestra escoba, al hacerlo en esta situación, nos mostrará también las zonas de interés cercanas del mapa (con mayor alcance que en el suelo).

Protego

  • Categoría: Esencial.
  • Se consigue al inicio.

Protego es seguramente el hechizo que más utilices en Hogwarts Legacy ya que es el que nos permite cubrirnos de los ataques. Con él, crearemos un escudo durante un breve momento que nos permitirá bloquear la amplia mayoría de los ataques (salvo aquellos en los que nos aparece un símbolo rojo en la cabeza, esos solo se pueden esquivar).

Además de esto, si bloqueamos en el momento en el que justo vayamos a recibir el golpe, haremos el típico parry que ya hemos visto en montones de juegos como por ejemplo en Elden Ring. Básicamente, haremos un buen daño adicional al enemigo en el proceso e incluso podremos devolver los proyectiles que nos lancen los enemigos.

Desmaius

  • Categoría: Esencial.
  • Se consigue al inicio.

Desmaius es un hechizo que se realiza tras bloquear un ataque enemigo con Protego (sea un parry perfecto o un bloqueo estándar), bastará con mantener el botón pulsado tras el bloqueo. Contraatacaremos al enemigo con un hechizo que le aturdirá durante un rato (no hace daño como tal, pero si que puede hacer daño mediante una mejora de Talento). También puede romper escudos enemigos, pero esto no ocurrirá si tenemos el juego en modo difícil.

Lanzamiento de Magia Antigua

  • Categoría: Esencial.
  • Se consigue en la misión «Bienvenidos a Hogsmeade».

Nos permitirá lanzar objetos del entorno hacia los enemigos, lo cual romperá escudos enemigos y les aturdirá un poco. De todos modos, todo dependerá del objeto que les lancemos, los barriles explosivos harán mucho más daño que unas simples cajas, por supuesto.

Magia Antigua

  • Categoría: Esencial.
  • Se consigue en la misión «Bienvenidos a Hogsmeade».

La Magia Antigua es una serie de hechizos poderosísimos (no puedes elegir cuál es el hechizo, será aleatorio, pero siempre hace un daño increíble) que podremos usar siempre y cuando tengamos al menos una barra del medidor de Magia Antigua llena (la iremos rellenando poco a poco, hay muchos Talentos destinados a proporcionarnos formas para rellenar este medidor).

Además, como activará una cinemática, podremos eludir golpes que fuéramos a recibir (como ocurre en Genshin Impact con las Ultis) y también aturdiremos a los enemigos (si es que no se mueren) por un rato tras golpearles.

Alohomora

  • Categoría: Esencial.
  • Te explico cómo se consigue en este post.

Alohomora nos permite forzar cerraduras para abrir puertas con candado, cofres y ese tipo de cosas. Tendremos que realizar un minijuego un poco al estilo de las ganzúas de Skyrim. Qué tipo de candados podremos abrir dependerá del nivel en el que tengamos este hechizo, no me explayo demasiado porque en el link que tienes un poquito más arriba te lo explico todo en detalle.

Petrificus Totalus

  • Categoría: Esencial.
  • Se consigue al inicio.

Petrificus Totalus es sin ningún tipo de duda, uno de los hechizos más poderosos de Hogwarts Legacy. Esto se debe a que lo que este hechizo hace es petrificar para siempre a un enemigo, un instakill vamos. Pero… obviamente tiene sus limitaciones.

Solo podremos realizarlo a enemigos que pillemos desprevenidos estando en sigilo (con el hechizo Desilusionador que verás más abajo) y solo petrificaremos de forma permanente a los enemigos estándar, no aplica a enemigos grandes ni a jefes.

Además, contamos con una mejora de Talento muy interesante ya que nos permitirá petrificar en área. Aunque personalmente, en este juego no me gusta mucho jugar mediante el sigilo (cosa que en otros me suele encantar, pero como el juego va de ser un mago…).

Arresto Momentum

  • Color: Amarillo.
  • Categoría: Control.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Kogawa 2».

Arresto Momentum es un hechizo muy interesante ya que al utilizarlo prácticamente detendremos el tiempo para el enemigo que reciba el hechizo, en realidad lo ralentizaremos muchísimo, lo cual le impedirá hacer nada. Es muy útil sobre todo cuando nos enfrentamos a muchos enemigos para lanzárselo a uno y dejarlo inutilizado por un tiempo y así poder centrarnos en los demás enemigos.

Como ocurre con los demás hechizos de Control, este no será demasiado eficaz frente a enemigos que sean grandes. Pero nos servirá para romper escudos amarillos (al igual que los demás hechizos de Control).

Si decidimos potenciarlo mediante los Talentos, también aplicaremos maldición al enemigo (lo cual hará que reciba más daño).

Glacius

  • Color: Amarillo.
  • Categoría: Control.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Kogawa 1».

Glacius es sin duda uno de los mejores hechizos de Control ya que al utilizarlo podremos congelar al enemigo, por lo que quedará inutilizado durante un tiempo. Lo bueno que tiene respecto a los demás es que además el enemigo recibirá más daño de la próxima fuente de daño, por lo que también podemos utilizarlo para potenciar el daño de nuestros próximos hechizos.

Si lo potenciamos con un punto de Talento es muy interesante ya que al golpear a un enemigo congelado, esté creará una especie de explosión que hará un buen daño de área.

Levioso

  • Color: Amarillo.
  • Categoría: Control.
  • Se consigue en la misión «Clase de Defensa contra las Artes Oscuras».

Levioso es en mi opinión el hechizo menos relevante de los de categoría de Control. Haremos que el enemigo se quede levitando durante un rato, evitándole que pueda hacer acciones. En ese sentido, me parece que Arresto Momentum es superior. Lo que sí es cierto es que es un hechizo que tendremos que utilizar mucho en nuestra aventura de cara a hacer que los objetos leviten.

Su Talento hará que podamos aplicarlo a varios enemigos en un área, pero esto solo sería eficaz si los enemigos están juntos, así que no me convence demasiado.

Accio

  • Color: Morado.
  • Categoría: Fuerza.
  • Se consigue en la misión «Clase de Encantamientos».

Accio es bastante interesante (aunque suelo preferir otros de la categoría Fuerza) ya que al hacerlo podremos acercar al enemigo hacia nosotros, algo que tiene muy buena sinergia junto al hechizo Incendio (que lo veremos más abajo). También lo usaremos mucho en nuestras aventuras de cara a desplazar objetos. Cuando el enemigo se acerque nosotros se quedará un ratito levitando, como si le hubieras hecho un Levioso (pero levitará menos tiempo).

Al igual que ocurre con los hechizos de Control, en los de Fuerza ocurre lo mismo, que no suelen ser muy eficaces contra objetivos grandes.

Su Talento hará que acerquemos a varios enemigos en un área, lo cual hace de nuevo un combo fantástico junto al hechizo Incendio (pero en este caso solo si también le añades un punto de Talento a este hechizo, abajo lo vemos mejor).

Depulso

  • Color: Morado.
  • Categoría: Fuerza.
  • Se consigue en la misión «Tarea del Profesor Sharp 1».

Depulso es en mi opinión el peor hechizo de la categoría de Fuerza, lo que hará es empujar mucho a los enemigos. Esto es útil para alejar amenazas, como por ejemplo los Duendes (que son bastante pesados, todo sea dicho). También podemos usarlo para tirar a los enemigos por un precipicio, pero esto es algo más anecdótico.

Ah, y si al empujarlo haces que este choque con otro enemigo o con algún objeto y demás, le causarás un daño adicional.

Al aplicarle el punto de Talento haremos un empuje en área, lo cual será ideal para tener un respiro si nos rodean muchos enemigos.

Descendo

  • Color: Morado.
  • Categoría: Fuerza.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Onai».

Descendo es uno de mis favoritos de esta categoría ya que al usarlo estamparemos al enemigo contra el suelo, lo cual además de inutilizarlo por un breve rato, le hará daño. Además, si lo usamos en un enemigo que esté en el aire (por lo que comba muy bien con muchas habilidades de Control y Fuerza), le causaremos más daño.

Con su talento mejora bastante ya que al estampar a un enemigo en el suelo este creará una especie de explosión que hará daño en área.

Flipendo

  • Color: Morado.
  • Categoría: Fuerza.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Garlick 2».

Flipendo nos permitirá hacer que el enemigo de unas volteretas, por lo que le impediremos hacer nada durante un rato entre que cae al suelo y se recompone. Lo mejor de este hechizo, sin embargo, es que tiene un tiempo de reutilización muy bajo (por lo que podremos realizar bastante a menudo) y además si se usa en el momento correcto en ciertos enemigos, podremos causar mucho daño. Un ejemplo sería lanzárselo a un Troll cuando golpea con el Garrote en el suelo.

Mediante los puntos de Talento aplicaremos maldición al enemigo al que golpeemos, lo cual dado su bajo tiempo de reutilización, pues viene muy bien para irla aplicando.

Confringo

  • Color: Rojo.
  • Categoría: Daño.
  • Se consigue en la misión «Las Sombras en la Bóveda».

Confringo es uno de mis hechizos ofensivos favoritos, básicamente lanzaremos un proyectil de fuego con mucho alcance que además dejará al objetivo incendiado, lo que hará que reciba daño adicional tras el impacto (mientras le sigas golpeando con otros hechizos, también cuentan los hechizos básicos).

Si usamos el punto de Talento en él, además de lo ya mencionado, al golpear a un enemigo de este saldrán un par de chispas de fuego que se dirigirán hacia los otros enemigos, lo cual aumenta su daño a múltiples objetivos. Vale mucho la pena.

Diffindo

  • Color: Rojo.
  • Categoría: Daño.
  • Se consigue en la misión «Tarea del Profesor Sharp 2».

Diffindo es otro hechizo ofensivo muy interesante. Al usarlo lanzaremos una especie de corte hacia el enemigo que tiene un muy buen daño y también un muy buen alcance. No tiene mucho más, pero lo compensa con un buen daño.

Con los puntos de Talento mejora bastante ya que el hechizo no se detendrá al impacta a un enemigo, seguirá moviéndose para golpear a otros.

Expelliarmus

  • Color: Rojo.
  • Categoría: Daño.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Hecat 2».

Expelliarmus es un hechizo que no puede faltar en tu kit, sobre todo cuando te enfrentes a otros magos. Con él arrebataremos el arma al enemigo (inclusive varitas) y de paso le haremos daño. Es ideal para mermar el poder de los enemigos. Al mejorar este hechizo, también aplicaremos maldición al objetivo.

Incendio

  • Color: Rojo.
  • Categoría: Daño.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Hecat 1».

Incendio es como Confringo con la diferencia de que tiene muy bajo alcance, lo cual compensa con un daño mayor. De todos modos, cuando se vuelve especialmente poderoso es cuando lo mejoramos con un punto de Talento ya que en ese momento lo que haremos será realizar un golpe en área de fuego a nuestro al rededor, lo cual ayudará a causar mucho daño a múltiples enemigos (y por eso mencionaba el combo junto a Accio con Talento).

Desilusionador

  • Color: Azul.
  • Categoría: Utilidad.
  • Se consigue en la misión «Los Secretos de la Sección Prohibida».

Desilusionador es un hechizo que nos permitirá volvernos invisibles, lo cual será ideal de cara a evitar enfrentamientos no deseados o si prefieres optar por un estilo de juego muy basado en el sigilo. Lo mejor de todo es que podremos utilizar Petrificus Totalus en los enemigos que no nos hayan descubierto para convertirlos en piedra, lo que viene a ser un instakill salvo por los típicos enemigos grandes como jefes y demás.

Ah, y que sepas que para abrir los Cofres con un Ojo, tendremos que utilizar este hechizo para adquirir el botín sin que se enteren de nuestra presencia (de lo contrario no podrás hacerlo).

Lumos

  • Color: Azul.
  • Categoría: Utilidad.
  • Se consigue al inicio.

Lumos convertirá nuestra varita en una linterna que emanará luz hacia nuestro alrededor, lo cual será útil para aumentar nuestra visibilidad en zonas oscuras (aunque por lo general las zonas están bien iluminadas) y también se utiliza para la recolección de las polillas.

Reparo

  • Color: Azul.
  • Categoría: Utilidad.
  • Se consigue en la misión «Tarea del Profesor Ronen».

Reparo sirve para reparar cosas, lo cual se utiliza sobre todo para abrir nuevos caminos (reparar un puente roto por ejemplo) y en algunas misiones.

Wingardium Leviosa

  • Color: Azul.
  • Categoría: Utilidad.
  • Se consigue en la misión «Tarea de la Profesora Garlick 1».

Wingardium Leviosa vendría a ser una versión mejorada de Levioso ya que además podremos controlar al objetivo a placer y moverlo por donde queramos. La pega es que solo puede utilizarse en objetos, por lo que su uso será principalmente para resolver puzzles y demás.

Cepillo para Animales

  • Color: Azul.
  • Categoría: Utilidad.
  • Se consigue en la misión «Clase de Animales».

Invocaremos un cepillo mágico para cepillar a los animales, poco más que decir.

Alimentos para Animales

  • Color: Azul.
  • Categoría: Utilidad.
  • Se consigue en la misión «Clase de Animales».

Para dar de comer a los animales.

Hechizo de Invocación

  • Color: Verde.
  • Categoría: Transformación.
  • Se consigue en la misión «La Sala de los Menesteres».

El Hechizo de Invocación nos permitirá invocar muebles a cambio de Ópalo en la Sala de los Menesteres, no puede utilizarse en ningún otro lugar.

Hechizo de Alteración

  • Color: Verde.
  • Categoría: Transformación.
  • Se consigue en la misión «Interiorismo». Nos la dan justo después de la de «Sala de los Menesteres».

El Hechizo de Alteración es también un hechizo que solo está disponible en la Sala de los Menesteres, este sirve para cambiar el aspecto y color de nuestros muebles. También podremos cambiar el aspecto de las estructuras de la sala como el suelo, paredes, el balcón… etc.

Evanesco

  • Color: Verde.
  • Categoría: Transformación.
  • Se consigue en la misión «La Sala de los Menesteres».

Evanesco es el tercer hechizo solo utilizable en la Sala de los Menesteres. Al usarlo, haremos desaparecer los muebles a los que impactemos; en el proceso recuperaremos el Ópalo invertido en ellos.

¡Y eso es todo! Faltan unos pocos hechizos porque aun no los he desbloqueado, pero seguramente pronto los consiga y los añada. ¡Hasta otra!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario