Asaltatumbas en Darkest Dungeon

Guía y Build de la Asaltatumbas en Darkest Dungeon

Asaltatumbas en Darkest Dungeon

La Asaltatumbas es un personaje de Darkest Dungeon que me gusta bastante tanto por su kit de habilidades como por su estética, es uno de mis personajes favoritos.

Se trata de un personaje que destaca principalmente por tener buena Probabilidad de Crítico (algo que viene genial no solo por el daño, sino también por el estrés) en sus ataques y por tener un kit de habilidades muy versátil. Tiene un buen daño, puede aplicar infección, golpea a enemigos con alta Protección de forma eficaz…  y hasta puede autocurarse la Infección y Hemorragia, que nunca está de más.

La parte negativa de este personaje es que tiene poca Salud y si no tenemos cuidado con ella será fácil que entre a las Puertas de la Muerte. Al menos tiene una buena Evasión, pero lo dicho, es un personaje al que deberás cuidar muy bien si quieres mantenerlo con Vida.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Piquete a la Cara: Podemos realizarlo en las posiciones 1, 2 y 3 y es un golpe cuerpo a cuerpo a las posiciones 1 y 2 enemigas muy interesante para golpear a enemigos con alta Protección (en la parte delantera es donde suelen estar los enemigos con mayor Protección) ya que este ataque ignorará esa estadística.
  • Dardos de Veneno: Lo realizaremos en las posiciones 1, 2 y 3 y nos permite golpear a distancia a todas las posiciones enemigas, por lo que es un ataque muy cómodo en ese sentido. No realiza demasiado daño, pero tiene un buen modificador de Crítico y también aplicará Infección al enemigo (daño en el tiempo) y reducirá sus resistencias a este estado alterado.
  • Lanzamiento de Daga: Se realiza en las posiciones 1, 2 y 3 de nuevo y tiene un daño decente; lo mejor que tiene de todos modos es un alto modificador de Crítico, por lo que saltará el Crítico bastante a menudo (lo cual implica más daño y menos estrés). Muy interesante porque además aumentará todavía más el daño si el enemigo tiene Infección o está Señalado (cada cosa por individual, es decir, si está infectado y señalado, obtendrá 2 veces el bono de daño), por lo que hace buen combo junto a Dardos de Veneno. Ah, y de paso se pone un buff de +5 Precisión, así que nada mal.
  • Artimañas Tóxicas: Es un buff que se aplica a si misma. Nos cura Infección y Hemorragia y de paso aumenta nuestra Velocidad en 2 y la Evasión en 9. Lo utilizaremos principalmente para quitarnos estos estados alterados y así de paso pillamos el buff.

Tenemos un arsenal ofensivo muy bueno y versátil: Daño a distancia, daño cuerpo a cuerpo (especialmente eficaz contra enemigos con alta Protección), Daño de Infección y nos podemos quitar estados alterados con un buff muy interesante.

Mejores Habilidades de Acampada

Respecto a Habilidades de Acampada, la verdad es que la Asaltatumbas está algo floja, aunque siempre es interesante tener a un personaje que pueda curar Enfermedades para ahorrarnos el dinero que costaría el tratamiento y para que no nos fastidien mucho entre que acabamos nuestra incursión.

Tiene también una habilidad bastante buena para el estrés, pero tiene un factor RNG (aleatoriedad) que puede complicar las cosas si tenemos muy mala suerte (algo que en este juego suele pasar bastante más de lo que debería).

  • Caja de Rapé: 3 de coste. Elimina enfermedades de un compañero y también las suyas. Viene genial porque en fin, It’s Free.
  • Humor Negro: 4 de coste. Muy interesante, pero te la juegas un poco. Reduce su estrés en 25 y también afectará al estrés de sus compañeros, pero dependerá de una probabilidad (cada probabilidad es independiente de cada personaje). Sale bastante Worth It la cosa, pero como tengas mala suerte será tremenda F. No lo hagas si tu Asaltatumbas no tiene al menos 25 de estrés.
    • 75%: Reduce el estrés en 20.
    • 25%: Aumenta el estrés en 10.
  • Alentar: 2 de coste. Es una de las que pueden tener todos los personajes, curaremos 15 de estrés al compañero que elijamos. Puede venir bien sobre todo si Humor Negro no nos sale demasiado bien.

En esta ocasión no diré alternativas porque considero que este es sí o sí su mejor kit, las demás cosas que tiene son bastante meh.

Mejores Compañeros de Equipo

Médico de la Peste de Darkest Dungeon

La Asaltatumbas congenia especialmente con personajes que apliquen Infección o que Señalen (para aumentar su daño con Lanzamiento de Daga) y por supuesto con todos aquellos que puedan protegerla ya que a fin de cuentas aunque esta tenga una buena evasión, cuando le golpean lo nota mucho.

  • Personajes que apliquen Infección: Motivo por el cual uno de sus mejores compañeros de equipo es por supuesto la Médico de la Peste para ir aplicando Infección y que la Asaltatumbas aproveche para hacer mucho daño con Lanzamiento de Daga.
  • Personajes que Señalen: Me gusta más combinarla con una Médico de la Peste, pero es cierto que también encaja bien con personajes que señalen como por ejemplo el Maestro Canino, la Arbalestera/Mosquetera o el Cazarrecompensas.
  • Personajes que la Protejan: Por supuesto una Vestal o un Ocultista (además podremos quitarnos la Hemorragia que causa a veces el Ocultista al curar con nuestra habilidad «Artimañas Tóxicas») para poder curarla cuando sea necesario. También le viene muy bien ir junto a un Hombre de Armas para que este la proteja y absorba los golpes que ella recibiría.

Mejores Abalorios

De cara a Abalorios nuestra primera prioridad será potenciar su Crítico y su Daño para tener un mejor desempeño como DPS y también para lidiar mejor con el estrés. La Evasión es también muy importante ya que es un personaje con poca Salud y sin ella será muy fácil que nos lleven a las Puertas de la Muerte.

Por lo demás, ya hablando de cosas menos prioritarias, podríamos aumentar un poco su probabilidad de aplicar Infección (aunque si sueles llevarla junto a un Médico de la Peste no cundirá tanto) y estadísticas como la Velocidad también serían interesantes. Ella es veloz de por si, pero nunca está de más ser algo más rápido.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Asaltatumbas en Darkest Dungeon? ¿Te parece un personaje que valga la pena? ¿Qué Build utilizas tú en ella? ¿Con qué compañeros la sueles llevar? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!