Qué Casa Elijo y Diferencias en Hogwarts Legacy

Sombrero Seleccionador en Hogwarts Legacy

Tras superar la misión Tutorial junto al Profesor Fig en Hogwarts Legacy, llegaremos por fin a Hogwarts y una de las primeras decisiones que tendremos que tomar es la de elegir la casa a la que queremos pertenecer. Ya sabes: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.

Ya te adelanto que no es realmente una decisión importante ya que esta prácticamente no repercutirá de cara a la historia, mecánicas y demás (hay un detalle que sí, te lo iré comentando en este post). Los cambios serán sobre todos a nivel estético ya que portarás los colores de tu casa (aunque luego como te irás equipando y también puedes más o menos personalizar el aspecto de tu equipo, pues tampoco es relevante) y por supuesto tendrás acceso al área común de la cada que elijas y también podrás conocer mejor a los miembros de dicha casa.

En mi caso elegí Ravenclaw porque al hacer el test del Sombrero Seleccionador, es la casa que me tocó y lo acepté sin más. Si realmente te da un poco igual esto, es lo que te recomiendo que hagas, que a fin de cuentas como ya te he comentado los cambios no son demasiado relevantes.

Misiones Exclusivas de las Casas

La única diferencia realmente relevante entre una casa y otra en Hogwarts Legacy, es que llegará un momento en el que te darán una única misión distinta según la casa que hayas elegido:

  • Gryffindor: Misión «La Caza de las Páginas Perdidas», nos llevará a la entrada secreta que nos permite acceder a las cocinas de Hogwarts.
  • Slytherin: Misión «La Última Esperanza de Scrope», en la que tendremos que ayudar al Elfo Doméstico del director, acabaremos yendo al Bosque Prohibido.
  • Ravenclaw: Misión «El Legado de Ollivander» que nos permitirá ver la Lechucería.
  • Hufflepuff:  Misión «Prisionero del Amor», en la que podremos visitar Azkaban.

Si las cosas «estéticas» te dan igual, lo mejor sería basar la elección según qué zona te haga más ilusión visitar.

Diferencias Estéticas de las Casas

Como ya he comentado, al elegir la casa portarás de entrada (te lo irás cambiando) un atuendo mostrando los colores de tu casa:

  • Gryffindor: Rojo.
  • Slytherin: Verde.
  • Ravenclaw: Azul.
  • Hufflepuff: Amarillo/Dorado.

Es algo bastante irrelevante. Lo que sí es más relevante es que tendrás acceso exclusivo a la Sala Común de tu casa y como frecuentarás bastante esa zona, pues podrías basar tu elección en el tipo de decoración que tiene cada casa; son bastante diferentes.

Te mostraré una foto del tipo de decoración de cada casa para que te hagas una idea.

Gryffindor

Gryffindor en Hogwarts Legacy

Gryffindor destaca sobre todo por la calidez que desprende con ese color rojo siempre tan presente, es la casa que se siente más familiar y acogedora por decirlo de algún modo. La mayoría de muebles son de madera, lo cual suma más a esa sensación acogedora y de calidez; junto a paredes y suelos de piedra (con alfombras y decorados rojos), para darle también un toque rústico.

Slytherin

Slytherin en Hogwarts Legacy

Slytherin es la casa que se siente más fría y lúgubre ya que a fin de cuentas ya sabes, es la casa un poco de «los malotes». Si te gusta este tipo de ambiente más sombrío, es sin duda la mejor elección de todas. Es la que yo quería elegir debido a que me mola bastante ese rollo más lúgubre, pero al final lo dejé en manos del Sombrero Seleccionador.

Ravenclaw

Ravenclaw en Hogwarts Legacy

Ravenclaw es la casa que tiene un toque más lujoso ya que combina los tonos blanco, dorado y azul. Además, es la casa que se siente más «cultural» ya que es común encontrar estatuas y libros por todas partes, algo que por supuesto va muy acorde a los intereses de dicha casa.

Hufflepuff

Hufflepuff en Hogwarts Legacy

Hufflepuff es sin duda una opción que deberías considerar ya que en términos de decoración es en mi opinión la que más sobresale respecto a las demás ya que es la que se siente más natural y botánica. Madera por todos lados, y lo más importante, vegetación por todas partes.

Las Preguntas del Sombrero Seleccionador

Durante la ceremonia de inauguración viviremos la típica escena en la que nos ponen al Sombrero Seleccionador en la cabeza y este en base a un cuestionario decidirá (que luego puedes cambiarlo de todos modos) la casa más adecuada para nosotros.

En la primera pregunta nos preguntará que qué es lo que más ganas tenemos de realizar de entrada y realmente no influirá nada en la casa que nos asigne.

La segunda es la importante, tendremos que elegir un rasgo que nos identifique mejor respecto a los demás:

  1. Osadía: Nos asignará a Gryffindor.
  2. Curiosidad: Nos asignará a Ravenclaw.
  3. Lealtad: Nos asignará a Hufflepuff.
  4. Ambición: Nos asignará a Slytherin.

De todos modos, lo que elija nuestro sombrero preferido es irrelevante ya que tras su elección nos permitirán elegir a mano la casa que nosotros queramos. Quedará en tus manos si seguir el consejo del sabio Sombrero Seleccionador o si quieres unirte a la que tú quieras.

¡Y eso es todo! ¿Qué casa has elegido tú en Hogwarts Legacy? ¿Te arrepientes de ello? ¿Cuál es la casa que más recomendarías a nuestros lectores? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario