Guía de Enfermedades en Darkest Dungeon

Enfermedades en Darkest Dungeon

Las Enfermedades son uno de los distintos perjuicios que pueden adquirir nuestros personajes de Darkest Dungeon por distintos motivos (ahora abajo lo explicamos mejor) y por lo general son desventajas que tendremos que eliminarles mediante un tratamiento de algún tipo (también hablaremos sobre esto).

Hay que decir que hay alguna enfermedad suelta que hasta tiene su punto ya que a pesar de proporcionarnos reducciones de estadísticas, también nos proporcionan algunas positivas (aunque no es lo normal). Un claro ejemplo de ello sería la Enfermedad de la «Rabia» ya que nos proporciona un jugoso +15% Daño y -10 Precisión (que no la recomendaría de todos modos porque la Precisión es muy importante en este juego). Pero lo dicho, en el 99% de los casos, querremos eliminarlas sin lugar a dudas.

No veremos el listado de Enfermedades ya que hay muchísimas y bueno, te las irás encontrando, sin más. En su lugar te explicaré qué cosas pueden provocar enfermedades en Darkest Dungeon para que puedas prevenirlas y cómo puedes irlas gestionando (tratarlas, vamos). ¡Vamos allá!

¿Cómo se Adquieren las Enfermedades?

Foresta en Darkest Dungeon

Las Enfermedades pueden adquirirse de distintos modos, a grandes rasgos son estos:

  • Ataques de Enemigos: Muchos enemigos, especialmente en zonas como en la Foresta o el Laberinto, tienen una probabilidad de aplicar una Enfermedad al personaje que reciba el ataque. Que tu personaje adquiera o no esta enfermedad dependerá de su Resistencia a la Enfermedad (el % que tenga el personaje en sus estadísticas), por lo que si quieres evitarlas estaría bien recurrir a aumentar dicha resistencia; pero la verdad es que como es relativamente fácil tratarlas (abajo veremos), pues yo pasaría un poco y me centraría en mejorar otras estadísticas como las de Daño, Crítico o Evasión (por lo general) ya que nos aportarán bastante más (piensa que en cierto modo, si los enemigos te duran menos, también tendrán menos probabilidades de aplicarte Enfermedades).
  • Curios: Algunos Curios tienen interacciones que pueden aplicarnos una Enfermedad concreta o una aleatoria (hay bastantes de hecho). Como ya hice la guía sobre los Curios te dejo el link por aquí, te explico todas sus interacciones, así verás también cuáles de ellos pueden enfermarte a los personajes para evitar dichas interacciones a toda costa.
  • Al Aliviar Estrés en el Feudo: Ciertos lugares para aliviar el estrés tienen una pequeña probabilidad de que nos enfermen a un personaje de gratis. Un claro ejemplo sería el Burdel, ya que nuestro personaje podría adquirir Sifilis (-5 Precisión, -10% Daño y -10% Salud).
  • Por la Cara: A veces da la sensación de que al terminar la expedición en ocasiones nos enferman a un personaje un poco por la cara, ¿le ha pasado a alguien más para confirmar?

Cómo Curar o Tratar las Enfermedades

Médico de la Peste de Darkest Dungeon

Y ahora lo que seguramente te interese de verdad, la forma de curarlas o tratarlas, que es lo verdaderamente interesante de cara a gestionarlas porque quieras o no te vas a comer alguna enfermedad al ir jugando. Tenemos principalmente dos métodos para eliminarlas (cada uno con sus peculiaridades):

  • El Sanatorio: El Sanatorio es un lugar destinado al tratamiento de Enfermedades y también de Rasgos. En el caso de las Enfermedades tendremos que poner a nuestro personaje enfermo en la zona de abajo (lo suyo es ir mejorando este edificio para que podamos meter a más personajes de forma simultánea y que también nos cueste menos Oro el tratamiento, así como aumentar la probabilidad de eliminar más de una enfermedad del personaje de golpe) y tratarle. No es la mejor opción porque nos cuesta Oro, pero si es la forma más segura ya que por motivos obvios es mejor irte de expedición con personajes curados y el siguiente método del que hablaremos no lo tendrás siempre disponible.
  • El Médico de la Peste o la Asaltatumbas: Ambos personajes tienen una Habilidad de Acampada muy interesante ya que nos permitirá curar Enfermedades a nuestros personajes. Esto implica, claro, que solo podremos hacerlo durante las expediciones medias o largas (solo en estas se puede acampar) y que tendremos que tener estos personajes con la habilidad pertinente. ¿Lo bueno? Es gratis, así que aprovecha siempre que puedas (el único coste serían los puntos de tiempo que destinamos con las Habilidades de Acampada). No te recomiendo de todos modos que lleves a estos personajes a zonas donde no sean muy recomendados únicamente por este motivo.

Además de esto, comentar de pasada que en ocasiones puede saltar un evento en el Feudo que nos permitirá utilizar las salas del Sanatorio de forma gratuita, por lo lo que en ese caso nos saldría gratis tratar las Enfermedades de nuestros personajes (esto también afecta a los Rasgos, incluso de cara a fijar los positivos, que es algo bastante caro y cunde mucho cuando nos dan la oportunidad gratis).

¡Y eso es todo! ¿Te han enfermado a muchos personajes en Darkest Dungeon (qué cosas pregunto, es el pan de cada día)? ¿Sabías que el Médico de la Peste y la Asaltatumbas eran personajes tan interesantes de cara a su tratamiento? ¿Quieres darle algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario