El Profeta en Darkest Dungeon

Guía del Profeta en Darkest Dungeon

El Profeta en Darkest Dungeon

El Profeta es el segundo jefe de las Ruinas de Darkest Dungeon y aunque depende un poco del orden que tú prefieras tomar, debería ser el siguiente jefe al que te enfrentes tras el que claramente es el más sencillo: El Nigromante.

Al igual que ocurre de nuevo con el Nigromante; de hecho, esto es algo que comparten la gran mayoría de jefes; podemos encontrarnos a medida que avancemos en las ruinas con versiones más poderosas del Profeta. Sin embargo, sí o sí, el primero que nos encontraremos será el Profeta Grandilocuente. De todos modos el jefe en todas sus versiones es más o menos igual, solo que algunos ataques se ven potenciados (así como sus estadísticas) en sus versiones más poderosas.

NombreProfeta
TipoImpío
MazmorraLas Ruinas
Salud105-215
Evasión5-27,5%
Protección0%
Velocidad0-2
Res. Aturdimiento100%-145%
Res. Aflicción0%-45%
Res. Hemorragia0%-45%
Res. Merma20%-65%
Res. Movimiento300%-345%

Como punto positivo tenemos que tiene un 0 de protección, así que no mitigará nuestro daño. También es muy lento, por lo que casi será garantizado que nuestros héroes golpeen primero. Además, sorprende que pese a ser un impío, no tiene casi nada de resistencia a hemorragia (supongo que por ser de carne y hueso, no es un esqueleto), algo que ocurre igualmente con la aflicción (por lo que los ataques en el tiempo “dots” valdrán mucho la pena).

Y en cuanto a puntos negativos… mucha salud como es habitual en jefes; una resistencia muy buena al aturdimiento… y sobretodo una BRUTAL resistencia al movimiento, así que olvídate de moverlo; es muy vago, no lo hará.

Guía de Ataques del Profeta en Darkest Dungeon

Estos son los ataques que tiene el Profeta:

  • Pronóstico Calamitoso: El Profeta marcará una posición con un foco de color rojo y pasados unos pocos turnos allí caerá una gran roca que hará mucho daño (mucho, de verdad). El foco no perseguirá a los personajes por lo que la clave será poner en el foco clases tanque o protegerlos con el Hombre de Armas para que él reciba el golpe. A medida que avance la batalla podrá incluso poner dos focos a la vez.
  • Fulminar: Un ataque que afectará a todos tus héroes con el que intentará causarles aflicción (daño en el tiempo). Pese a que es molesto, no es un ataque especialmente peligroso teniendo en cuenta su repertorio… pero como siempre, mucho ojo, porque como se te junte Pronóstico Calamitoso + daño el tiempo… mal asunto.
  • Ojos sobre ti: Un ataque que puede afectar a uno o dos de tus héroes que casi no hace daño pero que puede aturdir y además aumentará el estrés. Ojo con el aturdimiento, que puede dificultarnos el tema de que sea un tanque el que se coma “Pronóstico Calamitoso”.

Lo verdaderamente peligroso es Pronóstico Calamitoso, si sabemos manejar bien esa habilidad… será pan comido.

Estrategia para Derrotar al Profeta

Hombre de Armas, ideal contra el Profeta de Darkest Dungeon

El Hombre de Armas ayuda mucho contra el Profeta ya que puede proteger a nuestros compis del devastador daño de Pronóstico Calamitoso. Para más fotos así sígueme en Instagram.

La clave como ya he dicho será tener un cuidado extremo con Pronóstico Calamitoso, y en ese sentido… nadie mejor que el Hombre de Armas para proteger a los compañeros de equipo que vayan a llevarse el golpe (si el foco rojo está en él no hará falta). Además si activamos la estocada también iremos dañando al profeta.

Pero el jefe no caerá si no tenemos a héroes que puedan realizar un buen daño a distancia, esta es mi mayor recomendación:

  • Mosquetera o Ballestera: Pueden señalar al profeta para proceder a dispararle de forma más efectiva.
  • Bandolero: También tiene un buen daño a distancia con Disparo de Pistola, sobretodo frente a enemigos señalados, así que combinará muy bien con la Mosquetera o Ballestera.

Ambos forman una combinación brutal para hacer un buen daño a distancia. Te recomiendo que en el primer turno señales al enemigo con la Mosquetera (o ballestera, que horror repetirlo todo el rato jajaja) y boostees a tu Bandolero (tiene una habilidad que potencia su daño) para que en los siguientes turnos causen un daño brutal a distancia. Si encima has boosteado el daño a distancia del Bandolero con su habilidad de acampada… ya vamos, picadillo de Profeta.

¿Por qué daño a distancia? Básicamente porque el Profeta estará en 4 posición y en frente tendrá varios “pilotes” cuya única función será la de que se mantenga alejados. Estos se pueden destruir para que el Profeta avance posiciones (y valen dinerico del bueno), pero yo te recomiendo que directamente vayas a saco con daño a distancia. De todos modos, si quieres destruirlos… como mucho cárgate a los dos primeros; más que nada porque cada vez tienen más y más salud y querer destruirlos todos por el dinero que dan es demasiado arriesgado.

Otra recomendación que nunca puede faltar es que debes llevar sí o sí a una Vestal para ir sanando sobretodo a los que se coman el Pronóstico Calamitoso.

Otras recomendaciones:

  • Médico de la Peste: Para irle metiendo aflicción, pero no lo recomiendo tanto porque al estar el Profeta tan atrás tendrás que utilizar la aflicción menos potente y no cundirá tanto como la combinación de Bandolero + Mosquetera.
  • Cruzado: Lanza sagrada hará mucho daño y cuando ya estemos delante del todo podremos comenzar a romper los “pilotes”.
  • Leproso: El mejor para reventar los “pilotes”. Sin embargo, yo recomiendo mejor ir con un Hombre de Armas como tanque por los motivos ya expuestos (aplica también para el cruzado, mejor Hombre de Armas).
  • Asaltatumbas: Puede causar aflicción y hacer un buen daño a distancia… Pero me sigo quedando con el combo de Bandolera + Mosquetera.

Y para terminar, el que para mí es el equipo ideal con el orden de posiciones (que ya te harás una idea si te has leído todo):

  1. Hombre de Armas.
  2. Bandolero.
  3. Mosquetera o Ballestera.
  4. Vestal.

El Hombre de Armas nos cubrirá de Pronóstico Calamitoso y causará daño por estocada, la Vestal curará y el Bandolero y la Mosquetera le darán duro a distancia. Ya verás lo fácil que cae así.

Recompensas

Al derrotarle en su versión más poderosa obtendremos este abalorio:

  • Ojo del Profeta: +15 PRE, +3 VEL y -15% de estrés siempre y cuando tu héroe esté en la posición 4.

Brutal para una Mosquetera o Ballestera ¿no?

Korosenai Podcast

¡Y eso es todo! ¿Lo has pasado mal con el Profeta en Darkest Dungeon? ¿Quieres darle algún consejo a los lectores? ¿Con qué configuración de equipo fuiste tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!