Guía del Profeta en Darkest Dungeon

Profeta en Darkest Dungeon

El Profeta es el segundo jefe de las Ruinas de Darkest Dungeon y aunque depende un poco del orden que tú prefieras tomar, debería ser el siguiente jefe al que te enfrentes tras el que claramente es el más sencillo: El Nigromante.

  • Aprendiz: Profeta Grandilocuente.
  • Veterano: Profeta Despotricante.
  • Campeón: Profeta Farfullante.

Se trata de un jefe que tiene un buen daño, sobretodo por su mecánica de premoniciones, donde será bastante importante contar con un personaje que pueda proteger a nuestros compañeros más débiles. Además, el Profeta se mantendrá en la cuarta posición (a no ser que rompas una especie de trastos de madera que le cubren), así que es importante tener personajes que puedan dañar bien esa posición.

Guía de las Ruinas

Cómo Derrotar al Profeta en Darkest Dungeon

Como siempre, veremos en detalle todos sus ataques y tras esto te daré las que yo considero las mejores recomendaciones, tanto de personajes como de la estrategia a seguir. No es un jefe demasiado complicado, pero como todos los de Darkest Dungeon, si no conocemos bien sus mecánicas nos pueden aniquilar el grupo.

Guía de Ataques

Estos son los ataques que tiene el Profeta:

  • Pronóstico Calamitoso: El Profeta marcará una posición (hay una probabilidad de que marque a dos) con un foco de color rojo y en el próximo turno caerá allí una gran roca que hará mucho daño. El foco no perseguirá a los personajes por lo que la clave será poner en el foco clases que sean más resistentes o que estén en peligro (solo si es necesario para no perder turnos claro) o utilizar mecánicas de Protección; más abajo ya hablamos sobre los personajes recomendados.
  • Fulminar: Golpeará a todos los personajes de forma simultánea (causa muy poco daño) y puede además aplicarles Infección, que es lo verdaderamente molesto.
  • Ojos sobre ti: Sin dudas su segundo ataque más molesto. Puede golpear a uno o dos de nuestros personajes (en cualquier posición aleatoria) aplicando un aumento del estrés y también tiene una probabilidad relativamente alta de Aturdir a nuestros personajes, algo que puede ser bastante engorroso no solo por perder acciones, sino porque podría jugarnos una muy mala pasada con Pronóstico Calamitoso.

Como ves, lo más relevante es saber lidiar con Pronóstico Calamitoso y por ello basaremos nuestra estrategia sobre todo hacia ese aspecto y también por supuesto al hecho de que esté en la posición 4. ¡Vamos ahora con los personajes recomendados!

Personajes y Equipo Recomendado

Hombre de Armas en Darkest Dungeon

Como ya hemos comentado, será muy importante contar con personajes que puedan causar un buen daño a la posición 4 y también aquellos personajes resistentes que puedan proteger a los compañeros que vayan a comerse un pedrusco; muy clave también aquellos que pueden reducir el Daño que realiza el Profeta.

Personajes Recomendados para Derrotar al Profeta
El Bandolero no es la mejor elección, habría sido mejor poner en su lugar a un Maestro Canino. En mi caso lo llevé porque era lo mejor que podía llevar en ese momento.
  1. Hombre de Armas: En mi opinión el mejor personaje para la posición 1 ya que es uno de los personajes más resistentes del juego y además podrá proteger a los aliados que vayan a comerse un rocazo. Muy clave además activar su Contraataque para ir causando daño de forma pasiva, como se comerá bastantes ataques hará bastante daño.
    • Diabla: Es menos resistente y no puede proteger a los demás (ni saldría muy a cuenta si pudiera), pero si la pones en posición 1 es una buena alternativa ya que su ataque Cisne de Hierro golpea muy fuerte a la posición 4.
  2. Maestro Canino: Sin duda una de las mejores opciones para la posición 2. Puede Señalar para que otros personajes se beneficien de ello y puedas causar un muy buen Daño al jefe y además puede dañar muy bien la posición 4. También aplica Hemorragia y este jefe no es resistente a la misma aun siendo un Impío. Y eso no es todo, también puede proteger a otros compañeros mientras a su vez se aumenta mucho su Evasión, es preferible el Hombre de Armas para esto, pero nunca está de más que otro personaje pueda cubrir ese rol si por lo que sea al Hombre de Armas se le complican las cosas.
    • Asaltatumbas: Puede aplicarle Infección y tras esto comenzar a usar la habilidad de Lanzamiento de Daga para que esta cause más daño, también tiene un bono de daño a objetivos Señalados.
    • Bandolero: Sin duda no es la mejor elección para este jefe, pero es viable si no tienes los 2 anteriores personajes disponibles o decentes para la batalla. Tendremos que basarnos puramente en utilizar su disparo de pistola a distancia (que al menos tiene un aumento de daño ligero a enemigos Señalados), el problema es que los otros personajes causan más daño a la posición 4 y sus demás habilidades no son tan útiles aquí.
  3. Ocultista: Más que por su curación (que nos vendrá bien para ir curando, pero ya sabes que este personaje para curar te la juegas un poco) es para ir aplicándole al Profeta la merma que reduce el Daño que este causa. Recuerda que esta Merma se puede acumular hasta 3 veces, por lo que el jefe pasará a realizar mucho menos daño y será más llevadera.
    • Vestal: La Vestal sería la única alternativa al Ocultista, cura mejor que él (depende de la suerte, pero en general es así) y puede curar a todo el grupo de forma simultánea, pero… más allá de eso no hace nada y acaba cundiendo más el Ocultista ya que la reducción de daño se nota mucho.
  4. Arbalestera/Mosquetera: Un must have para esta batalla por ser seguramente el personaje que tiene un mejor daño a la posición 4 (sobre todo si el enemigo está Señalado, ella también puede Señalar). También podrá proporcionar algo de apoyo curativo si la cosa se pone muy fea.

Mejores Equipos de Darkest Dungeon

Estrategia

Debemos activar el Contraataque del Hombre de Armas para irle causando daño cuando cubramos a nuestros compañeros (y cuando nos golpee de forma normal), si en su lugar llevas a la Diabla simplemente spamea Cisne de Hierro. Recuerda además, de que en el caso de que no puedas cubrir a uno de tus personajes por el motivo que sea, siempre puedes moverlos de sitio para intercambiarlos por otro que esté en una mejor situación de cara a recibir el daño de la roca… es mejor perder una acción que perder un personaje.

La idea es Señalarlo y comenzar a causarle todo el daño que podamos con los personajes que te he comentado, que al final son los que más destacan en ese sentido.

A su vez, iremos reduciendo el daño que este realiza mediante la Merma del Ocultista y por supuesto curaremos cuando sea estrictamente necesario.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el jefe Profeta de Darkest Dungeon? ¿Te ha reventado a algún personaje con una de sus premoniciones? ¿Qué estrategia sueles utilizar tú para esta batalla? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario